Disfrutando del temporal

Con alerta meteorológica por viento y fuerte oleaje, me dispuse a realizar mi tirada larga semanal. Salgo de casa a las 9 de la mañana, esta nubladísimo y hace pelete.
Comienzo a trotar a ritmo algo más vivo del habitual para quitarme el frío de las piernas (puede sonar a guasa lo de tener frío cuando los termómetros marcan 16ºC, pero así somos los canarios). Decidí a última hora hacer mi entreno en su totalidad por la avenida marítima, a pesar del peligro de que alguna ola como la de la foto me dejara bien remojadito. Esta vez acerté de pleno porque a pesar de que la ventolera era considerable, la dirección del viento era diferente a el habitual alisio del NE, que hace que en el tramo de ida hacia la playa de la Laja, vayas muy cómodo por el viento a favor y a la vuelta el viento, convierta en muchas ocasiones los últimos kilómetros en un suplicio.

El mar está bravo, las olas son enormes y salpican la avenida, aunque por suerte hay sitio para correr sin salir empapado. Voy haciendo kilómetros: Lady Harimaguada, San Cristóbal, la solitaria playa de la Laja...Las sensaciones son buenas. Llego a la escultura del Tritón y toca dar media vuelta, poco después el mp3 me deja tirado (ya se ha ganado la jubilación porque la batería apenas me duró una hora). No hay problema, a partir de ahora solo me acompañará el sonido del viento y las olas. El viento da de costado con lo que no tengo que pelear por avanzar cada metro. Sigo fresco como una lechuga. Voy probando cosas de cara a Barcelona, ya no desayuno cuando salgo a correr por la mañana (un té y como mucho una barrita energética si me despierto desmayao), nuevos geles (hoy tocó uno de manzana del Decathlon de textura muy agradable que me dió un plus de energía en los últimos 35 minutos de carrera).

Afronto el tramo final por la playa de Las Alcaravaneras, el Muelle Deportivo y el Parque Romano. Llego al romano con la piel llena de salitre y con los pezones bastante resecos por el viento (suerte que hoy salí con una camiseta roja porque al final incluso sangraron un poco a pesar de la vaselina), acabando los dos últimos kilómetros en 10:10 sin forzar la máquina a tope.

Fue un entreno de 2 horitas (exactamente 2:00:31) en los que recorrí unos 22,9 kilómetros. Buenas noticias porque hasta ahora nunca había hecho una tirada larga similar a ese ritmo (5:16 x Km) y con tan poca fatiga. 
La cosa parece que marcha a solo 50 días para mi segundo Maratón. 

Comentarios

  1. Menuda tirada te has marcado! Si las olas eran como las de las fotos, un entrenamiento así debe ser toda una aventura.
    Y lo del frío supongo que al final es cuestión de lo que cada uno este acostumbrado y las sensaciones térmicas, pero si es curioso leerte lo de los 16 º cuando por la península andamos peleándonos con los grados bajo cero.

    Ánimo con esos 50 días, que todo siga marchando!

    ResponderEliminar
  2. que cabronazo, 16 grados te parece frío...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa tirada de dos horas; esto marcha, así que a seguir, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Pancho.

    Un buen entreno esa tirada larga.

    Aunque ahora vivo en Vecindario, visualizo cada metro de tu recorrido, de haberlo hecho cientos de veces.

    Mis buenas mojadas me he pegado, con las olas, sobre todo a la altura del Teatro Pérez Galdós.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 16º frío jejeje, menudas olas.

    Yo para los pezones no uso vaselina porque acaban irritandosema igual, me pongo esparadrapo de papel encima del pezón y así da lo mismo el tiempo que estés o la climatología que haya.

    ResponderEliminar
  7. En Cartagena estamos encantados con la temperatura que ha hecho estas noches.. 0º, ni frío ni calor.. jajaja gran ritmo para un rodaje tan largo. SAludos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen entreno, sobre todo las sensaciones..que es lo importante. 16º!!, en mi entreno de hoy he salido forrado de pies a cabeza...sólo eran visibles mis ojos..jejeje. estábamos sobre 6º y 7º. A pesar de todo, se ven bonitos los entrenos cerca del mar...Un saludo y que no decaiga!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo de los 16 grados ha sido muy feo, muy muy feo... :) Hoy casi nos congelamos 10.000 personas en Granollers... ;) Buen entreno, y si las sensaciones han sido tan buenas, habrá muchos como éste!

    ResponderEliminar
  10. Pancho como dice Isidro.. 16º es un lujo, para correr, estos dias aqui en Barcelona estamos a0º.. ojo que yo soy de frio y prefiero 0º que 16º, para correr y para vivir, cada uno es como es.
    Bueno ese entreno salio de 10, ahora asimilarlo bien y uno mas a la saca.

    ResponderEliminar
  11. Yo ví 15 grados est mañana en el Romano. Qué envidia de tirada larga, a ver si me pongo las pilas. Vamos Pancho, la mejora es evidente, todo va llegando.

    ResponderEliminar
  12. Buena tirada y ritmo. Todos le hemos plantado cara al tiempo, sí señor.

    ResponderEliminar
  13. Si señor, muy buena tirada, y muy buen ritmo. Prueba con tiritas, yo ya he probado de todo, y lo que mejor me ha funcionado han sido las tiritas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo del frío a 16 grados ha sido un poco cruel para con nuestros compañeros no insulares :)

    No sé si has usado la crema que venden en Decathlon pero yo he hecho mis 4 maratones con ella (y todas mis tiradas largas) y adiós a las rozaduras.

    Una pregunta ¿sales sin desayunar?, mejor dicho, ¿harás el maratón sin desayunar? Lo pregunto porque para mí sería imposible, en el km 20 estaría sentado comiendo plátano en el avituallamiento.

    Muy buena tirada Pancho, vas afinando el entrenamiento más importante.

    ResponderEliminar
  15. Un poco de guasa si que tiene lo de los 16º, yo el viernes salí con -3º. Además apoyo lo del esparadrapo, lo de que has hecho una gran tirada y de que tienes suerte con los geles, yo no encuentro ninguno que me vaya bien todos los días.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por esa tirada con tan buenas sensaciones, no nos hables de frio a los de la peninsula que cobras!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  17. Por aclamación popular prometo no volver a decir q pasé frío con 16º sobretodo si por la peni tienen frío siberiano

    en cuanto a lo de los pezones, yo suelo usar vaselina de farmacia o la del decathlon que nombra Manuel y normalmente me desaparece el problema, aunque a veces aunque me ponga un buen pegote se me secan igual (probaré con el esparadrapo que dice Bel_ga_rion porque alguna vez probé con tiritas y se me acaban cayendo por el sudor)

    Muchas gracias por todos los comentarios

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tirada, sobre todo con es aire en contra al final ...

    Lo de la temperatura está suficientemente comentado, para los pezones en entrenos largos alterno vaselina con el esparadrapo, las camisetas que suelo utilizar me acaban irritando, con la excepción de las de las Maratones de Madrid, Castellón y la Behobia que son todas de la misma marca y modelo. Luego en Maratón al utilizar las camisetas "de competición" llevo esparadrapo hasta que se me cae y luego sigo sin nada, al ser mas suaves no me producen rozadura.

    ResponderEliminar
  19. Tengo mono de correr!!!! y ahora al leer tú crónica de este entreno, más todavía!!! Este tramo me quedó pendiente de hacer. Lo quise hacer cuando hacía las últimas tiradas largas, pero al final la lesión de la pierna me quitó la posibilidad de hacer esos entrenos. Pero en cuanto pueda, voy ahí mismo a correrlo!
    Animo con los entrenos, sigue así!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Ay ama a 16º....Benditas Islas Canarias!!, buena tira te hiciste y las fotos con el temporal de olas precioso, si te digo que yo el Sábado salí con el termómetro casi muerto,porque no creo que ni había temperartura y de vuelta que ya iba calada, me cayo una pequeña nevadita, así que ayer y hoy haciendo el vago, hastaa que deje de llover y suban las temperaturas..¡¡me declaro en huelga de correr!!.

    ResponderEliminar
  21. Aqui se esta riendo otra canaria que no quiere salir a correr hoy porque hace 18 grados centígrados y un poquito de llovizna jajajaja Pero si, después de tu entrada, me has dado ánimos. My buena la tirada, pancho.

    ResponderEliminar
  22. Buenas Pancho una cosa que me ha chocado es que de cara a Barcelona ( lo he releído )es que no vas a desayunar antes de correr. Creo que deberías hacer justo lo contrario, llenar los depósitos para acostumbrar el cuerpo y tú metabolismo de cara a Barcelona. Notarás te lo aseguro que eres más fuerte en todos tus entrenamientos, tú musculatura te lo agradecerá al ir alimentada e hidratada y se contraerá menos una vez hayas terminado el mismo.Espero no haberte incomodado, pero creo que es una de las funciones principales de esta hermosa herramienta.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  23. Por supuesto que no se me ha pasado por la cabeza la idea de correr una maratón sin desayunar, creo que me expresé mal. Lo que hago es cuando entreno por la mañana (que son más o menos el 40% de las tiradas semanales, solo tomo un té para despertarme e ir al baño y si tengo hambre una barrita energética), la mayoría de las veces son tiradas entre 1 hora y 1:15...en las tiradas largas lo he probado pero como máximo en un entreno de 2 horas (q precisamente es el q comento en la entrada)

    Muchísimas gracias por los comentarios (por supuesto q no me has incomodado amigo David!!)

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Eres un maquina primo. A mi la verdad es que me daria jiñe eso de correr al lado del mar quando hay olas como la de la foto.

    Por lo del frio te queria machacar un poquitin pero como te has excusado me reprimo !!!
    Solo decirte que ayer esquiando por las montañas estavamos a 18ºC pero negativos !

    Seguro que si paro a mear no me la encuentro !!
    ;D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares