Días Olímpicos


Días de Pre-Pre-Temporada Runneril, poco a poco voy saliendo de mi letargo de las últimas semanas y voy subiendo el volumen e intensidad de mis kilómetros. Como tampoco tengo nada reseñable que contar (no he vuelto a tener otra Aparición Mariana, ni me han vuelto a solicitar mis codiciados servicios como Liebre de Parque Runnero), dedicaré la siguiente entrada a lo que toca en estos días veraniegos, LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Me encantan estas dos semanas y pico de pura emoción, desde los Juegos de Los Angeles 84 sigo todo lo que puedo de ese evento. Cada vez valoro más a esos deportistas anónimos que nadie conoce y que se dejan la piel por un sueño.
Gracias al invento de internet, ya no tengo que ver lo que un señor en Madrid decide que me tiene que interesar, directamente en la web de RTVE puedes elegir lo que ver, y encima lo ves solo con sonido ambiente, sin tener que aguantar los comentaristas, que salvo contadas excepciones (como en Natación) son malos malos malos, aquí van unos cuantos ejemplos:

"España sale de los últimos porque los países van con el alfabeto inglés" (una de las joyas que se oyeron en la apertura).

"Han expulsado de los juegos a un jugador croata de baloncesto por indisciplina" (lo expulsarían por colarse en la Villa Olímpica porque Croacia no está clasificada).

...Y uno que acabo de oir hace minutos....."Vamos ahora con el acontecimiento más importante del día, el España-Marruecos de fútbol, no nos jugamos nada pero solo porque se dispute en el Teatro de Los Sueños de Manchester hay que verlo".

La prensa deportiva (futbolera) española nos machaca a todas horas con la medallitis y hay mucho por ahí que hace chistes sin ningún tipo de gracia acerca de nuestros olímpicos, pero realmente el único FRACASO con mayúsculas que se ha producido hasta ahora ha sido precisamente el de la selección de furrrrrbo....he visto y disfrutado de muchas buenas actuaciones españolas que no se han valorado en absoluto porque no se ha sacado la medallita de rigor......como si acabar 4º, 5º, 6º o 9º fuera una minucia.

Mientras esperamos que llegue la Maratón, con un canario por primera vez en la historia (Jose Carlos Hernández), seguiremos disfrutando del Mayor Espectáculo del Mundo.



Comentarios

  1. Pero Pancho, esa pre-pre-pre-pre-temporada tuya dura más que la temporada.

    Esta tarde me fuí a cortar el pelo. El peluquero del sillón de al lado estaba hablando con su cliente de....badminton. manda cojones. Esto es como cuando Alonso empezó a ganar carreras, de repente todo el mundo entendía de neumáticos.

    No me gusta esa gente que no hace puto caso a deportes minoritarios como canoa, badminton, marcha atletica, etc y cada cuatro años son los sabihondos del barrio.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que es cada cuatro años porque si no el divorcio iba a ser lo de menos.

    Yo estoy fijo con la tele puesta, el iPad con alguna prueba en la App de TVE y el iPhone con el Twitter :)

    ResponderEliminar
  3. I think us runners watch a lot of the Olympics with a passing interest and are then glued to the TV for the running events.....I know I will be :-)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se disfruta mucho los juegos, desde pequeño me gustaba verlos, fundamentalmente la natación y el atletismo...ahora se disfruta con todos.Lo de la selección de furrrbo, como dices, de traca....jejeje. Bueno campeón que seguro que pronto entras tú en liza...cuidate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, poder disfrutar cada cuatro años viendo deportes que ni siquiera sabemos que existen es una gozada. Las televisiones públicas deberían retransmitir estos deportes minoritarios para crear cultura deportiva y dejarse de audiencias, que al fin y al cabo los dineros salen de nuestros bolsillos.

    Saludos olímpicos...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estos juegos no los estoy siguiendo mucho. Raro, porque yo soy de las "paletas" que se engancha a todos los deportes. Pero cuando llegue el atletismo... eso es otra cosa. Saludos Pancho¡

    ResponderEliminar
  7. Es verdad lo del "paletismo" de los comentarios de TVE. Yo vi también la inaguración por Internet con sonido "ambiente" y me ahorre bastantes metidas de pata. A la espera de la maratón...

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantan los veranos olímpicos! y es muy cierto lo que dices respecto a la prensa deportiva y el fútbol. Me temo que a la fuerza muchos "periodistas" y supuestos amantes del deporte se van a enterar que existen otras disciplinas, menuda sorpresa se van a llevar los pobres, jajaja! Ánimo y a seguir devorando kms poquito a poco. Un besote olímpico

    ResponderEliminar
  9. Y quién ha dicho, por ahí arriba, que la marcha atlética es minoritaria?

    Acaso, por momentos, dos no son toda una multitud?


    ...retomando lo realmente serio, al igual que Pancho, los de Los Angeles ´84 son los primeros que seguí. Tenía 12 años y llevaba siete u ocho meses haciendo atletismo federado.

    Recuerdo levantarme a las dos de la mañana, varias veces, para ver los 50 kms. marcha masculinos. Para la gente una tediosa prueba, mú rara, de casi cuatro horas de duración; para mí, todo un suspiro.

    je, que la marcha atlética no es popular dice...que se lo pregunten a..., bueno a..., o tal vez a..., en fin, voy a dejarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hacia mucho tiempo que no seguía unos juegos olímpicos como este año. Esto de tener tiempo libre es un peligro!!

    y si, los comentaristas dan un poco de pena.

    Sobre el futbol, te dejo el link del blog de Javier Gomez Noya, que me ha encantado e intuyo que te gustara ;) http://www.javiergomeznoya.com/blog_esp.php?id=20

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno lo del croata. Y es que como dices algunas veces es mejor tener sonido ambiente, que un petardo retransmitiendo alguno de los eventos. Viendo el España - Suecia de Balonmano femenino, el comentarista le ponía menos interés y emoción, siendo un partido super emocionante hasta el final. Aún recuerdo los partidos de Basket que nos retransmitían Iturriaga con Epi en la sexta junto al malogrado André Montes.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares