Numerología


Los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor (esta frase no es mía que la he pillado de la Wikipedia), existe mucha gente que piensa que su destino está determinado por los números, tu fecha de nacimiento, tu número de teléfono, tu número del DNI, todo está conectado.
Francamente, hasta hace poco esta pseudociencia me parecía algo tan creíble como el horóscopo o las cartas del Tarot, pero cuanto más viejo me hago más pienso en cosas menos lógicas y racionales. Parece que hay ciertos números que nos persiguen una y otra vez.
Creo que todos los runners que conozco guardan sus dorsales de las carreras como un tesoro más valioso que la camiseta o la medallita de rigor. Siempre nos hace ilusión conocer el numerito con el que se nos identificará tal día, como si conociendo la cifra pudiésemos adivinar como nos irá en nuestro próximo desafío.


Ayer me llegó este mensaje de la Maratón de Barcelona donde se me indicaba mi dorsal el próximo 25 de Marzo. El caso es que el número me resultaba familiar, así que me puse a mirar mis dorsales en anteriores carreras, no son muchos, solo son seis en total, correspondientes a cinco Medias Maratones y una Maratón. 
Rapidamente descubrí porque me sonaba el numerito: Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife 568, Marató de Barcelona 10586.
Muchos pensarán que lo realmente extraordinario hubiese sido que fuera exactamente la misma cifra y no simplemente que coincidan los 3 últimos números y ni siquiera en el mismo orden, pero yo prefiero pensar que nada puede salir mal si me han dado casi el mismo número que en Tenerife, donde disfruté durante la carrera como nunca y conseguí mejorar 10 minutos mi MMP sufriendo más bien poco.

Comentarios

  1. Es una buena señal, estás cosas a todos nos gustan para convecernos de que todo va a salir bien.
    Yo también guardo dorsales, inscripciones, tripticos, clasificaciones...

    ResponderEliminar
  2. Ese 5, ese 8 y ese 6 te llevarán por la senda de tu nueva MMP en maratón.
    Animo amigo!
    Un abrazo.
    pepe

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué no? Claro que significa algo: que te va a salir una carrera perfecta y que nos lo vas a contar con pelos y señales, que para eso te seguimos.
    Mucha suerte y que ese dorsal te dé las mejores sensaciones (o por lo menos que ayude en algo, que lo más gordo ya te lo has currado tú durante semanas).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo que tu mañana me iba a comprar un décimo de lotería ó hacer la primitiva, ya solo falta que te tocque, ¡¡entonces si que va a ser tu número!!.

    Muchisima suerte en Barcelona, te lo has currado y ya verás como triunfas.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que te augura una buena carrera, esas coincidenciasnos hacen pensar que la conexión entre ellas va a existir. Qué la disfrutes !.En dos 10.000 paré el crono en el mismo minuto y segundo, de dos años diferentes....suerte en Barcelona

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy uno de los que les gusta la numerología, jejejej y en tu caso, no sólo las tres ultimas cifras son parecidas a las de tu otro dorsal, si no, que ademas, en numerología ambas cifras dan como resultado el número 2. Intenta no dejar de prestar atención, y verás que a la larga le ves una sincronicidad y un sentido.
    Es asombroso como la numerología está marcando siempre nuestra vida diaria, lo que pasa es que no prestamos atención. Además, nos puede dar mucha información y pistas... jejeje
    saludos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, rectifico, quise decir que en ambos casos, suman "1". jejejeje

      Eliminar
  8. Será que el destino o el que maneja los hilos de nuestras vidas ha querido enviarte una señal para que estés tranquilo y relajado hasta el día 25; aparte de 2, si sumas las tres últimas cifras da como resultado MPS (Maratón Perfecta Seguro); ánimo, y aunque no la corra por allí estaré; a ver si algún bloguero organiza una quedada antes de la salida y nos podemos saludar; sería todo un placer, don Pancho.

    ResponderEliminar
  9. No sé si tendrás o no qué ver esos números, pero tus números en las carreras dicen que vas en franca progresión, por lo que la marca del maratón bajará seguro. ¿cuánto? Ahí tendrás que poner los números tú, pero yo creo que es hora de cambiar el 4 por el 3 de inicio ¿no crees?

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy contigo, esto es super buena señal! ánimo que ya queda poquito!

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy de los que guarda los dorsales, son recuerdos bonitos, aunque no me fijo en los números para ser sincero.
    Espero q salga tan bien como en tenerife pancho!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una señal, una señal!!!!! esto sólo puede ser bueno. Animo Pancho.

    ResponderEliminar
  13. Cuando te has fijado por algo será, yo tambien soy de los de colección de dorsales. Los mejores números los vas a tener cuando pares el crono el 25.

    ResponderEliminar
  14. Yo al principio guardaba todo ahora solo los dorsales de los maratones y alguna media, y tambien tres dorsales de distintas carreras con el mismo número.
    será un buen presagio seguro!!! y te traerá suerte, de todos modos tu sigue entrenando como hasta ahora que por lo visto entrenar tambien ayuda ;-)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Algún día enseñare algún dorsal significativo por ejemplo el 8888, este dorsal me lo dieron para la cursa del 31 de diciembre, fin de año.. no te diré que el 8 es mi nº favorito... porque te lo imaginabas no?
    Yo solo guardo los capicuas y los de algún maratón... mi dorsal para BCN es 3865.
    Pues mucha suerte amigo Pancho con ese dorsal y esas piernas que también ara falta.

    ResponderEliminar
  16. Interesante... ahora solo te queda decidir si vas a bajar 8 o 6 minutos tu MMP. ;)

    ResponderEliminar
  17. Es una señal. A mí suele pasarme cuando me toca un seis en el dorsal (mi número favorito, claro)...me sale una buena carrera.

    ResponderEliminar
  18. Los hados te seran propicios, seguro. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gusta tener todos los dorsales de las carreras que disputo así como los diplomas. Cuenta atrás y en breve estamos allí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares