X Gran Canaria Media Maratón

Esta es mi experiencia en la carrera del 23 de enero del 2011.


Comencé muy reservón por ser un novato precavido y no haber podido hacer todas las tiradas largas que hubiera deseado (solo hice dos de más de 15 kms, una de 17 y otra de 18).  
Los 2 primeros kilómetros los paso al trote en 6:08 cada uno, el paso del 5 sobre 30:12 y seguí a ese ritmo unos 2 kilómetros más, iba tan lento que corrí un rato cerca de nuestro muy "competente" presidente autonómico Paulino, con lo que salí en más de una foto de la prensa local.


A partir de ahí como me sentía muy fresco fui acelerando, comenzando a adelantar corredores mucho menos precavidos que yo. Llego al avituallamiento del 10, intento pegar un buche al vaso de Isostar pero la falta de costumbre de beber de un vaso mientras corro hace que el líquido acabe en mi ojo izquierdo y me paso por lo menos 1 km. cagándome en el listo que se le ocurrió no darnos el Isostar directamente en la latita. 
Disfruto de la magnífica mañana en la playa subiendo un poco más mi ritmo.
Junto al colegio de Guanarteme pasamos la primera cuesta del recorrido, aún así mantengo un ritmo rápido para mí (sobre 5:20 x km). 
Sobre el km 14, al final de una desierta avenida de Mesa y López, empiezo a acusar el esfuerzo y trato de aflojar. Voy recuperando un poco de resuello a la altura del avituallamiento, donde me refresco a conciencia (son apenas las 10:25 de la mañana pero ya se nota el calor....23º C y subiendo).
En el 17, aún con buenas sensaciones, un buen amigo me saca esta foto.


Justo a partir de entonces me da flato y comienza el sufrimiento, pero continuo adelantando gente. 
Los metros en pendiente en la zona de Travieso/Catedral me parecen kilómetros. En la última cuesta de la calle Espíritu Santo me encuentro con dos turistas despistados paseando tranquilamente delante de mi, hago el sonido más fuerte que mis pulmones son capaces de producir y se apartan cansinamente. 
Por fin llego a la recta FINAL, aunque solo me quedan 200 metros me parece una eternidad, oigo ánimos, pero voy tan fundido que solo veo la línea de meta.


El tiempo real es 2:00:48 y el oficial 2:02:01 (no se tiene en cuenta lo que tardé desde que se dio la salida hasta que pasé por el arco de salida) y llego en el puesto 867.  http://resultados.rfea.es/2011/resultados/ruta/maraton_grancanaria.pdf
Corrí claramente en negativo, la primera mitad de la prueba en 1:02 (5:52 x km) y la segunda sobre 58:48 (5:34 x Km). 
Adelanté 130 corredores desde el km 5 (pasé ahí incluso por detrás de Paulino) y desde el punto de control en la zona de la Puntilla (sobre el km 8,4) solo me adelantó una persona.

El sofocón de los últimos metros se pasó con un par de cervecitas de trigo sin alcohol (http://www.erdinger.de) que supieron a gloria y a los pocos minutos ya estaba deseando repetir la experiencia.

Fotos de cabulo (www.strands.com), ACFI Press y César de Francisco

Comentarios

  1. Bien no?, que no hay que querer ganarlo todo el primer día...

    Y oye, que envidia ver ese colecito, aquí en Madrid nos está cayendo de todo.

    Me encantó conocer tu blog.
    Salu2-G

    ResponderEliminar
  2. Disfruté como un enano.....Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Buenas Pancho, acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho esta entrada.
    Yo también me estrene en la distancia en esta media maratón ... el calorcito y las vistas cuando pasas por la avenida de las canteras me conquistaron.
    Nada que ver con el fresquito que estaba haciendo por Barcelona esos días, jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustara mi entrada...el año que viene pienso repetir aunque aún no sé en que distancia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog. Yo hice una media en febrero y me he sentido identificada :) Este año quiero hacer la maratón de Valencia (noviembre) pero a principios de Julio espero estar corriendo por Las Palmas (vacaciones). ¡Igual nos cruzamos jeje!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares