150 días para la Gran Canaria Maratón 2013...mi tercera vez


Hoy faltan justo 150 días para la Gran Canaria Maratón 2013, será mi tercera participación como corredor y la primera en la que forme parte de la prueba reina (también se disputan carreras de 10 Kms y Media Maratón). 150 días para situarme en la línea de salida junto a un montón de amigos preparado para disfrutar por tercera vez en mi vida del embrujo de los 42195 metros. Por suerte queda mucho menos para empezar a disfrutar con la preparación, con los Planes Específicos, con los cálculos, con los kilómetros y kilómetros solitarios, con las series, con los cambios de ritmo y con las cuestas. Aunque hasta el mes de Octubre no empieza el entreno premaratoniano de forma oficial, ya uno lleva semanas de pre-pretemporada, tratando de buscar el equilibrio entre ir subiendo poco a poco la cantidad y calidad de los kilómetros y no empezar a dar demasiada caña demasiado pronto. Ya han pasado casi 5 meses desde mis 4 horas de juerga por Barcelona y el cuerpo me pide a gritos repetir la experiencia cuanto antes, pero como dice un ilustrísimo blogero llamado Abuelo Runner, Se corre lo que se puede...y hasta el 20 de Enero del 2013 habrá que aguantarse las ganas. Por suerte en ese día estaré mejor acompañado que nunca, y en la lista de inscritos (ya hay 106 valientes que se atreverán a dar dos vueltas a mi ciudad) brillan con luz propia un buen puñado de grandes corredor@s y bloguer@s, desde luego que leer dicha lista es como mirar la lista de invitados a una fiesta de amigos: Gonzalo (Sosaku Runner), Manuel (Objetivo 42K), Luisa (Six mètres), Quique (Mis cuatro aficiones), Jose (de 10 a 100 Kms), Lynne (Beginners Runs Marathons Too), Antonio Manuel (Kilómetros contra el viento), Enrique.....
Quedan bastantes más por apuntarse, unos en la Media y otros en la Maratón, con lo que la Reunión/Kedada Bloguera/Twittera promete ser histórica.

Comentarios

  1. Que envidia! Lo que me gustaría correr este maratón pero no va a poder ser posible en el 2013, así que les dejo a mi amiga y representante blogera Lynne :) Por cierto que ella nunca ha visitado nuestras islas pero se que le va a encantar ya que es una enamorada de España y de su gente :) Un abrazo desde el otro lado del charco!

    ResponderEliminar
  2. Ya empieza a oler a victoria!!!

    Algo me dice que este año, la preparación será tal que caerá con fuerza la MMP (hay que empezar pronto a meter presión)

    ResponderEliminar
  3. Yo a pesar de la distancia no la descarto para el futuro, mucha suerte con la preparacion, estare pendiente de tus entrenos y evoluciones un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  4. La fecha ya está marcada .....a deshojar los días.Pronto podremos disfrutar de tus crónicas sobre entrenos y todo lo que ello implica y,fundamentalmente,transmitirnos tu ilusión. Desde luego que estarás bien acompañado, menudo plantel.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Chachooo! que pronto lo anunciais! jejeje yo creo que me seguiré decidiendo por la media maratón. Después de mi intento y medio, en los 21kms, quiero repetir esa distancia para ver si me veo capaz algún día de hacer esos 42. Mucho ánimo en los entrenos!

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ser un montón de gente, a ver si nos vamos a despistar con la cháchara incial y se nos va a escapar la salida.

    Nos vemos como muy tarde en 149 días.

    ResponderEliminar
  7. Siempre es ilusionante afrontar un reto así! a disfrutar cada metro hasta la línea de salida de ese 20 de enero de 2013 y sobre todo hasta la de meta

    ResponderEliminar
  8. Quedan 150 días nada más!!! Tengo muchas dudas...llevo unos días corriendo sólo 8 kms con ganas de dejarlo en el 4...mi cabeza no para de decirme si me he precipitado, si seré capaz...en fin yo empezaré el entreno específico en septiembre...poco a poco y sin pretensiones...seguro que va a ser un camino maravilloso y además acompañado de tantos ilustres blogueros....un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si estoy por allí en enero, que lo dudo, correré la media. De momento os anuncio que iré para Las Palmas a principios de octubre. Podríamos hacer una quedada-entrenamiento para entonces.

    ResponderEliminar
  10. impresionante plantel nacional e internacional, la cantidad de maratones que sumáis... buah
    ya ves el maratón allí al fondo, mucho ánimo, aunque siendo tu tercera vez, te imagino con un autoconocimiento brutal...
    ah y me encanta la foto de esta entrada, la línea, las zapatillas, super evocadora

    ResponderEliminar
  11. ... vaya nivel, Maribel !! en fin, me veo solo en la benjamin de los 10k. Honor y gloria a los héroes de los 42k !!

    ResponderEliminar
  12. Pancho, no veo nada del blog. Le pasa a todos ó solo a mí.

    No obstante, lo importante si se ha podido transmitir: 150 días para tu tercer maratón y tienes una ilusión de cojones!

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  13. Despues de un año solo puedo dar gracias por poder correr de nuevo los 42. Tenemos q hacer una buena fiesta.

    ResponderEliminar
  14. ahora, desde casa ya he podido ver toda la entrada y los comentarios anteriores.

    personalmente aún no he decidido la distancia, pues tanteo la posibilidad de ir a una prueba específica de marcha en enero, el Campeonato de Cataluña en ruta. Será o una semana antes ó una después de nuestra Gran Maratón.

    pero, haga la distancia que haga, ahí estaré con mis excepcionales amigotes.

    un abrazo pues.

    150 días, cinco meses. Ya se puede empezar a entrenar en serio no?

    ResponderEliminar
  15. vaya movidita que vais a montar. Seguro que lo pasaréis genial

    ResponderEliminar
  16. Joder me pones los dientes largos, ojala pudiera estar por esos lares, recordaría mis tiempos de militar de reemplazo en las islas.

    Y en esa Maratón a disfrutar, que no hay nada como correr en casa rodeado de los tuyos.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  17. Estoy convencido de que lo pasareis a lo grande, previo pago de tres o cuatro meses de buenos entrenos... es un peaje que cada vez nos gusta mas.
    Ah Pancho y esta vez juegas en casa y quiero una buena marca JIJIJJIJIJI... un saludo a tu chica.

    ResponderEliminar
  18. Si todo va bien, por ahí estaré yo también! :)

    ResponderEliminar
  19. Suerte en esa recta final en la preparación para la Gran Canaria Maratón. Somos MUND, una marca burgalesa de calcetines de deportes. Nos hacemos seguidores de tu blog. Si quieres visitar el nuestro tenemos secciones de entrevistas, reportajes de deporte, cultura, naturaleza..., aparte de comentar novedades relacionadas con nuestros calcetines. Un saludo desde Burgos

    ResponderEliminar
  20. Hoy son 145 días y yo espero estar en la linea de salida con tal ilustre grupo de corredores...

    ResponderEliminar
  21. Aúpa¡¡¡¡
    Te devuelvo la visita, y me quedo por aquí para seguir tus evoluciones de cara a ese Maratón de Gran Canaria¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares