3 Días en el Medio Maratón de Madrid


Durante tres días, tuve el placer de disfrutar del Medio Maratón Villa de Madrid en compañía Aarón Sánchez.

Me llamó para que le acompañara a la Feria del Corredor a promocionar la Hospitales San Roque Nightrun Las Palmas de Gran Canaria y acudí encantado por cortesía de Viajes Insular, nuevo patrocinador del evento, del que mi buen amigo es Director Técnico.

La experiencia fue muy gratificante, conoces mucha gente del mundillo, ves como funciona una cosa así por dentro, y hasta te das cuenta, de que en pleno año 2017, hay mucha gente que no tiene ni idea de donde están nuestras Islas Canarias.

Dar folletos no tiene un resultado tangible e inmediato, sigo pensando que sirve para bien poco, pero darte a conocer en un medio lleno de potenciales clientes, que pueden pasar un buen fin de semana en nuestra tierra por poco dinero,  puede dar sus frutos.



Vivimos un montón de buenos ratos rodeados de buena gente... Viejos amigos, gente que conocía solo del mundo virtual y muchos más... Influencers, atletas de élite, twiteros, blogueros y bastantes runners de las islas... Todos con la ilusión que siempre tenemos cuando vamos a recoger un dorsal.

El escenario era el más bonito que he visto nunca en algo así, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en pleno centro de Madrid. Sin embargo, hubieron problemas para acceder al mismo, sobretodo el viernes por la tarde, cuando se formó una cola kilométrica fuera, mientras dentro el recinto estaba casi vacío. Afortunadamente el sábado se solucionó, y la entrada fue muchísimo más fluida. 


Por desgracia en carreras tan grandes (20.000 inscritos) a menudo ocurren cosas así. También nos contaron que hubieron problemas en carrera, en los avituallamientos y en la salida. Como no lo viví, no puedo decir mucho más, solo que en el rato que estuvimos viéndola en el Retiro, el número de corredor@s SIN DORSAL, era, más o menos, 1 de cada 5, un 20%... Eso son 3000-4000 caraduras que disfrutan, por la cara, de todos los servicios que los demás pagamos...

En Gran Canaria, por suerte, aún no ha llegado semejante lacra. Y espero que no llegue nunca, porque a día de hoy, las principales Carreras Populares de asfalto de por aquí, no tienen nada que envidiarle a casi ninguna de fuera, al menos en cuanto a los servicios al corredor, porque, evidentemente, no podemos poner la Puerta de Alcalá o la Sagrada Familia en la Playa de Las Canteras...


Y hasta aquí esta crónica diferente... Recuerden... 28 de Octubre del 2017, 5ª edición de la Hospitales San Roque Nightrun... Allí nos veremos

Gracias a Contador de Km, Laura Reto 21K, los Lovely Runners, Jadilla Rahmouni, Samanta, David (Espartanos de Madrid), Alejandro, Iván y a tod@s l@s demás amig@s que compartieron su tiempo con nosotros.


Fotos de la Feria del Corredor y del Medio Maratón Villa de Madrid 2017 *




































Comentarios

  1. Yo que tuve la suerte de ir a correrla y batir mi propio record personal, puedo decir que no tenemos nada que envidiarle a Madrid. Para los masajes había una carpa con menos de la mitad de masajistas que habían aquí en la maratón de Las Palmas de G.C.. Habían trazos donde la gente cruzaba la carretera y te hacían frenarte o esquivarlos sin que nadie les controlara, no nos dieron una bolsa del corredor de esas con cuerditas hasta que llegamos a meta, con lo cual, o la tenías que traer tu de casa o comprarla por 2€ para dejarla en el guardarropa (de lo mejor de la organización. Sólo hay video de la entrada a meta, no como en la nuestra que había de toda la carrera. Y fotos, aún no he encontrado ninguna. En conclusión, si quieren ser la mejor media maratón de España (como ellos mismos dicen),tendrán que mejorar muchas cosas. De todas formas, la experiencia fue muy buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares