RECTA FINAL


Se acabó la semana Pestosa, definitivamente no me gusta nada la penúltima semana de preparación para una Maratón. Malas sensaciones y dudas mil, no me gusta nada esto del tapering, corres menos pero me canso más y no disfruto casi nada. Además los días pasan muy despacio, parece que no llega nunca la semana final, esa donde ya el tiempo pasa volando y cuando te quieres dar cuenta ya estás en la linea de salida con unos cuantos miles de frikis tan colgados como tú.

7 días quedan, ya estamos en plena cuenta atrás, un par de entrenos más y a hacer la maleta que Barcelona me está esperando. A mi y a 19454 más ¿Cómo será correr con tantísima gente?

El Viernes noche ya estaré por ahí, aclimatándome y preparándome para el supermadrugón del Domingo: El Maratón es a las 8:30, pero como cambian la hora justo esa madrugada, en realidad serán las 7:30, que teniendo en cuenta que uno viene de Canarias, es como si fueran las 6:30 de la mañana...Ñooossssssssss!!!
Lo bueno de salir tan tempranito es que la última hora de carrera no te pillará a pleno sol del mediodía, con lo que el sofocón de los kilómetros finales espero que sea más llevadero que la insufrible última hora de carrera bajo el sol de Noviembre por Valencia.

Ojalá pueda saludar a un montón de amigos que nos reuniremos ese día en la carrera. Espero poderos ver en la recogida de dorsales el Sábado o si no en la mañana de la carrera (¿Hay algún sitio donde se pueda quedar cerca del guardarropa, que sea facilmente identificable por si alguno no puede ir el Sábado a la hora acordada?)

RESUMEN SEMANAL

13 de Marzo "Cansado como un perro en un minientreno de 7 Kms"

Aún con flema y con el cuerpo débil por mi medio gripe de finales de la semana anterior, hago una tirada muy cortita pero sufriendo por salir más rápido de la cuenta una vez más.

14 de Marzo "Vuelven los buenos momentos y las ganas de correr"

Rodaje de 13 Kms, haciendo dos series de 4000 metros sin forzar a tope (al menos en teoría). Salgo a una hora muy poco habitual (las 5 de la tarde) pero sorprendentemente me notaba pletórico y fuerte. La primera serie la hago al ritmo previsto (4:53 x Km) sin sufrir nada. A mitad de la segunda serie me comienzan a adelantar varios galgos de los que abundan por mi parque a esas horas y sin darme cuenta les doy fuego a las piernas para acabar la segunda serie a un ritmo medio de 4:40. A pesar del pequeño sofocón acabo bien y recupero muy rápido.

16 de Marzo "Sudando a mares tras 9 míseros Kms"

Otra tirada muy cortita estropeada por el fuerte calor (27º y de nuevo algo de calima). Cansado, pesado y sudando a litros. Nunca me sentí a gusto.

18 de Marzo "Minitirada larga con mucho calor y mucha basura"

Tirada dominguera matutina a las 9 de la mañana. Mucho calor y poco disfrute, de nuevo voy mucho más rápido de la cuenta (sobre 5:10 los 14,7 Kms), acabando en un Parque Romano que más parecía un vertedero que otra cosa.


En las fotos pueden ver como aparece el Parque favorito de los Runners de Las Palmas.
Una auténtica pocilga: Botellas, bolsas, vasos, muchos cristales por todos lados. Hoy incluso me encontré un banco arrancado, es el que está plantado "simpáticamente" en el césped (Foto 1) y una papelera también  fuera de su sitio (Foto 2). Lo peor es que cada fin de semana amanece peor que el anterior y los operarios del Ayuntamiento no recogen tanta mierda hasta el Lunes. Una vergüenza, cualquier día nos encontraremos los árboles arrancados de cuajo o algo peor.

A ver como me lo encuentro dentro de 2 semanas, porque la semana que viene a esa hora estaré a muchos kilómetros de distancia....... Maratoniando!!!!!

Comentarios

  1. Pancho, disfruta plenamente de este nuevo reto.

    Buena próxima semana y buen viaje.

    Saludos,
    Pepe

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué bueno, y yo que me quejo del horario, no había caído en que para ti aún es peor... :) Yo voy recomendando hacer alguna salida pronto esta semana, para ir acostumbrándose a la hora... Y a desayunar pronto... :) Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Correr rodeado de tantos runners y además por las calles de Barcelona, repletas de gente animando y gritando a los suyos, es una pasada, Pancho; seguro que disfrutas; !a ver si nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. The joys of the last hour in Valencia! I remember it so well....

    It's great that the start is early in Barcelona. It's not until 9am in Madrid. I can feel the heat from that sun already!!

    ResponderEliminar
  5. Hombre, imágenes del famoso Parque Romano! Lo lamentable es que haya gente tan cerda!

    Mucha suerte en estos días, que no se llenen de miedos y de agobios, que no hay motivos!

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me das!

    Enfretarte otra vez a "la distancia" y además en barcelona. Ya te queda nada. A por ello!!!

    ResponderEliminar
  7. Vamos Pancho, es lo normal de la penúltima semana. Los nervios y el tapering hace que no encuentres tu hueco en el entrenamiento. A mí me pasa lo mismo, pero el día de la carrera es otra cosa.

    Yo ví también esas imágenes esta mañana, pasé por allí pero me fuí hacia Las Canteras después de 5K. Vamos que ya estás en Barcelona.

    PD: Me gusta tu guayabera en la foto. Te faltó el purito :)

    ResponderEliminar
  8. Pancho el domingo es complicado, porque la gente va muy justa de tiempo y ahi mucha gente,
    ademas cada uno ese día va a lo suyo... vamos que no están ni por fotos, ni para quedadas.. te lo digo porque el año pasado ya nos paso a Carles y a mi.
    Pásate el sábado que estaremos mas gente OK, venga animo que esto ya esta aquí, buen viaje amigo.

    ResponderEliminar
  9. Mis mejores deseos para este reto, fuera miedos..el trabajo hecho y bien. Es verdad la hora para vostros..tú una hora menos que los demás.Qué disfrutes..yo estaré con mi 6000m,ya nos cuentas.Buen viaje y feliz carrera. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pancho una pena que los energúmenos porque no se les puede llamar de otra manera dejen el parque así.., y una alegría que aunque estas semanas de tapering no te gusten te encuentres ya apunto de hacer la maleta para una nueva maratón!! Barcelona aunque duermas una hora menos (como en Canarias) te espera con los brazos abiertos! Bueno a ti y a otros 19 mil más jjajaja. Un abrazo desde Cartagena

    ResponderEliminar
  11. Esto ya está aquí... y te veo conquistando la ciudad condal, llegando triunfante! jejejeje animo, ya nos cuentas!

    ResponderEliminar
  12. Pues ya si que lo hecho hecho esta, muchisima suerte el Domingo , que te salga como seguro que has soñado.Saludos.

    ResponderEliminar
  13. que bueno lo de las horas, pero no te preocupes todo saldra a pedir de boca.

    ahora intenta mantener la calma, como le digo al abuelo runner......aguanta er genio , pisha.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  14. No queda nada Pancho, esta semana se va volando.

    Para mí lo de la hora es una ventaja lo agradecerás en la tercera hora.

    ResponderEliminar
  15. Procura descansar bien el viernes, porque el sábado no creo que puedas. El tapering es así, descansa al cuerpo pero cansa a la cabeza que no para de dar vueltas. Mucha suerte y sobre todo que lo paseis bien.

    ResponderEliminar
  16. No pasa nada Pancho. Ya sabes lo que es el tapering del anterior maratón y sabes que el día de la carrera estarás a tope. Disfruta y sobre todo descansa esta semana que la semana ES MARATÓN... :P

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Ya no queda nada!! Ánimo, con los tiempos que estás haciendo te vas a salir ;)

    ResponderEliminar
  18. Ánimo que ya estamos preparados, a ver si nos vemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Vena Pancho, que ya lo tienes echo, el Domingo a disfrutar, ánimo y esta semana a estar tranquilo, descansado y ya verás como todo sale bien, mejor dicho......¡¡requetebien!!.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver, Pancho.... Este periodo pre-Maraton es imprescindible a pesar de las sensaciones que pueda provocar... Tus piernas estos dias van a asimilar el esfuerzo realizado a pesar de que ello suponga un rompimiento de la rutina.... Veras como vas a hacer un muy buen Maraton..... !!! Nos vemos el sábado...!!!

    ResponderEliminar
  21. A mi también un día se me hace igual de largo que una semana. ´´Animo Pancho que quedan cuatro días y restando... (vaya guarrada de parque ¿no?, como sea así todos los findes)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares