lunes, 7 de enero de 2013

Semana de 8 días


En plena recta final de cara al Maratón del 20 de Enero, he completado mi semana más difícil de la preparación. No era la semana de más kilómetros ni la de entrenos más exigentes, pero un Virus estomacal y un entreno Idiota me hicieron arrastrarme hasta bien entrada la semana. Afortunadamente según iban pasando los días las sensaciones iban mejorando y he cumplido más o menos con lo que tenía previsto, cambiando el orden de los entrenos según me convenía. Este es el Resumen de mi Semana de 8 días...por eso de que la Tirada Larga la hice hoy Lunes por la mañana.

Martes 1: Tras los vómitos y el entrenamiento posterior del 30 de Diciembre, el 31 estaba bastante mal; Agujetas como si hubiera corrido una carrera, fatiga general, algo de malestar estomacal....Por tanto decidí no correr los 9 kilómetros y pico de la San Silvestre de mi ciudad. Pensaba hacerla en plan cochinero pero no tenía el cuerpo ni pa eso.
Al día siguiente salí por la tarde sin estar aún bien del todo y el resultado fue el esperado...fatiga y pesadez de patas para completar poco más de 11 Kms en 1 horita muy sufrida.

Miércoles 2: Ese día tenía pensado hacer series pero como me seguía notando algo debilucho, cambié el entreno por otro rodaje más o menos suave...Sabia decisión porque las sensaciones fueron incluso peores que el día anterior...Tan mal iba que corté antes de lo previsto, con lo que sólo hice 8,3 Kms en 47 minutos, no valía la pena sufrir más.

Viernes 4: Por fin tras 3 entrenos calamitosos comencé a ver la luz al final del túnel. 13 Kms con unas series de 7x1000 (recuperando 1 minutito), no fueron las mejores series que he hecho e incluso pensaba hacer una más, pero me dí por satisfecho por completar un entreno decente y volver a recuperar algo de feeling.

Sábado 5: En el fin de semana entre compras, cabalgatas, compromisos familiares, comilonas y cervezas con los amigos tenía muy complicado sacar 2 horas para la Tirada Larga, así que cambié ese entreno por un rodaje de 1 hora. Las sensaciones seguían mejorando y a pesar del fuerte viento que soplaba por el romano, logré completar el entreno sin problemas y sobre 5:10 x Km (salieron 12,1 Kms).


Lunes 7: Hoy tocaba la última tirada larga antes del Maratón, con Minikedada Blogera/Runnera incluida. 30 minutos muy suaves por Paseo de Chil, Triana y Vegueta hasta Lady Harimaguada donde esperaban Álvaro y Aarón, poco después se nos une Manuel camino de Las Canteras para compartir unos cuantos kilómetros de animada charla. Que diferencia hacer estos entrenos bien acompañado porque se pasan volando, cuando me quise dar cuenta ya había pasado hora y media, las sensaciones eran muy buenas (los galgos adaptaron sus ritmos a los de los trotones) y casi tenía completado el entreno. Cuando me volví a quedar sólo ya llevaba casi 1:40, con lo que sólo me quedarían 2 ó 3 kilómetros para acabar. Sobra decir que esos minutitos en soledad se me hicieron mucho más largos que los anteriores en compañía, pero conseguí mantener mi ritmo hasta el final completando una buena tirada de 21 Kms en 1:53.

Ya está la preparación casi finiquitada; un día de series largas, otro de series cortas, una tiradita de 1:20/1:25 más dos entrenos cortos y suaves de puro trámite. Hasta el Jueves 17 correré un día sí y otro no, luego 2 días de descanso total y el Domingo por fin la MARATÓN.

16 comentarios:

  1. Menos mal que a pesar de estar fastidiado has podido entrenar, algo se habrá quedado.¡Madre mia!,¡cómo pasa el tiempo!,hace cuatro días, como quièn dice, estabas empezando con tu maquinaria pesada....y ya,sólo queda un mero trámite.A cumplirlo y a disfrutar con la maratón.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Al final te salió una buena semana y los deberes quedaron hechos. Recuerda aquello de: "el orden de los factores no altera el producto". Venga, que ya queda poco para el gran día!. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vamos Pancho, ya lo tienes. Combate la ansiedad de estos días. Yo tuve el mismo virus cabrón ese esta semana. Nos vamos a comer esa Maratón, Pancho.

    ResponderEliminar
  4. Mejor ahora que más tarde. Ahora toca aguantar er genio, y descansar el máximo. Eso de ir de compras, centros comerciales etc, dejalo par después del día 20.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Estáis en puertas, lo importante es que has recuperado bien y la tirada de hoy te debe dar confianza.

    ResponderEliminar
  6. Pancho, antes de correr solo......pegame un toque.....que si puedo, me uno a ti.

    ResponderEliminar
  7. Hay cuerpos que necesitan mas recuperacion para el mismo desgaste, el mio suele ser uno de esos. Con lo poco que te queda pal maraton ya vas sobrao. Un saludico suerte y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  8. Ya esta todo hecho, quizás el pasar esta semana un poco mas floja te venga bien de cara a Maraton.
    Suerte

    ResponderEliminar
  9. Vamos Pancho, ya lo tienes. Te lo has currado

    ResponderEliminar
  10. Pancho con tus cálculos me has hecho pensar lo poco que queda para la maratón y lo mucho que aún no he hecho...... :)

    Pero te ha quedado una semana cuca, todo suma!

    Ya mismo nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. Parece que ya estás listo para la carrera. El virus de estómago ya es cosa del pasado, así que, un par de salidas más y nos vemos en la linea de salida (previa quedada el 19 para descargar un poco los nervios)... :P

    ResponderEliminar
  12. Siempre es una faena estar mal pero puestos a elegir mejor que te pase a dos semanas que justo antes de la carrera.

    Como siempre, te veo supertranquilo antes del maratón.

    Genial la salida de ayer.

    ResponderEliminar
  13. Me ha recordado a mi semana porque yo también he tenido un virus estomacal y no había manera de tirar...uff, qué mal. Parecía que iba al ralentí y que no podía tirar. Bien hecho eso de no forzar más de la cuenta, pero creo que a veces salir (si no estás fatal) puede ir bien igualmente.
    Ya lo tienes casi todo. Ahora, a acabar de entrenar con tranquilidad, sin exigencias y, sobre todo, a disfrutar de la maratón!!!

    ResponderEliminar
  14. Se te ven las ganas de Maraton a la legua... jejeje
    un poco mas de paciencia Pancho y estás en la linea de salida ya mismo
    animo compi y mucha suerte

    ResponderEliminar
  15. Debes tener muchas ganas y mucha ilusión o yo estar hecha de otra pasta, porque si estoy enferma no puedo salir a correr ni 50 metros.
    Ánimo y suerte con lo que queda Pancho, que el tópico de caer malillo antes del maratón ya te lo has quitado

    ResponderEliminar