Los Deberes Hechos



Esta es la crónica de mi semana completada con 5 salidas.....yujuuuuuu!!!


Lunes "Vueltas al Parque Romano"  11,04 Kms en 59:18 (5:22 x km)

11 vueltas por el Parque Romano sin ton ni son....salgo a una hora poco habitual de manera improvisada (las 11 de la mañana). Como se despejó mientras corría y había muy poca gente a esas horas se me hizo bastante pesado, aburrido, monótono y sudoroso.


Martes "Un balón de Nivea subiendo y bajando riscos" 13,43 Kms en 1:19:05 (5:53 x km)

Comida familiar en un buffet tipo WOK...no me sé controlar en este tipo de sitios y acabo comiendo como una bestia de corral. Doy un paseíto de 1 hora postcomida para tratar de facilitar en algo la digestión de tanta comida oriental (sobretodo sushi). Pero llego a mi casa con una tremenda pesadez de estómago.
Siesta de esas en que se te cae la baba frente a la tele y sobre las 8 de la tarde me pregunto si valdrá la pena salir a correr,....pero como un valiente me calzo mis playeras y me voy hacia una de mis rutas favoritas (tirada con cuestas por la zona alta de Las Palmas).
Comienzo a ritmo piano por la zona de Cuatro Cañones / Schamann y aparte de tener la barriga hinchada como un balón de Nivea, no noto ninguna molestia en forma de nausea o cosquilleo por lo bajini. Doy 3 vueltas al entretenido Parque de Las Rehoyas, bajo los reflejos de los focos de los campos de fútbol y respirando el agradable olor a cloro junto a la piscina. Continuo por la cuesta de Mata hacia Paseo de Chil y me dirijo a la parte más dura: la subida al López Socas por el Paseo de la Cornisa, no es demasiado larga (sobre 1,5 kms) y cuando la has hecho varias veces vas descubriendo los descansillos y los tramos más duros de la subida...regulo bien y giro hacia Altavista, para acabar la ruta por el recientemente remozado puente del barranquillo de Don Zoilo y bajar por Schamann / San Antonio hacia el punto de partida....los últimos 2 kms son casitodos en bajada con lo que acabo fresco, feliz e hinchado como una paloma.


Jueves "Apretando junto al mar" 11,1 km en 59:59 (5:24 x km)

Aquí comienza la parte más anárquica de la semana.....en teoría este día pensaba hacer fartlek, pero una mala noche en la que apenas dormí un par de horas, me dejó el cuerpo hecho polvo y sin ganas de hacer nada.
Me paso la mañana vegetando y salgo a correr  por la ruta que tenía pensada (Muelle deportivo-Alcaravaneras-Muelle Santa Catalina...comenzando y acabando por el Parque Romano).
Salgo a ritmo cansino y al poco de comenzar un conocido cosquilleo estomacal comenzó a dar por c###. Con lo que decidí sobre la marcha hacer la ruta a ritmo más o menos progresivo, olvidándome de los cambios para no sufrir un apretón de los serios.
Al final 1 horita comenzando a 5:50 y acabando sobre 5:10 x km, con el culito bien apretadito.


Viernes "En el Romano para variar" 12,18 kms en 1:04:41 (5:19 x km)

Este era uno de esos días en que no te apetece nada salir a correr, me voy replanteando lo de la semana de 5 salidas, pero a última hora (las 9 de la noche) decido salir a hacer lo que pueda por el archiconocido Parque Romano. Al llegar me encuentro a Gonzalo, que estaba terminando un entreno de 5 estrellas (26 kilómetros, de los cuales ¡¡¡23 por la tierra del parque!!!), intercambiamos impresiones y sin darme cuenta subí el ritmo.
Al final lo que iba a ser un trote cochinero se tranformó en un rodaje medio-fuerte bajo las estrellas, pero creo que lo asimilé bastante bien.


Domingo "Tirada larga bajo el sol rodeado de Walking Deads" 19,57 kms en 1:48:54 (5:34 x km)

Hoy Domingo tocaba la guinda a mi pastel semanal. Me levanto antes de las 8, miro por la ventana y veo el cielo azul, con lo que me enfrento a mi primera salida larga al solajero desde la Media Maratón del Puerto en Mayo (Cosas de la Panza de Burro). 
Que un domingo esté despejado tiene otro efecto colateral si piensas correr por Las Canteras: Se llena de paseantes medio dormidos del tipo Abuelo que solo mira para adelante y camina en zig zag, señoras que van agarradas del brazo formando un muro más infranqueable que el de Berlín y Papás con carrito 4 x 4
Tanta gente por el Paseo, hace que pase mucho rato haciendo slalom tratando de esquibar todo lo que se me pone por delante. En lo últimos 20 minutos ya iba algo justo y con las piernas cargadas, con lo que decidí recortar un poco la tirada (pensaba correr entre 1:50 y 2:00).

Al final me salió una semana de 67,3 Kilómetros que son 5 kilómetros más de lo máximo que había corrido en una semana.....Yujuuuuuuuu!!!

Comentarios

  1. Casi 68 km! Que pasada, desde luego es para estar contentos. Ahora lo que queda es afianzar esos cinco días de forma fija ;)

    Pd: Me he reído de lo lindo con lo del balón de Nivea!

    ResponderEliminar
  2. Los km van subiendo y los ritmos van bajando.... Muy buena señal...!! Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Semana completita, por lo que veo...
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los entrenamientos y por el volumen que te estas metiendo.
    Muy buena la descripción de la avenida de las canteras un domingo por la mañana, me has sacado una buena carcajada.

    ResponderEliminar
  5. ¡Alaaa! Muy bien. Enhorabuena. Progresas adecuadamente :)
    A mí alguna semana me gustaría probar también a hacer 5 días, pero luego siempre me da pereza :(

    ResponderEliminar
  6. Pancho, te vas a comer la maratón con papas¡ Espero verte en la carrera a Teror (13 kilómetros de nada).

    ResponderEliminar
  7. Buena semana, suma y sigue, que te veo lanzado hacia la maratón.
    Lo de la bestia de corral me ha encantado. Yo huyo de los buffets, no tengo límite!!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente, habiendo superado tus registros,...ya te vas a conocer el Romano ese mas que yo mi circuito del Lago,....la de vueltas que les daremos.

    Saludos makinon :)

    FER

    ResponderEliminar
  9. Saludos Pancho me gusta tu blog, si no te importa me quedo, me llamo Barroso de Rota ,Cadiz un abrazo
    http://lascosasdebarroso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola Pancho y gracias por darte una vueltita por mi blog. Yo me quedo por el tuyo... yo también me apunto a lo de la bestia del corral BUFFETS ABOLICIÓN jajaja

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, buen tute te has pegado.
    Sigue dándole duro!

    Salu2-G

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares