Preparado para el Rock 'n' Roll (Fin del Plan MAPOMA)


Llegó la hora, toca hacer el último rodaje, ducha, maleta y pa´ Madrid. Se acabó lo que se daba. 11 semanas intensas tocan a su fin y llega el momento de disfrutar lo sufrido, que afortunadamente en esta ocasión no ha sido demasiado. Es lo bueno de hacer un Plan de entrenamiento relativamente corto, a muy pocas semanas del anterior. Ya tienes una base y solo se trata de ir afinando.

He cumplido a rajatabla con lo previsto en las últimas 7 semanas. Casilla a casilla he ido cubriendo etapas de mi plan escrito a boli en un folio arrugado.


Los días de Tapering no dan para escribir mucho. Las sensaciones son irregulares y la cabeza está muchas veces en otras cosas. Según se acerca el día van subiendo los nervios. Una miradita a la predicción Meteorológica y sorpresón. ¡¡El 28 de Abril hará bastante frío e incluso es muy probable que llueva!!.


Meses pensando en que me acabaría asando de calor en las temibles cuestas del tramo final de carrera y al final casi nos nevará. Muy buenas noticias por lo del frío (aunque a los runners subtropicales lo de correr a menos de 10º nos suene a ciencia ficción) pero no tanto por lo de la lluvia.

Tocará ir bastante abrigado a la línea de salida, sobretodo pa´aguantar la espera entre que uno deja la bolsa en los camiones guardarropa y se da la salida. Será 1 horita a 5º o 6º como mucho...menos mal que seremos más de 20.000 y entre todos nos iremos dando un poquito de calor humano.

¡¡Suerte a todos los Mapomeros Rockanroleros!!
 
A continuación el resumen de las dos demanas finales del Plan de Entrenamiento

Asi ha quedado la Semana 10 de 11:

Lunes 15: 10,1 Kms por el Parque. Mucha gente corriendo lo que me acaba haciendo correr más rápido de lo que tocaba. Piernas pesadas. 5:17 x Km

Miércoles 17: 2,5 Kms cal + 2x4000 (r 500m) + 2 Kms enf... Las series  en 19:12 (4:48 x Km) y 18:18 (4:34,5 x Km). El clima algo fresco me hizo acabar bastante entero.

Viernes 19: 10,275 Kms. Llegó la calima, el bochorno y se acabaron las buenas sensaciones. 5:20 x Km.

Domingo 21: Salgo al anochecer aún con bastante calima. 15,325 Kms en su mayoría por la zona portuaria de mi ciudad con la única compañía de 4 ó 5 camiones y sus tan agradables tubos de escape. Entre eso y lo que quedaba de polvo sahariano en el ambiente acabé algo asfixiado. Ritmo medio de 5:14 x Km.

Así quedará la Semana 11 de 11:

Martes 23: 2,5 Kms cal + 5x1000 (r 1') + 2 Kms enf... Desde que hice la preparación para el Maratón de Barcelona teniendo como referencia el Plan que venía en su página web, hago este entreno a 5 días de la carrera, intentando no ir al 100% en las series, unos 10 - 15 segundos más lento que el ritmo en mi último 8 x 1000. Fue un día de esos en que no te sientes a gusto y los miles me salieron algo irregulares, el primero a 4:49, los siguientes a 4:38 y 4:37 y los últimos un pelín más rápido de la cuenta en 4:33 y 4:32.

Jueves 25: Rodaje final de unos 40 minutitos. Saldrán entre 7 y 8 kilómetros.

Total de Kilómetros en 11 semanas: 665 Kms


Comentarios

  1. bueno amigo mucha suerte en el Mapoma,yo tambien he estado viendo el parte metereológico,en muchas páginas,en muchas se dice que puede haber frío,en otras que lo que va estar es bastante nublado,y en otras que he encontrado bastante detalaldo,que a priemras horasb de la mañana puede ser un poco de calor,yo viajo el sáabdo,de todas formas me llevaré algo de abrigo,y espero que no me repercuta el día y pueda hacer buena marca,yo voy alcorcon y nose como estará el tiempo por hay,por lo menos me consuela saber,que el tiempo es eso una predicción y no lo que va haber,una vez allí,ya se sabe el tiempo te pueda dar una buena sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Pancho. Haga el tiempo que haga, que disfrutes!!! Seguro que lo harás.

    ResponderEliminar
  3. Como siga bajando la temperatura nos va a dar flato el agua de los avituallamientos. Y como nos llueva subiendo Alfonso XII...va a ser apoteósico.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Ya se lo dije yo a Gonzalo en una entrada anterior que había entrenado con calor para acostumbrase a Madrid...Si al final va a nevarrr.Jajaja
    Pase lo que pase disfrutaremos, nos vemos en 3 días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que queda es disfrutar y eso, seguro que lo tienes asegurado.El tiempo va a cambiar para el domingo, esperemos que no llueva.Hasta pronto Pancho, espero saludarte en Madrid.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pancho, guarda bien ese folio que formará parte de la Historia!

    La recompensa el 28, en el Retiro

    ResponderEliminar
  7. Muchisima suerte, Pancho!!! Del tiempo no hagas caso esto cambia de un dia para otro.
    Por lo demas ya has echo todo lo que estaba en tu mano, ahora que la suerte te acompañe y a disfrutar se ha dicho.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte Pancho! Cada vez te veo mejor en las preparaciones. Disfruta de la macroquedada y de Madrid!

    ResponderEliminar
  9. A por ello Pancho! los últimos días duele todo, entran las dudas, es normal, pero todo irá bien! nos vemos en Correos! estoy afinando la voz para animaros a tope!

    ResponderEliminar
  10. Pancho trabajo hecho y bien hecho, así que ahora solo te quedan los últimos 42195 metros y este año te digo lo mismo que ha Gonzalo hemos encargado la mejor de las temperaturas para correr.

    Te esperamos a las 8 en la puerta del edificio de "Correos" ahora ayuntamiento para las últimas instrucciones.

    ResponderEliminar
  11. Ya está todo el trabajo hecho y de qué manera! Enhorabuena por ese plan tan bien ejecutado! Ahora disfruta el domingo!

    ResponderEliminar
  12. Suerte, animo y fuerza Pancho, espero que disfrutes del maratón
    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  13. Bueno, mucha suerte. Llévate un plástico para ponértelo hasta que se dé la salida. Yo lo uso siempre, va de perlas. Os lo vais a pasar genial, ¡hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  14. ¡Mucha suerte en ese Mapoma!
    Disfruta de la lluvia, si la hay. Disfruta del calor, si lo hace.
    ¡La cuestión es pasarlo en grande!

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte

    Ahora toca recoger el fruto de tantas horas de trabajo apuntadas... en ese folio :)
    Con esas temperaturas piénsate en llevar bien de ropa para tirar antes de la salida. Si no, te costará entrar en calor los primeros kms.
    Mucha fuerza

    ResponderEliminar
  16. Como le he dicho a Gonzalo iré a veros el domingo ¿algún lugar de reunión? Y ya de paso correré un poquito.

    ResponderEliminar
  17. Suerte por mi tierra. Esa previsión la veo muy baja aunque hara presquete. he estado hace unos dias y el viento frio molestaba bastante.
    Un abrazo y a recoger lo sembrado ;)

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte Pancho. Has entrenado duro y muy constante, y si todo va como debe te saldrá una gran carrera.

    ResponderEliminar
  19. Buen trabajo Pancho.
    Suerte y a disfrutar del periplo!

    ResponderEliminar
  20. Veo tu mejor Maratón, seguro. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  21. Pancho, hoy eres mejor corredor que nunca. Has entrenado mejor, tienes más resistencia orgánica, sabes más. Cuando me dicen que Madrid es jodido, sí, pero mi hermano se cascó un sub-3 en el año del calorazo (2010). Moraleja, no es plano, pero es gratificante con los que van bien preparados. Simplemente lleva la estrategia correcta para llegar con fuerzas a la salida de la casa de campo. Nos puede llover, pero así es la maratón
    Presiento que el domingo sistiremos a un nuevo capítulo del "Panchou" *

    * Panchou, de Pancho Show o Show de Pancho.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja. Me ha gustado eso de Panchou. Estas fuerte Pancho y te vas a cepillar Madrid. Y yo que lo vea.

    ResponderEliminar
  23. Es una muy buena pirámide la tuya, te espera un buen Maratón, Vamos!!!

    ResponderEliminar
  24. Uf!!! por todos los blogs de x aca FIESTA!!!!
    El trabajo ya esta hecho, venga por esos 42k, seguro serán un éxito.

    ResponderEliminar
  25. Pancho el trabajo esta hecho, solo se trata de empezar a correr y que todo valla bien... piensa que Madrid tiene una dureza... que pocas maratónes tienen, es bastante exigente sobre todo en su tramo final.
    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  26. Buena suerte Pancho, !!! te has preparado a fondo !! … el Domingo recogerás todo lo sembrado, buenas piernas y mejor corazón !!!

    ResponderEliminar
  27. A por todas Pancho!! Sin duda esta ha sido tu mejor preparación, muy seria, con mejores ritmos... sabes lo que toca esta vez, más RUN y un poco menos de fun :)

    ResponderEliminar
  28. Al igual que a Gonzalo (Sosaku) te deseo suerte para conseguir tus objetivos y que disfrutes de la aventura!! Por curiosidad, ¿te llevas al amigo peludo también o esta vez no habrá foto con perro al terminar la maratón?

    ResponderEliminar
  29. Lucia Castello Tomey26 de abril de 2013, 23:39

    Pancho veo que tienes muchos seguidores que te desean suerte, me añado a ellos y a por la victoria....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares