En Madrid volvió a tocar sufrir
Primera reflexión sobre mi participación en la Rock ´n´ Roll Maratón de Madrid.
En mi cabeza predominan tres sentimientos: Emoción, Decepción e Indignación.
Emoción por momentos puntuales de esos 42,195 Kilómetros y sobretodo por compartir grandes instantes antes, durante y después. Reencontrándome con grandes amig@s y encontrándome por primera vez con otr@s.
Decepción por mi carrera. 4:06:12, sufriendo de lo lindo desde la Casa de Campo hasta El Retiro, no era lo que tenía previsto.
Indignación por una Organización que a bote pronto merece como mínimo el calificativo de Desastrosa.
Todo lo vivido y sufrido darán para dos entradas bien largas, una con mi crónica personal y la otra, sobre la probablemente Carrera peor organizada de la historia... al menos de mi historia como runner.
Gracias a tod@s por leerme y animarme
Llevas toda la razón, visto desde fuera, a mi también me sorprendió,no esperaba ese desantre....un placer conocerte.
ResponderEliminarPor cierto, costó trabajo la foto, pero salistes bien.Un abrazo
Felicidades!!! por acabarla que no es poco, y con la dureza del recorrido... igual que tu, estoy cabreado con la organización, malos y detalles chapuzas... no recuerdo si te salude, pues eramos muchos... de todas formas un abrazo y fuerza para tu próxima aventura...
ResponderEliminarPancho, de esos tres sentimientos el más fuerte y perdurable es la emoción. Nuestro cerebro viene de fábrica programado para olvidar lo malo del pasado, es un mecanismo de supervivencia, por eso siempre decimos que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Con algo de perspectiva olvidarás lo malo y sólo recordarás que conociste a mucha buena gente.
ResponderEliminarPero antes de que todo se olvide, saca la vara y da algo de caña merecida :)
La verdad es que a mi tampoco me gusto mucho la organización, desde la Feria del Corredor, hasta la llegada pasando por el ropero todo manifiestamente mejorable.
ResponderEliminarRespecto a la decepción, pues no queda otra que ir a por la siguiente con ánimos mejorados y propósito de superación, en todo caso todos sabemos que llegar es difícil, que eso tampoco lo regalan y por lo tanto hay que sentirse orgulloso a pesar de no haber conseguido exáctamente lo que buscábamos.
Lo siento por esos sentimientos de decepción e indignación. Pero que sepas que yo ahora siento envidia (sana, pero envidia) de los canarios que habeis participado en Madrid.
ResponderEliminarPor lo quw he visto en algunos blogs, la batalla estuvo ruda, al final estuviste ahi y terminaste la maraton que es lo importante. Cada carrera es una experiencia,a veces buena a veces mala, de lo malo hay que tomar lo mejor para seguir creciendo como cortedores. Muchas felicidades x haber sido parte de esta fuesta de 42k y a seguir adelante. Un abrazo.
ResponderEliminarCuando pasen unos días lo que quedará es la Emoción.
ResponderEliminarEnhorabuena has terminado El Maratón!
Pancho, quédate sólo con la emoción. La decepción deja que te ayude en el próximo maratón. Y la indignación suéltala en una entrada y no le des más vueltas.
ResponderEliminar¡Felicidades por tu cuarto maratón!
Un abrazo
De momento solo he visto el video de las mochilas y me parece vergonzoso como poco y que Madrid se merece una mejor organizacion. Un saludico.
ResponderEliminarEstoy deseando leer tu crónica. Miedo me da que digas que la organización fue un desastre teniendo en cuenta como dejo el listo la organización de la Gran Canaria Maratón. De todas formas aprovecho para felicitarte por acabar que no es poco. Otra maratón más para la saca...
ResponderEliminarPancho, enhorabuena por la carrera. Acabar ya es un éxito. Además veo que hicimos casi el mismo tiempo. Me fui a 4:07.
ResponderEliminarLo de la organización? Un CASO.
Mis sentimientos son:
ResponderEliminarALEGRIA POR TU EMOCION ( aunque sigo sin poder saludarte jeje)
TRISTEZA POR TU DECEPCION, estoy esperando tu crónica aunque algo me dice que el frio no te vino bien, de todos modos mi enhorabuena socio, terminar en Madrid siempre es un buen resultado.
Y CABREO POR TU INDIGNACION.... que rabia que la carrera de mi ciudad sea un autentico desastre.
un fuerte abrazo compañero
Siento que no hayas visto tus expectativas cumplidas, pero cruzar la meta cuando el cuerpo y la cabeza querían parar dice mucho de ti, eres un maratoniano con todas las letras. Del tema organizativo mejor no hablar, vergonzoso que haya gente sin medalla, sin avituallamientos al terminar... Madrid tiene mucho que aprender de otras pruebas de nuestro país. Un beso y ánimo, ya te sacarás la espinita
ResponderEliminarPancho antes de nada felicitarte. Bromee contigo hasta el último momento sobre la dureza del Maratón de Madrid, incluso hasta yo antes de la salida los dos años que lo he corrido llego a creerme que no es para tanto, pero habrás comprobado que no es así. Al final te exije mucho y esa marca que has conseguido está muy bien. Aunque comprensiblemente estés decepcionado espero que con los días te sientas orgulloso de ella a pesar de que no haya sido la que esperabas y bajo mi punto de vista la que merecías. En cualquier caso quédate con las buenas emociones que te haya dado este maratón, que estoy segura que las habrá.
ResponderEliminarLo de la organización ha sido lamentable. Como madrileña me avergüenza que el maratón de mi ciudad haya tenido los fallos que ha tenido. Más aun cuando además persiguen aumentar el año que viene las inscripciones.
Un placer conocerte. En la cuesta de la calle Segovia ¿sabes lo que pensé? "Madre mía, y yo que le he dicho a Pancho que las cuestas de Madrid no son para tanto. Como me vea, me mata"
PD: mete caña en tus crónicas
Pancho me embargan los tres mismos sentimientos y lamento profundamente el último de ellos.
ResponderEliminarMe gustaría que la organización tomara la dirección de consolidar Mapoma como una Maratón peculiar, con sus cuestas y sus emociones y que mime al participante sean estos 500 o 50.000
Bueno Pancho, tampoco pinchaste tanto. Después de pasar la media en 2h y algún segundo. La 2ª parte es más dura. Fue un placer acompañarte un rato, al final terminé un poco cascadillo, te lo puede decir Gonzalo que solo pude seguirle poco más de un km
ResponderEliminarEsperando las dos crónicas!
ResponderEliminarSi solo experimentases un sentimiento de los 3, seguro que no hubieses aprendido tanto de la carrera, aunque la indignación por la desastrosa organización es algo que nunca debería producirse en una prueba de este calibre. Enhorabuena por otra mueca en el revolver y a por la siguiente
ResponderEliminarMe desespera la unanimidad en el caos de la que habláis todos en cuanto a organización.
ResponderEliminarEspero tus dos crónicas.
De momento, enhorabuena por terminar otro 42km
Un saludo.
Para resarcirte ya sabes lo que tienes que hacer, volver otro año...a ver si con un poco de suerte hacemos mejor las cosas.
ResponderEliminarUn saludo
Pancho, yo te doy la enhorabuena por terminar la maratón.
ResponderEliminarNo tardes en las crónicas que quiero leerte!!!
Bien Pancho. Me quedo simplemente con una de las tres cosas que has citado: la marca.
ResponderEliminarAnte las "victorias" hay que ser humilde; ante las "derrotas" valiente.
Pruebas y marcas como ésta son las que te llevarán a lograr tus objetivos personales a la larga.
No lo dudes. De las grandes tardes no se aprende nada, son efímeras.
Muy bien Pancho, solo por cubrir la distania y entrar en meta te tienes que sentir satisfecho. Ya habrá otros maratones.....
ResponderEliminarSaludos.
Muchas felicidades amigo Pancho una mas a la saca y duritaaaa... olvidate del tiempo... lo mas importante es terminarla.
ResponderEliminarCon dos pruebas mas en la misma salida, nunca sera Madrid una de las grandes.
Estas empresas privadas organizadoras del evento solo tiene afán recaudatorio, ahora se estan dedicando a eliminar los comentarios de facebook... que ponen algo en su contra.
ResponderEliminarLo del guardarropa una vergüenza y lo de que no habia agua en algunos avituallamientos es para no ir nunca mas.
Enhorabuena de nuevo. Te comprendo la decepción cuando las cosas no salen como esperas, pero el final es muy duro si llegas un poco justo.
ResponderEliminarYa he leido que ha sido un desastre... pero como ya te he dicho el peor es un titulo muy caro... por lo menos aquí tienen la excusa de que hay que manejar a miles de personas jeje.
Enhorabuena Pancho! Otra más para la saca y ahora a contarnos con todo detalle esa aventura por los "madriles"
ResponderEliminarQuiero pensar que a estas horas sólo queda el primero... Lo otro, como todo lo malo que nos pasa, sirve para aprender. Lo bueno, para disfrutarlo.
ResponderEliminar