Running Solo


Con la fiebre del correr, cada vez son más los que disfrutan de este Santo Vicio de un modo social. Van a correr en grupo, van al gimnasio juntos, se apuntan a algún club, forman equipos de amigos y hacen camisetas personalizadas... La Pasión por este deporte une, forja nuevas amistades y fortalece las viejas.

Pocas veces he disfrutado tanto como en los momentos previos y posteriores a muchas carreras, ese compadreo, esa camaradería que surge al estar metidos en el mismo rollo... La complicidad que brota del asfalto cuando compartes kilómetros con algún amigo... Arreglar el mundo en cuatro vueltas al parque.

Sin embargo, yo soy de los que casi siempre corre solo... y me encanta... Lo que me enganchó definitivamente a esto, no fueron ni las endorfinas, ni ningún reto personal... Lo que me convirtió en un Yonki del Running fue la Absoluta Libertad de poder hacer lo que me diera la gana cuando me diera la gana.

No depender de nada ni de nadie, no esperar a que te llamen ni tener que molestar a ninguno... Salir cuando apetezca... Da igual si son las 6 de la mañana o las 10 de la noche... Las calles no tienen dueño... Mi parque no tiene puertas... Abierto 24 horas, a la disposición del que quiera gratis su buena dosis de droga buena de verdad.

 Running Solo... Alma Llena... Corazón Contento

Comentarios

  1. Yo me he unido ahora a un club, pero sigo manteniendo mis mínimo 3 de 5 entrenos semanales en soledad porque para mí es necesario.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente identificado, corro solo, con libertad de movimiento..en distancias cortas o largas,cuando puedo o cuando quiero...me ayuda a poner en orden los cajones del cerebro, jeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi no solo me gusta el correr solo, es mi momento, en el pienso, valoro, grito, aplaudo, lo que me da la gana, ademas suelo rendir mejor pq no tengo que ir pendiente del ritmo de nadie, (casi siempre yo soy el lento jajaja), y puedo ir de menos a mas.
    Pero sobre todo... como autoterapia.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los motivos por lo que empecé a correr era porque era un deporte que podía practicar solo. Estaba cansado de organizar partidos donde había que organizar a como mínimo 9 personas. Así que, estoy tontamente de acuerdo contigo, correr solo mola, aunque eso no quita que de vez en cuando quede con alguien.

    ResponderEliminar
  5. Aquí otro lobo solitario, el tema social lo dejo solo para las carreras.

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de los de salir a correr solo. Hoy en día proliferan los grupos de running, cada uno con su camiseta correspondiente. De hecho hay gente que tiene "problemas de conciliación" en las carreras entre los diferentes grupos que frecuentan.
    Creo que los que llevamos un tiempo en esto, comenzamos antes de que el running social se pusiera de moda. Yo, el 95% de los entrenamientos los hago solo. Y me gusta hacerlos así. Lo que no quita que de vez en cuando coincida con un compañero runner y nos hagamos unos kilometrillos juntos...
    Un abrazo compi

    ResponderEliminar
  7. El "social running" está de moda y yo soy de los que he invertido esa tendencia. Casi siempre he corrido solo, y cuando lo he hecho acompañado, ha sido normalmente para "ayudar" a alguien a salir a trotar, animarlo y seguir su ritmo, no a imponer yo el mío. Entiendo que ir con gente puede ayudar, puede ser divertido e incluso útil, pero lo cierto es que eso puede ser más para gente que quiere otra cosa además de correr. Yo soy el ejemplo de alguien que ha salido de un grupo (de un equipo) por incompatibilidades, por tener demasiadas "obligaciones", por sentirme "uno más", por tener que seguir, un poco por ser oveja de rebaño... También entreno solo y disfruto con ello. Es la soledad del corredor, un auténtico oasis de tú contigo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Soy de las tuyas! me encanta correr sola! :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares