5 Pasos más cerca del Rock 'n' Roll Madrid Maratón


Otra semana más pa´l bote. 5 entrenos más en las patas. Por primera vez en mi preparación para el MAPOMA 2013 ha aparecido la fatiga e incluso la desgana. Pero he cumplido con mi Planning y ya estoy cada vez más cerca del Rock 'n' Roll. Casi 77 Kilómetros esta semana, 325 durante el Mes de Marzo. Ya veo la línea de salida allá en el horizonte, comienzo la Recta Final de mi preparación.

Así ha quedado la Semana 7 de 11:

Lunes 25: 12 vueltas al Parque habitual a ritmo tranquilo y con las piernas algo cargadas. Cumplo el expediente a un ritmo medio de 5:30 x Km.

Miércoles 27: 2,5 Kms de Cal + 4000 (r 3') + 3000 (r 2') + 2000 (r 1') + 1000 + 1,7 Kms de Enf. Hago el 4000 al ritmo que toca (4:43 x Km) pero en el 3000 me paso y lo hago demasiado rápido (4:33 x Km). Con lo que en los dos últimos cambios voy pidiendo la hora, con mucha fatiga, a 4:32 y 4:25. Además me salió una molesta rozadura en el talón fruto del fuerte calor y de usar unos calcetines tiesos y resecos. Un día muy sufrido.

Jueves 2815,1 Kms de la Ruta con cuestas sin música y sin mirar el reloj en ningún momento. Ritmo pausado y tranquilo. 5:35 x Km.

Sábado 30: Tirada larga. Mucha desgana. Estoy tentado de quedarme en casa y dejar el entreno para el Domingo, pero finalmente salgo a hacer kilómetros. Muy malas sensaciones al principio, no disfruto. Van pasando los minutos y poco a poco el feeling va mejorando aunque sin llegar nunca a ir cómodo del todo. Decido acabar la ruta con los 8 Kms duros por la zona alta de la ciudad. A pesar de tener la impresión de ir arrastrándome me acaba saliendo un entreno a ritmo bastante decente. 22,3 Kms a 5:18 x Km

Domingo 31: Cierro la semana y el mes con otras 12 vueltas al Parque Romano. Muy cómodo en todo momento. Las mejores sensaciones de la semana. 12,15 Kms a 5:25.

Total Semanal 76,8 Kms

Ya llegó el Mes de Abril... contando los días que faltan para el 28...

Comentarios

  1. Pues de eso se trata el maratón, de seguir dándole a la zapatilla cuando el cuerpo pide papas, así que ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Otra semana grande Pancho y lo de 325 Kms en Marzo ni te cuento! Enhorabuena y a ir afinando que ya tienes el viaje a Madrid ahí mismo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que me veo q recupero cada vez más rápido...Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  3. Pancho, esa desgana es normal a estas alturas. Suele suceder justo antes de la peak week. Yo salí ayer con pocas ganas. Pero ahora queda el último empujón de esta semana y comienza el tapering.

    No te he visto nunca como ahora. No sé de donde sacas el plan, me da que te lo estás creando tu mismo. Ya te metes 10K de series en pirámide. Vas a dar una lección a todos en Madrid sobre Running Tropical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan es un Mix de la preparación de BCN'12 + GC'13 + cuestas...a ver como sale esta semana q luego ya todo es cuesta abajo

      Eliminar
  4. La semana santa, la crisis y los chorizos de los politicos... te quitan la sganas de entrenarrrrrr, ya queda na y menos arriba el animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Abuelo!! q hay ganas de darte un fuerte abrazo por los madriles

      Eliminar
  5. Acabo de ver las camisetas (manga corta y sin mangas) de la RnR maratón y son preciosas. Supongo que darán dos. Me trae buenos recuerdos porque es roja como la de mi primera maratón (Madrid 2009). Me he visto junto a tí con esa camiseta de vuelta en Las Palmas. Ojo al dato: Madrid manga corta y sin mangas. En Canarias nos dan manga larga y de color negro.

    PD: He visto mucha gente que ha recortado la camiseta de la maratón de GC de este año, el último un tipo que la reconvirtió en sin mangas. Lo ví en la tirada larga del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des ideas que ya me veo con la aguja y el dedal porque ganas hay de recortar y rediseñar unas cuantas camisetas de mi armario y no solo la del GCMaratón...por ejemplo la del Maratón de Barcelona 2012 me encanta y es de calidad pero me queda extragrande (es una L pero parece una XXL)las mangas me llegan casi hasta el codo :-(

      Eliminar
    2. Yo en la adidas de Madrid soy M. Tenlo en cuenta y miralo bien.

      Eliminar
    3. Ya hace meses que me pasé definitivamente a la talla M...por cierto acabo de ver las camisetas y la que es sin mangas es para las girls..la otra es la nuestra...nos la vamos a ganar a base de sudor del bueno

      Eliminar
  6. A veces hay días que uno no coge el ritmo por más que lo intenta, pero estás haciendo una muy buena preparación y esa tirada larga a muy buen ritmo.Ánimo ya queda menos...cuídate,un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es lo que tiene la preparacion del maraton, muchos kms y durante mucho tiempo, a veces hace que te pase lo que a ti, hay dias que no vas. Un saludico y palante que no queda na.

    ResponderEliminar
  8. si a estas alturas no tienes fatiga y desgana es que eres un robot! y con 77 km que esperas!? venga que te falta nada y menos para empezar con el taper

    ResponderEliminar
  9. Admirable tu pundonor, una tirada larga sin ganas tiene que sentar como una patada en los h..., es el tipo de cosas que yo hago sólo cuando me sale de dentro. Por eso no mejoro! Ni preparo maratones, claro.

    ResponderEliminar
  10. Te veo muy bien, Pancho, estas semanas son así, pero las vas salvando y con el taper vas a estar en muy buena forma el 28, te auguro tu mejor Maratón.

    ResponderEliminar
  11. A descontar Pancho, es normal esa desgana, bueno que te voy a contar que tu ya eres experto :-)

    un abrazo compi

    ResponderEliminar
  12. Pégale duro Pancho que no te queda nada...a la desgana mándala a otra parte....un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. Cerramos la semana con los mismos kilómetros y las mismas sensaciones a mí también me ha costado terminarla.
    Pero ya queda menos.

    ResponderEliminar
  14. 325 kilómetros en Marzo, yo ya estaría KO con ese volumen.

    A mí las ganas se me quitan la última semana, tengo la sensación de que no sirve de nada salir a entrenar.

    Se te ve muy bien, vas a llegar a tope a Madrid. Pide la M como dice Gonzalo, la camiseta de mi debut en Madrid no me la puedo poner pq me queda grande :(

    ResponderEliminar
  15. Con esos ritmos, y esas kilometradas, creo que no vas de paseo a Madrid, o me equivoco??

    ResponderEliminar
  16. Se te ve muy bien Pancho. Lo de la desgana debe ser normal, yo le echo la culpa a la lluvia.

    Ojo con lo de las tallas de la camiseta de la maraton. No se si en la de chicos pasara lo mismo que en la de chicas, pero yo suelo usar la S y aun cogiendo el año pasado la M, me queda algo justa. Te recomiendo que te la pruebes allí mismo. Yo lo hice en el baño y luego me la cambiaron.

    ResponderEliminar
  17. Buenísimos entrenos!!!! Y si, la Maraton puede llegar a agobiar por el hecho de que hay una linia muy fina entre el salir a correr porque te apetezca y la obligación de salir a correr para ir bien preparado.
    Pero te aseguro que cuando se acaba o ese sño decides no hacerla se hecha de menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos entrenos, venciendo a esa pereza que nos ataca en el momento más inoportuno... Pero esos kilómetros están muy bien y la tirada larga también tiene una pinta excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. En el momento del plan en el que te encuentras es normal un pelín de desgana. Venga, que ya lo tenéis ahí! Ánimo con el resto del plan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. 12 vueltas que pereza, si tengo que dar dos a un circuito de 5 kms ya me resulta incomodo.
    Las series buenas entrenando sufrimiento, y la tirada larga para no ir cómodo cojonuda.
    Vamos que sólo queda el último arreón.

    ResponderEliminar
  21. Tremendo. Sí que le has cogido el pulso a este plan de entreno. Te veo fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares