Corriendo por Vegueta 2016


El próximo 9 de Abril se celebrará la cuarta de edición de Corriendo por Vegueta, una carrera que, para mi gusto, es de lo más divertido que se hace relacionado con el Running en esta parte del mundo, y no lo digo porque siempre cuenten conmigo para participar en plan Estrellita Invitada... Lo digo tratando de ser lo más imparcial posible... Aunque como este es un blog personal, siempre pueden influir los sentimientos que pueda tener cualquier persona humana.

Esta es mi Previa 2016, ¡Ojo, que vienen nuevas e interesantes novedades!...


Como en el 2015 no pude participar por motivos personales, será la primera vez que la haga por la noche, lo que creo que le da un ambiente incluso más festivo que cuando se hacía en horario matutino.

Se mantiene el hecho diferenciador que la distingue de la inmensa mayoría de carreras que se hacen en Canarias. Las dos carreras, de 5000 y 10000 metros, se hacen completamente por separado, y hasta que no acaban los del 5K no se ponen en marcha los del 10K... Ojalá tomaran nota otros organizadores de carreras, eventos y demás... Dividirlo todo en dos partes, no solo no resta sino que suma muchísimo... Todos l@s que esperan para correr o se recuperan del esfuerzo, se convierten en entusiastas animador@s.


La principal novedad será el cambio de circuito... Por fin, a la 4ª, parece que nuestras autoridades municipales permitirán correr por un trayecto en condiciones... Se acabó lo de dar 6 vueltas para hacer 9400 metros... Este año circuito de 5000 metros... 1 Vuelta unos... 2 Vueltas los otros... Tiene repechos, es revirado y tienes algunos adoquines... Pero comparado con lo que había, es simplemente espectacular...

Como el recorrido es más largo, cabe más gente, y mañana Lunes 21 de Marzo, se vuelven a abrir inscripciones... A los 1500 inscritos se les sumarán otros 700... El que esté interesado que no se despiste porque no durarán mucho...

¡¡¡Nos vemos pronto... En pleno Saturday Night!!!


IV Corriendo por Vegueta (www.corriendoporvegueta.com)

- Recogida de Dorsales:

Viernes 8 de Abril en KIA ARIMOTOR de El Sebadal: 10h a 13h y de 15h a 20h.
Sábado 9 de Abril en Plaza de Santa Ana de Vegueta: 10h a 14h.

- Horarios:

5K a las 20:00 del Sádado 9 de Abril
10K a las 21:30 del Sábado 9 de Abril

- Crónicas personales:

Corriendo por Vegueta 2013, 10K (+)
Corriendo por Vegueta 2014, 5K (+)

MUCHÍSIMAS GRACIAS A WONKA PRODUCCIONES POR SU CARIÑO

Comentarios

Entradas populares