Colón en el horizonte
Nos vamos acercando cada vez más al 25 de Marzo, ya queda menos de un mes, menos de cuatro semanas. Sigo con el pico y la pala tratando de llegar lo mejor posible al Día D Hora H. Intentando no pasarme ni quedarme corto para poder saludar con alegría al Señor Colón allá por el Km 39 de mi segunda Maratón.
RESUMEN SEMANAL
Lunes 20: Una hora justa de vueltas al Parque Romano, 11 giros cual ratoncillo mareado tratando de no dejarme llevar por el ritmo de los demás para no correr más de lo que tocaba.
Miércoles 22: Series al estilo 4 - 3 - 2 - 1 ¡Contacto!. Nunca había hecho algo parecido y me gustó la experiencia. Dos kilómetros de calentamiento, 4000 m en 19:31, recuperación de 700 m al trote, 3000 m en 14:15, recupero 500 m, 2000 m en 9:11, cojo aire durante 300 m, hago 1000 m a tope en 4:16 y 1,5 Kms finales de enfriamiento. Magníficas sensaciones en todo momento, llegando con bastantes fuerzas a los dos últimos cambios. El último 1000 fue el Km más rápido de mi modesta vida como runner.
Jueves 23: Salgo bastante tarde (casi a las 9 de la noche) a hacer un rodaje tranquilo junto al mar por la avenida marítima. Como a esa hora con la brisa del mar tenía algo de fresco y no pensaba exprimirme mucho,salí con manga larga....lo sé soy un corredor indigno y blandengue, manga larga con 17º. Pero bueno en mi defensa he de decir que por mi tierra hay bastante gente peor que yo, y durante mi rodaje nocturno me crucé con varios runners con malla larga, manga larga e incluso braga en el cuello.
Sábado 25: Rodaje cortito y tranquilo de 9 Kms, no tan suave como tenía previsto porque al salir al mediodía, me pilló un sol potente de lleno que me hizo acabar sudando la gota gorda.
Domingo 26: Lo mejor de la semana para el final, tirada larga de manual. Salgo al atardecer, la tarde es magnífica para correr, 20º, soleado y muy poco viento. Voy con el pack completo de runner dominguero, incluido cinturón de hidratación con agua y geles. Comienzo muy relajado dispuesto a disfrutar a tope, voy tan a gusto que hasta voy sacándo fotos con el móvil (que me llevé a modo de mp3). Hago el recorrido completo junto al mar, ida y vuelta entre La Playa de La Laja al Sur y la zona del Parque Santa Catalina al Norte. Con una sensación de subidón durante gran parte del trayecto, subiendo el ritmo de forma progresiva y acabando pletórico en el Parque Romano, tras varios miles sobre 5 minutos pelaos. Salieron 25 Kms en 2:16 pero con bastante fuerza en las piernas y la siempre agradable sensación de que me podía haber merendado unos cuantos kilómetros más sin pestañear.
Te estás convirtiendo ya en todo un experto! jejej sigue así, creo que vas genial, y de ánimos también se te ve muy bien, que creo que es lo principal!
ResponderEliminarsaludos
Pancho, así se entrena, con variedad, cualquier día y a cualquier hora, mañana, tarde o noche. Sí señor. El 4-3-2-1 yo lo llamp Hey-Ho-Let´s-Go, es adictivo como los Ramones, pero no te desgastes mucho ahora que ya te queda poco.
ResponderEliminarTengo que correr Barcelona, he visto que el año que viene a lo mejor coincide con Semana Santa y voy por ahí con la familia. Sobre maratones de este año, necesito algo antes de enero, algo que pueda empezar a preparar a mitad de verano y que sea fácil de ir y volver sin que quite mucho tiempo a la familia. ¿valencia?
como ya le comenté a Manuel, yo el Maratón de Valencia no lo recomiendo especialmente (la organización tiene detalles muy feos), hay vuelo directo con Ryanair, pero ojo porque de momento solo los miércoles y domingos....con lo que si quieres hacer un desplazamiento express te tocará hacer el viaje de ida con escalas...yo buscaría alguna otra opción en Octubre para tener más tiempo entre maratones (Bilbao, Maratón del Mediterrani cerca de Barcelona, Oporto....a estos sitios hay vuelos directos baratos desde GC, y son antes q Valencia)...aunque también tengo q decir q Valencia tiene bastantes cosas buenas con salida y llegada espectaculares y un recorrido adecuado para lograr buenas marcas
EliminarFraccionas muy bien los entrenos a lo largo de la semana. Y eso de correr junto al mar, no tiene precio. Alguna vez lo he hecho en verano, y es una sensación increíble.
ResponderEliminarUn abrazo y muchísima suerte para Barcelona.
Ya dentro de nada estas con el Tapering, y a vestirte otra vez de maratoniano. Saludos
ResponderEliminarbuena semana de entrenos, veo que esos entrenos a lo Gonzalo se esta poniendo de moda.
ResponderEliminarespero en unas semanas poder experimentar ese exprime-entreno.
ahora toca ir recargando baterias con vistas en barcelona.
salu2
Pancho... Te veo muy bien, con la directa puesta hacia Barcelona... Espero y deseo que sea tu confirmación definitiva como maratoniano...!!
ResponderEliminarLo de abrigarse para corre con 17º debería estar penado por ley.
ResponderEliminarQue jovencito se te ve en la foto, jeje. Vas como un tiro fenomenal semana de entrenamiento con un colofón impresionante.
Esos 4-3-2-1 son geniales, cuando llegas al 1 después de sobrevivir a lo anterior, vuelas!!!!! Como volarás en Barcelona, venga que ya lo tienes a menos de un mes!
ResponderEliminarVamos Pancho, ya queda menos y se te ve muy bien de sensaciones, buenos entrenos.....pronto estarás recorriendo las calles de Barcelona. un saludo, seguiremos pendiente.
ResponderEliminarEsas buenas sensaciones son una estupenda señal de cara al día 25! ánimo
ResponderEliminarTe veo muy bien, una semana muy variada aunque ahora ya hay que ir bajando el pistón, ánimo.
ResponderEliminarPancho, se te ve muy bien!!
ResponderEliminarPara cuando tu ultima tirada larga?
Yo este sábado usare la Trans como mi ultima tirada larga, aunque no me sirva mucho por la poca transferencia que hay de un terreno al otro, pero era una oportunidad de conocer partes de la isla por donde nunca he corrido :)
Pues el abuelo todavía no a entrenado ni un solo día para el maratón de Barcelona,
ResponderEliminarcambios en el trabajo.. hacen que empiece mañana.
Me habías acojonado con el poco tiempo que falta!!! espero verte por aquí amigo Pancho.
Estás que te sales, ese 4-3-2-1 demuestra que ya estás fino.
ResponderEliminarHas hecho mi antigua tirada larga de domingo por la tarde justo por donde solía correr, después me convertí en padre y tengo que salir por la mañanita para no quitarle tiempo a la familia. Algún día de estos lo volveré a hacer para recordar viejos tiempos.
Cuando he leído "Colon en el horizonte" he pensado que también te apuntabas al de Madrid!!! Ay, que me perdonen los de Barcelona, "egocentrismo capitalino", jeje pensé en otro Colon.
ResponderEliminarLo del 4-3-2-1 me parece una de las fórmulas de entrenamiento más entretenidas. Y a ti se te ve muy bien si llegas al 1 y te marcas un 4'16!
Ánimo con lo que queda, que pasa rápido!
I also thought you had changed your mind and would be joining me in Madrid after all!
ResponderEliminarTo tell you the truth I'm dreading the hills in Madrid and wish I had chose to run barcelona instead! I certainly don't see a PB on the horizen...
I can't wait to read your post after you've run Barcelona!!
Pancho, buenas!
ResponderEliminarExcelentes entrenos. Estás ahí, enchufáo. Te va a salir bien. Confía en tí mismo.
La foto con el Castillo de San Cristobal detrás: ahí me crié yo. Frente al Castillo había un colegio de la extinta EGB. Lo recordáis? El "Leopoldo Matos". Jugábamos al futbol hasta con latas de coca cola. Más de una vez, el que iba a puerta en los penaltis, salía con la ceja sangrando.
Al otro lado de la autopista, a esa misma altura, otro colegio, "La Granja", hoy de la facultad de derecho, si no me equivoco. Y, al lado de éste, el "Martín Freire", la pista de atletismo. Por eso me hice atleta, por mera proximidad geográfica.
Si te cruzaste con una señora mayor seria, que te miraba mientras te autoretratabas, era mi suegra seguro!
Un abrazo!
Pepe
Buena semana, esas vueltas al Romano me maravillan, me quejo yo del circuito que tenemos de la Dehesa que son 3,7 km, así que 1 tiene que ser la leche.
ResponderEliminarYa vas viendo a Colón.
¡Ánimoooooooooooooooooooooooooooooooo! :)
ResponderEliminarMe das un poquito te envidia... pero si lo pienso, ¡uf! no sé, depende :P
Te lo estás currando y eso se verá en unas semanas. Ya queda menos.
ResponderEliminarGran semana de entrenamientos. Te queda poco para alcanzar el gran objetivo. Ahora hay que medir muy mucho las energías que se gastan en cada entrenamiento y recuperar bie. Estupendo blog, con tu permiso, me quedo por aquí. Saludos
ResponderEliminarTe veo que lo tienes controlado así que muchos ánimos y fuerza para lo que nos queda. Un saludo
ResponderEliminar