Run For Beer...Run For Fun... Preparando el MAPOMA (4/11)

Con Fran en la Beer Runners por Las Canteras con nuestras zancadas bien sincronizadas (Foto Jose Brehcist)

Sigo sumando kilómetros en las piernas...No me he dado ni cuenta y ya estoy casi en el ecuador de mi Plan de Preparación para Madrid. Esta semana ha sido la primera con 5 salidas, aunque una de ellas en principio iba a ser cortita y suavecita sin otro objetivo que pasar un buen rato en buena compañía, en la primera edición de la carrera gratuita Beer Runners Las Palmas.


Así ha quedado la Semana 4 de 11:

Lunes 4: Poco después de comer observo por la ventana de mi casa como comienza a llover con cierta intensidad. Tiene pinta de que va a durar así que rapidamente me pongo la ropa de faena y salgo pitando pa´l Parque. Por aquí llueve 3 días al año y cuando lo hace hay que aprovecharlo.

Llego a las 4:20, llueve bastante y ya está todo lleno de charcos y barro. Todo el Parque para mi y otro runner flipao que ha tenido la misma idea que yo. Las primeras 4 ó 5 vueltas son épicas...Lluvia, viento, tempestad...una pasada. Tras esos minutos pasadísimos por agua, deja de llover, al poco sale el sol y se dibuja sobre el mar un Arco Iris de los de postal...bonito, bucólico...me faltan palabras.

12 Kms a 5:30 regulando y disfrutando, un día de puro Run For Fun.

Miércoles 6: 3 Kms de calentamiento + 8x1000 (recuperando 1' al trote) + 2 Kms de enfriamiento. Las series salieron en 4:40,4:33,4:30,4:30,4:27,4:27,4:22 y 4:18 (4:28,4 de media)...a partir de la 5ª ya iba algo perjudicado pero logré completar el entreno previsto al ritmo pensado (sobre 4:30 x Km). Solo en las dos últimas series subí el ritmo y sufrí más de la cuenta. Ese sobreesfuerzo no te hace llegar mejor al día del Maratón pero siempre da un plus de moral hacer el burro de vez en cuando.

Jueves 7: 13,7 Kms de cuestas. Ruta habitual con sensaciones algo peores de las habituales (se notaba el entreno del día anterior). En el momento en que peor iba comenzó a sonar un Greatest Hits de Motorhead en mi mp3 y eso me dio alas para completar la ruta en 1 hora 14 minutos (5:24 x Km).

Sábado 9: Run For Beer (Carrera Beer Runners Las Palmas)


Me levanto bastante desganado (sigo algo cansado y encima tengo mal cuerpo) pero hago lo que tenía previsto y voy hacia la línea de salida de la Beer Runners haciendo un rodaje tranquilo de 5 Kms. Muy mal feeling al arrancar, pero poco a poco me voy sintiendo mejor y llego a la zona de la carrera en poco más de 28 minutos.

Saludo a los amigos, recojo el dorsal + camiseta y me quedo de animada tertulia esperando que llegue la hora de la salida. Salimos a las 11:00, voy junto a Fran que me dice que no ha entrenado, que está en baja forma, que le han cerrado el gimnasio... Pero es darse la salida y el tio sale como una moto... Lo que yo termino haciendo pocos metros y algún tapón después... Correr tranquilo una carrera tan corta es Misión Imposible.

Voy cada vez más fuerte hasta llegar a Luis Morote donde giramos. Las piernas pesan pero como sólo quedan un par de kilómetros lo único que hay que hacer es aguantar. A 500 metros del final alcanzo a Fran y vamos juntos en el último tramo dejándonos ir bastante (las fuerzas iban justas y tampoco era cuestión de sprintar como un loco). Al final 20:37 para hacer los 4,56 Kms de carrera, buen ritmo y mucho mejores sensaciones de las que tenía apenas una horita antes.

Con Rafa, Gonzalo y Manuel después del sofocón...Regañao en las fotos de grupo...todo un clásico (Foto de Gonzalo)

Cervecita fresca sin muchas colas (lo de ir más rápido de la cuenta tenía recompensa ya que al poco se formo una buena fila) tapa de tortilla, breves palabras con los amigos y para casa al trote por una ruta más corta que la de la ida. Casi 2,9 Kms en poco más de 16 minutos.

Al final, a lo tonto, sumé 12,45 Kms, 7,9 de Calentamiento-Enfriamiento (A pesar de no ir pendiente de ritmos y de ir por rutas muy distintas, la primera llana y con viento en contra y la segunda con repechos, tanto en el rodaje previo como en el posterior a la carrera fui a la misma velocidad media [5:39,6 a la ida y 5:39,6 a la vuelta]) y 4,56 Kms a tope a un ritmo medio de 4:31 x Km.. Un poco más lento el primer y el último Km (por los tapones y la fatiga) y un poco más rápido los metros intermedios de carrera.

Domingo 10:  Tirada larga matutina, 19,1 Kms en 1:43... corriendo hacia la Playa de La Laja (buenas sensaciones, viento a favor, pendiente favorable) y cruzando a la vuelta por el primer paso a nivel para completar los últimos 8 Kms por San José, Vegueta y Paseo de Chil... mucho falso llano... unas cuantas cuestas duras... 23ºC y cielo totalmente despejado... Buscando condiciones similares a los últimos metros del 28 de Abril.

Los últimos 8 Kms de mi tirada larga (con mucho calor y muchas cuestas)

Realmente estoy disfrutando de casi todos mis entrenos. Se nota que estoy preparando una Maratón y en cada salida uno va con un plus de motivación. De momento todo va según lo previsto. Quedan 4 ó 5 semanas fuertes y las 2 ó 3 últimas de Tapering.

Total Semanal: 71,55 Kms

¡Que no pare la fiesta!

Comentarios

  1. Ummmm series a 4,30 de media, creo que ni en sueños las he hecho yo, pa que luego digas que no andas. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buenos compañeros de carreras,... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo importante, que estés disfrutando de tus entrenos....pronto en Mapoma.Estupenda jornada la que habeís disfrutado Run for Beer.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El tapado de Mapoma 2013 se llama Pancho. Ese 8x1000 acabando a 4:18...no he visto tanta variedad y calidad en Pancho como estas semanas. Ayer en la Beer Run se despidió antes con un "me tengo que ir" y el muy cabronazo se vuelve corriendo a casa. Lo dicho, el tapado de Mapoma 2013 se llama Pancho.

    ResponderEliminar
  5. Se masca la MMP... (alguien tenia que decirlo)

    ResponderEliminar
  6. Vaya semana Pancho!!! Y esa tirada bajo la lluvia, épica!

    Esa Beer Runners tendrá más ediciones? ;)

    Este plan apunta maneras, en Madrid vas a hacer historia!

    ResponderEliminar
  7. Solo de leer lo de la semana ya me canse, y al final cerrar con la fiesta, perdon! con un 5k entre amigos, excelente el camino hacia esa maraton. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena semana Pancho. Mas de 70 kms, ha empiezan a ser notables, y si ademas algunos de ellos los haces en compañia, pues mejor que mejor. Esto promete.

    ResponderEliminar
  9. Vaya vaya Pancho. Estás como una moto y no estás ni en la mitad del plan. Te veo muchísimo mejor que en la maratón de Gran Canaria. Creo que te va a salir una maratón de las buenas...

    ResponderEliminar
  10. Muy buena semana Pancho, muy variada y con muy buenos ritmos, estás fuerte! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Como mola la foto del encabezado de esta entrada! Habra q repetirla mas veces! Felicidades por esos pedazos de entrenos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esperábamos un abrazo de Fran y Pancho al entrar en meta :)

      Eliminar
  12. Creo que en Madrid vas a hacer tu mejor Maratón, ahí es nada.

    ResponderEliminar
  13. Vaya nivelón de series...
    Bonita quedada os habéis pegado, veo el poder de convocatoria de unas cervezas :)

    ResponderEliminar
  14. Menuda semana te has pegado!
    Hiciste bien en hacer ese carrerón el sábado, me refiero al de la cerveza. Yo no fui tan rápido en la que organizaron los de Beer Runners en Madrid y no llegué al pincho de tortilla.

    ResponderEliminar
  15. Jo macho que entrenos mas buenos y que cantidad de kilometros, Madrid no hace entrenar duro a todos, ehhh...

    ResponderEliminar
  16. Muy buena semaana, con carrera incluida...y gratuíta. Esto en cualquier capital de la península son 12-15€ fijo. Muy bien aprovechado, la verdad. Y esos 71km son un buen fondo para seguir sumando.

    ResponderEliminar
  17. Como se nota que no llevais el 90% de los días del invierno con lluvia intensa, no la buscarías tanto J
    Grande Lemmy ¿Cuál era? ¿Born to raise hell? Me encanta…
    Buena semana y una menos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Corriendo a casa después de la cervecita y la tapa de tortilla? Eso sólo se puede hacer cunado estás en modo maratón.

    ¡Qué bien os lo pasáis por ahi!

    ResponderEliminar
  19. Y la semana anterior 71km. Lo dicho... tiembla Madrid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares