domingo, 17 de junio de 2012

I Carrera Solidaria Médicos del Mundo / Las Canteras


Esta mañana se disputó en el Paseo de Las Canteras de Las Palmas la I Carrera Solidaria Médicos del Mundo. 10 Kilómetros que se hicieron duros pero que se disfrutaron y sirvieron para colaborar con una buena causa, que a fin de cuentas era lo importante.
Unos 200 corredores se presentaron en la línea de salida junto al Auditorio Alfredo Kraus, para disputar las dos carreras simultáneas (de 6 y 10 Kms). Unos íbamos de azul y otros de naranja...que nadie me pregunte porque no íbamos todos con la misma camiseta porque no tengo ni idea (supongo que la idea inicial sería que cada distancia llevara su camiseta pero al final cada corredor elegía la camiseta que más le gustara o se adaptara a su talla en el momento de la inscripción). 

Con unos minutillos de retraso nos situamos en el arco de salida y se nos informa del circuito de la carrera. Ida y vuelta hasta la plaza de Saulo Torón en la Puntilla los de los 6 Kms y una segunda vuelta adicional hasta Playa Chica los que corrimos los 10 Kms, que éramos amplia mayoría. En principio la idea de la organización era hacer parte del circuito por algunas calles de Guanarteme, pero supongo que no se encontró la suficiente colaboración con el Ayuntamiento para poder cortar al tráfico las zonas necesarias. Aunque el recorrido final era algo confuso, creo que resultó bastante bonito y entretenido.


Me sitúo en la zona de atrás del grupo antes de la salida para no dejarme arrastrar por el arreón inicial de los demás y cumplir con mi idea previa de tomarme las cosas con calma, pero tras unos metros de trote suave comienzo a adelantar gente, y sin darme cuenta me pongo a tope. Me sitúo tras el único marchador de los participantes, va a una velocidad muy buena y a su ritmo hago un par de kilómetros. Tras el giro del Km 3 (más o menos) lo dejo atrás y sigo fuerte pa´lante....Pero como un 10000 es un sufrir de principio a fin, apenas en el km 5 ya iba con la lengua fuera.


Intercambio unas palabras con un runner de lo más simpático que me alcanza por entonces y me anima a ir tras él, pero yo ya voy justito y tras pasar por la zona de meta me quedan 4 kilómetros que se harán largos.


Menos mal que el  sol asomó solo al final porque la carrera se hizo dura, el pequeño repecho por la zona de la CICER parecía el Tourmalet la segunda vez que lo subías y pasé los últimos kilómetros deseando acabar de una vez.
A unos 3 kilómetros del final alcanzo a un amigo que conocí antes de la salida (¡¡Muchas Gracias por leerme!!), también va bastante justo, trato de animarle todo lo que puedo y enfilo el tramo final.


Por fin llego a meta, 46:03 por mi reloj, 58 segundos más que en los 10 Kms de Telde. No está nada mal, teniendo en cuenta el estado de forma que tenía entonces y el que tengo ahora. Se notaron en las piernas las semanas de poca intensidad, pero me quedé muy contento en cuanto recuperé el resuello tras el sofocón.
Ligero avituallamiento (Agua + Aquarius + Ambrosía) y para la playa, que el bañito me sentó de P*** MADRE.....una mañana bien aprovechada.

Para acabar, dejo más fotos del reportaje de la Fotógrafa Habitual, que esta vez hizo un trabajo de lo más completito.















44 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera, muy buen tiempo para estar en época "de mínimos" :-) Enhorbuena también a la fotógrafa por el precioso reportaje :-)

    Por cierto: 200 participantes me parecen poquitos: saturación de carreras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!.....lo de 200 participantes está calculado a ojo porque no ha salido (ni sé si saldrá) ninguna clasificación....poca gente por saturación de carreras, poca publicidad y muy tarde (las inscripciones se abrieron solo 8 días nates de la carrera)...una pena aunque creo que hubo bastante gente que compró la camiseta para colaborar y luego no corrió así que supongo que la recaudación habrá sido bastante mayor de 200 x 10 = 2000 euros

      Eliminar
  2. El que tuvo retuvo Pancho. Sigues en forma. Qué sitio tan bueno para una carrera en la ciudad. No fuí porque el sábado que viene me enfrento a 25K de montaña (estoy acojonado) y estoy de taper de la caña que me he metido en cuestas últimamente. Pero esta de hoy es una carrera que hay que apoyar para que continúe. Y lo del bañito me imagino que de lujo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se consolide y el año que viene tenga el doble de inscritos!!!......acojonado por 25k????...vamos Gonzalo que eso te lo comes con papas!!

      Eliminar
  3. En estupenda forma que te encuentras todavía..el que tuvo, retuvo y se ha notado, aunque decías que ibas justito.Enhorabuena por el resultado y por la colaboración.Desde luego tienes una reportera estupenda...siempre te saca bien.Bonitas fotos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!!...Reenvio tu felicitación a la Fotógrafa Habitual

      un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Pancho soy Andres Garcia el que se te presento antes y durante la carrera, gracias a ti me inicie en las carreras y gracias a que fui tu sombra un rato acabe bastante bien.
    Gracias por mencionarme y q pena perderte de vista a la llegada. Queria darte un abrazo y una fotillo, pero bueno otra vez será. Ahora me preparo para la trail de telde de 23km este domingo que viene. de todas maneras un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Andres!!!!...Cuando llegué a meta me fui rápido para el agua porque acabé muy sofocado....las carreras de 10K es lo que tienen que siempre vas al límite....Seguro que nos volvemos a encontrar en próximas carreras o entrenos

      Un fuerte abrazo y disfruta de ese Trail....(Para llevar poco tiempo en el Running vas como un tiro!!!!!)

      Eliminar
  5. Felicidades Pancho, menos mál que el solecito apareció al final, el tiempo no está nada mal teniendo en cuenta que los entrenos que hicistes no fueron muy exigentes, enhorabuena compi. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pese a estar en una época "de poco entrenamiento" te ha salido una carrera muy buena. Para tu próximo objetivo sabes que empezarás con mucho ganado. La verdad es que el sol que está haciendo está empezando a ser matador para salir a correr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio!!!...a ver si alguna carrera se organiza por la noche...que en Verano y en distancias cortas se disfrutaría más y seguro que habría más público y corredores

      Eliminar
  7. Enhora buena por ese carreron yo todavia estoy entre 55 y 57 minutos los 10k aunque tambien he de decir que llevo corriendo en serio lo que llevamos de año incluida carreras de 10k de montaña que me encantan. Ahora próxima parada los 15k barranco de Telde del Domingo 24/06. Pues eso muy bonito circuito, muy bonita carrera con baño incluido tambien en fin domingo perfecto. Tambien felicitarte por el blog el cual sigo desde que empecé a correr más en serio. Próxima vez que te vea an alguna carrera, me presento, vale? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Luis!!!....si ya en el poco tiempo que llevas haces carreras de 10k y una semana después un trail de 15 es que vas muy pero que muy bien (cuando yo llevaba 6 meses corriendo no pasaba de trotes cochineros por el Parque Romano y siempre a más de 6 min x Km)............Gracias por leerme y seguro que tendremos ocasiones de saludarnos en el futuro

      Eliminar
  8. Por cierto en una de las fotos estamos en dirección opuesta, voy con medias blancas y creo que es la 5ª foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la tienes a tu disposición para que te la quedes de recuerdo...(si la quieres con más resolución mándame un email y te la envío)

      corriendotanpancho@yahoo.es

      Eliminar
  9. Felicidades Pancho, más carreras de estas hacen falta, son las que verdaderamente despiertan la afición. Y buena marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!!...estoy de acuerdo contigo, este tipo de carreras son ideales para enganchar a nuevos runners!

      Eliminar
  10. Enhorabuena Pancho, para salir tranquilo, te ha salido un tiempo muy bueno.
    Has tenido tiempo de ir hablando con la gente y disfrutando al máximo. Que al final, hay veces que salir con el cuchillo, solo te lleva a ganar 1 minuto y no se disfruta tanto.
    Un abrazo
    PD: Muy bueno el reportaje fotográfico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, aunque a decir verdad fui bastante asfixiado en los últimos kilómetros...pero a fin de cuentas se disfrutó todo lo que se pudo....por cierto me pareció reconocer de lejos a tu padre (desde luego es de los que no se pierde ni una)

      Eliminar
  11. PANCHO TIENE QUE SER UN PLACER CORRER AL LADO DE LA PLAYA Y LUEGO DARTE UN CHAPUZON NO?
    POR CIERTO TE VEO MAS DELGADO EN LAS FOTOS, ALGUNA DIETA ESPECIAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que las fotos adelgazan porque creo que desde la Maratón de Barcelona he ganado algún kilillo...así que de dieta na de na

      Un abrazo Abuelo!!

      Eliminar
  12. Congratulations Pancho :-)

    Great photos! I would love to run there...is it part of the marathon route?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Lynne!!!........You will run in this place in Gran Canaria Marathon (KM 8 to KM 11 and in the second round in Kms 29 to 32)....You´ll love it

      Eliminar
  13. Una pena no estar por allí, estoy pensando en el maratón y no era cuestión de fastidiarme una semana antes, que me conozco y no me aguanto.

    Muy buena marca, estás acabando la temporada pero no te has dejado ir.

    Una duda ¿se portaron bien los paseantes de la Avenida?¿se podía correr bien?

    ResponderEliminar
  14. Hubo un poco de todo, en líneas generales respetaron nuestro espacio y hubo hasta alguno que pasaba por allí y animó......aunque también vi un par de casos de gente mayor que se quejaban encarecidamente al voluntario/policía local q les pillara cerca protestando por las molestias que les producía no dar su paseito matinal por donde le daba la gana y tener que arrimarse a un ladito

    ResponderEliminar
  15. Gran marca, para no estar a tope Pancho. Cuantos recuerdos me trae ese Paseo de las Canteras, las veces que lo habré corrido en solitario !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás!!!...no sabía que habías estado por estos lares...desde luego eres un viajero de campeonato

      un abrazo

      Eliminar
  16. Bien Pancho.

    Te ha salido una buena carrera, en relación a Telde. Esa diferencia de segundos, en pleno periodo de transición está muy bien.

    Tal como ha dicho "tókiski" la fotógrafa ha hecho algunas fotos de profesional, sobre todo las panorámicas de la Playa. Hay una que está para robarla.

    Nos vamos leyendo hasta que nos veamos.

    Un abrazo,
    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe!!...Muy buenas fotos de la fotógrafa...y hechas con una cámara muy sencillita...que si tuviera una de las buenas ni me imagino las fotos que sacaría

      saludos

      Eliminar
  17. A pesar de no entrenar con la misma frecuencias, has hecho una buena marca, sigues dando tralla!!!!! felicidades Pancho!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran!!...A ver si pronto te vuelvo a ver por alguna carrera

      Eliminar
  18. La carrera tiene buena pinta. Yo no fui porque estaba en Lanzarote, pero tal la haga vez el año que viene si se repite. Felicidades a ti y a la fotógrafa por la entrada. Bsos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa y felicidades a ti por esa Haría Extreme!!!!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que con tan buenas fotos la crónica queda más clara y más amena. Estás fino ¿eh?, hace tiempo que dejaste de ser un principiante ;)
    Me ha dado nostalgia de cuando corrí por ahí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mab!!..aunque aun me siento bastante novato en muchos aspectos se notan los meses de trabajo acumulado....un abrazo a ti también!!

      Eliminar
  21. Buena carrera Pancho. Yo estoy contigo, esas carreras te dejan extenuado de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio....un 10K es un poco una tortura pero a pesar de todo se disfruta

      Eliminar
  22. MUY BUENA CARRERA AMIGO PANCHO. Y ESAS VISTAS CON USTEDES CORRIENDO Y DETRÁS LOS SURFISTAS NO TIENEN PRECIO.DARLE CAÑA AL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL AÑO QUE VIENE PONGAN MÁS DE SU PARTE, QUE PARA ESO VIVEN GRACIAS A NUESTROS IMPUESTOS.

    SALU2

    ResponderEliminar
  23. Hola,el marcahdor que mencionas era yo, ejejej, nos abía que estabas detrás mía,la verdad es que mi intención era igualar o mejorar los 52´02´que hize en la Minilla al final hize 52´38" y contento porque la verdad es que en pista se que puedo estar en 52´ este año. Estoy fichado en el Fuerteventura,aunque vivo en Las Palmas, y junto con Pepe "Marcheta" y otro Marchador que vive en el sur, somo los únicos Marcahdores que compieten regularmente en Gran Canaria.Un saludo compañero, te visitaré a menduo por tu blog, ya sabes mi dirección del blog que estoy intentando emjorar día a día.

    ResponderEliminar
  24. Me hiciste de liebre en los primeros 3 kms.....jejeje...la verdad es que saliste como un tiro, seguro que en un circuito llanito haces menos de 52 mins...me alegra saber que también tienes blog..ahora mismo te hago una visita

    un abrazo

    ResponderEliminar