A ritmo diésel camino de Barcelona


Una semana menos para la Maratón de Barcelona. Esta semana he bajado un poco el pistón porque el lunes notaba bastante fatiga por los últimos entrenos. Rodajes variados, series y una tirada larga suave para afrontar la recta final de la preparación. A ritmo diésel y sin pasarme de rosca, para llegar pletórico al 25 de Marzo, cuando espero disfrutar de la ciudad como cuando tenía 4 añitos y me pasaba horas en los coches de choque del Tibidabo.

RESUMEN SEMANAL

Martes 14: Para celebrar el día de los enamorados, hago mi ruta con cuestas habitual (la ruta Dora la Exploradora extendida, por eso de que según iba explorando le iba metiendo más kilómetros). Al paso por el Parque de Las Rehoyas me cruzo un par de veces con el ilustre Manuel, nos saludamos brevemente (vamos dando vueltas en sentido contrario) y continúo mi camino hacia Paseo de Chil y los repechos finales por el López Socas y Altavista. A pesar de que antes de salir a entrenar no me sentía muy motivado y me dolía algo la garganta, finalmente fui cogiendo el ritmo y acabé con muy buenas sensaciones, completando los 14,375 Kms en 1:16 sin forzar la máquina.

Miércoles 15: Doce vueltas rutinarias al Parque Romano, tratando de no ir más rápido de la cuenta, aunque eso en hora punta es complicado. A mitad del rodaje me adelantó otro ilustre como Gonzalo, que iba a buen ritmo haciendo series o tabatas o algo por el estilo. 

Viernes 17: Mi ración de series, 4 x 2000 recuperando 400 metros al trote en un entreno de un total de 14 Kms. Antes de un entreno de este tipo, y en los primeros metros de calentamiento, casi siempre voy un poco desganado pero según empieza lo serio me voy animando y aunque acabe con la lengua fuera por el esfuerzo, lo acabo disfrutando y se me pasa el tiempo volando. Las tres primeras series las hice sobre 9:32/9:25 y la última en 8:54 dándolo todo.

Domingo 19: Este día seguí el Plan de la web del Maratón de BCN casi a rajatabla, ponía 110 minutos saliendo unos 30 segundos por encima del ritmo de carrera y acabando unos 15 segundos por debajo. Me hice la ruta hacia la Playa de La Laja, con su viento favorable a la ida y su viento en contra a la vuelta. Sin música ni agua para el camino, solo un gel de cítricos del Decathlon que me tomé a mitad de tirada (no me gustó demasiado su sabor aunque me ayudó a superar el muro de viento del viaje de vuelta). Finalmente, por lo de dar una vueltita completa al Parque Romano (punto final de la excursión), me pasé 3 minutos del tiempo previsto (1:53 para hacer los 20,95 Kms).

Para finalizar, decir que me he pasado al esparadrapo de Mercadona en el tema pezones y la fiabilidad es del 100% por el 90% de la vaselina en esa zona. Eso sí con los pelillos que me arranco cada vez que me los quito, en unas semanas voy a tener esa parte de mi sagrado cuerpo más depilada que un metrosexual.

Comentarios

  1. Parece que esto ya va marchando Pancho. Yo con el tema de los pezones he probado todo, al final me he decantado por las camisetas UnderArmour de compresión , que llevo debajo de la camiseta de correr, no dan calor y es como un gran sujetador. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bien por esa preparación, campeón; espero poder saludarte en Marzo; hasta el día de hoy nunca he tenido problemas de rozaduras en los pezones; tengo amigos a los que se los he visto sangrar incluso; ánimo y a seguir entrenando; nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. A seguir con la preparación y teniendo buenas sensaciones.Cuida lo de los pezones a ver si encuentras la solución....un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pancho, más allá del objetivo cercano de Barcelona, estás entrenando perfectamente. En esto del running se va mejorando la forma lentamente y luego es más fácil mantenerla. Si sigues entrenando con esa cabeza te veo muchísima mejora, poco a poco, hablamos en Enero en la maratón de GC para que veas que estarás como un bólido.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos entrenamientos Pancho, veo que llegaras bien a BCN y seguro que mejoras tu MMP de Valencia.
    Yo sin embargo, con tu comentaste :) me la tomare como un entrenamiento de tirada larga. A ver si así finalmente consigo acabar una sin caminar, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Te veo bien en esos entrenos, parece que la cosa marcha ¿no?. Ánimo que ya nos queda poco. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Se te ve fuerte de piernas y sobre todo de ánimo compañero, mucha suerte que ya va quedando menos, con lo del esparadrapo y la depilación.... jejejej que cruz!!!! y como duele!!!

    saludos maquina

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien soy muy del esparadrapo jajaja
    Viva lo metrosexual
    Buena semana, buena idea descargar un poco escuchando a tu cuerpo. La tirada larga, fenomenal.

    ResponderEliminar
  9. Pancho, creo que lo estas llevando muy bien, la variedad y el descanso es fundamental. Ya verás como en Barcelona se cumplen tus expectativas. Yo de momento con la vaselina me va bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Pancho! te veo bien... seguro que haces una estupenda carrera. Animo!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy de vaselina...no soportaría el tirón de pelos del esparadrapo...muy buenos entrenos...vas como una moto...

    ResponderEliminar
  12. Bonita entrada, bonita foto en el Ferrari-2012, y buenos entrenamientos.
    Animo, sigue así!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena semana de entrenamientos. La verdad es que me están dando ganas de irme a Las Palmas a entrenar una temporada con tanto ilustre que te puedes tropezar por su calles... :P

    ResponderEliminar
  14. Bonita entrada, bonita foto en el Ferrari-2012, y buenos entrenamientos.
    Animo, sigue así!

    ResponderEliminar
  15. Buena semana y buena decisión lo del esparadrapo, cuantas más cosas tengamos aseguradas que van a ir bien mejor, y en maratón más.

    ResponderEliminar
  16. Hay que depilarse maldita sea!!! Es el punto clave en el sufrimiento de todo corredor xD

    ResponderEliminar
  17. Buena semana Pancho,

    como fastidia el viento de cara de vuelta de La Laja, algunas vez me ha cogido en alguna tirada de 30km y me ha fundido.

    Los nuevos geles de Decathlon son un poco raros yo cogí el de frambuesa y la textura es grumosa.

    Un consejo, en la salida larga vete saliendo con agua para practicar la hidratación en carrera y para digerir mejor el gel.

    ResponderEliminar
  18. Pancho dale caña que Barcelona esta aqui detras de la esquina, yo tambien la are.. aunque depende como recupere sera de una manera o de otra.Pero decirte que te va a encantar.

    ResponderEliminar
  19. El trabajo tendrá su recompensa, y lo estás haciendo perfecto.

    ResponderEliminar
  20. envidia sana me das.

    por barcelona os juntareis un buen grupeto.

    con la preparación que estas haciendo seguro que te marcas una buena maratón.

    a seguir dando guerra.

    salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares