Corriendo a lo Chino
Una nueva semana pre Maratón de Madrid que acaba, he completado la 6ª semana de mi Plan de preparación. No me he saltado ningún entreno y he cumplido con mis deberes con disciplina oriental. Casi 78 Kms, casi 7 horas corriendo, disfrutando casi siempre.
Así ha quedado mi Semana 6 de 11:
Lunes 18 : El día anterior sustituí un entreno suave por el Parque habitual por una caminata campestre con los amigos que acabó siendo mucho más dura de lo previsto (13 Kms y más de 1000 metros de desnivel positivo). El lunes me levanto con agujetas y cansancio general, a pesar de todo cumplo con el entreno previsto. 15,1 Kms por mi ruta urbana con cuestas. Voy siempre sin forzar y sin mirar el reloj, olvidándome por completo de ritmos.
Culminando mi entreno cruzado del Domingo 17, a la sombra del Roque Nublo |
Miércoles 20 : 3 Km de calentamiento + 3x3000 (r 2') + 1,5 Km de enfriamiento. Me noto algo pesado de piernas e intuyo que hoy va a costar cumplir. A pesar de todo consigo hacer las series a un ritmo mejor del previsto. 14:11, 13:53 y 13:47 (4:39 x Km de media en las series). Noto un fuerte bajón de fuerzas justo al acabar. Hoy las baterías llegaron justitas.
Jueves 21 : 12,4 Kms por la Avenida Marítima de mi ciudad. El primer tramo con el viento a favor lo hago mucho más rápido de la cuenta y a la vuelta mantengo e incluso subo ligeramente el ritmo (5:02,5 x Km).
Sábado 23 : Entreno de puro trámite con calor y fuerte viento racheado. 10,3 Kms a 5:30.
Domingo 24 : Tirada larga larga. Salgo al anochecer buscando el fresquito. Ha aflojado el viento con lo que las condiciones son casi perfectas. Voy haciendo el entreno al ritmo que toca, hasta la hora y 45 minutos las sensaciones son magníficas, pero a partir de ese momento comienzo a sentir una necesidad imperiosa de hacer una Parada en Boxes. Paro a regar las plantas pero justo en ese momento lo que eran ganas de Pipí pasan a ser unas terrible ganas de Popó. Dudo si dejar el entreno en ese momento, pero no tengo donde aliviarme ni con qué limpiarme, decido continuar. Paso por 5 minutos de pura tortura china, trotando despacito apretando el esfínter entre terribles sufrimientos. Afortunadamente al poco pasa un poco el sofocón y parece que voy a aguantar hasta casa. Decido completar el entreno previsto con 2 vueltas al Parque Romano, cada cierto tiempo vuelven los dolores, voy con el culillo apretao y la cara arrugada, con cara de chino aguantando como puedo las ganas de abonar los árboles. Acabo los 26 Kms previstos, aunque los últimos 4 con unas increiblemente desagradables sensaciones imprevistas.
Total Semanal 77,95 Kms
La semana que viene más, esperemos que vuelva a correr con los ojos redonditos
Buena semana Pancho...!!! He tenido esos problemas que tú describes muchas veces...y se pasa un rato muy malo...menos mal que tengo a varios familiares que viven cerca del Parque Romano y he podido solucionar esos apretones!!!
ResponderEliminarEn esto del correr entra todo en juego, improvisar que no falte... buen entreno!!!
ResponderEliminar¿Y entrar a algún bar?
ResponderEliminarYo tengo pase VIP en el Starbucks de Diagonal por si las moscas... ;-)
Muy buena semana aunque sea corriendo con los ojos rasgados.
Son muchos kms Pancho. Estás siguiendo un plan más serio que otras veces, se te enchufado.
ResponderEliminarIgual que el cerebro controla el sufrimiento, también controla el esfínter. A veces nos ocurre eso y somos capaces de aguantar 15 o 20 minutos más bajando un poco el ritmo. Pero es entrar en casa y tener que correr por el pasillo porque no llegamos. Curioso, en cuanto el cerebro se relaja pasa esto...
PD: se va a formar una buena en Madrid. Hay que ir pensando en quedada día previo, porque la del mismo día es un visto y no visto. Pancho, que ya estamos ahí. You know where you are? You´re in Mapoma, you´re gonna die!
Muy buena semana Pancho, sigues muy fuerte, y esos 36 kms el finde (problemas digestivos incluidos) no son "moco de pavo" Enhorabuena!
ResponderEliminarEse entrenamiento de esfinteres también cuenta, tengo múltiples experiencias de todo tipo y se pasa realmente mal.
ResponderEliminarMapoma te espera con los brazos abiertos y realmente vas a triunfar.
Posiblemente esto último sea una de las cosas que yo mas he entrenado en los dos últimos años, el poder controlar mi cuerpo y pasar por el baño todos los días a la misma hora sin escusa de ningún tipo, porque como tú dices para mi durante el primer año fue una autentica tortura que me llego a obsesionar mucho y sobre todo de cara al maratón. Hoy por hoy soy un reloj ya no paso por esa angustia.
ResponderEliminarPor lo demás una semana muy buena con un buen puñado de kilómetros, ya queda poco para el 28.
Buena semana en todo caso, aunque mejor la que empieza, ya verás, sin los ojitos achinados. Un besote y ánimo
ResponderEliminarEstupenda semana Pancho, esta maratón promete y mucho, esa foto del Roque .... ay qué dolor me ha dado! :)
ResponderEliminarLo de correr con la tortuga queriendo salir es una auténtica prueba de resistencia, es lo peor sin dudas :) ya sabes, unos pañuelitos next time, porque vendrán más ;) ve buscando un hormiguero
Jajajajajaj... Soy Silvia.
ResponderEliminarAlgo parecido me paso el sabado corriendo x los Giles, por culpa q me tome un voltaren... Mas nunca!!
jjjj que bueno, ya verás como tus ojos vuelve a su ser.
ResponderEliminarDiscrepo una cosito de tus entrenos,pones el Sábado entreno de puro trámite y esos suman mucho.
Las series muy buenas trabajando de menos a más.
salu2
Creo que nunca he hecho 78km en una semana ( a excepción de la semana de la Trans claro), estás llevándolo muy bien para el volumen de kms que estás corriendo.
ResponderEliminarLo de la cagalera puede venirte bien para tenerlo entrenado si algún día pasa en carrera :)
Jeje buena semana y jodido apreton, la semana pasada a 200 mts de casa tuve yo que parar porque es que no llegaba, a 200 mts, imagina como seria. Un saludico.
ResponderEliminarNo se ni como pudistes terminar,esas sensaciones son tremendas y uno es incapaz de mantener la concentración..jeje,supongo que recuperastes la alegría una vez visitado al señor roca. Siguen los entrenos muy completos, que sigan así y a rendir em Mapoma,Un abrazo.
ResponderEliminarBuen recuerdo me trae esa foto de cuando lo visité.
Joer Pancho, estas que das miedo, te veo enchufadísimo, no digo que otras veces no te lo currases pero esta desde luego estas a tope....
ResponderEliminarespero verte por aquí y poder saludarte
un fuerte abrazo
Creo que has dado un salto grande, sobre todo en motivación, una semana así es puro Maratón.
ResponderEliminarKilometradas y no a bulto precisamente 5:02,5 km, vaya forma de ajustar Pancho. Esto ya no tiene marcha atras vaaaaaaamos.
ResponderEliminarBuen desnivel para sólo 13 kms una buena pared subisteis.
ResponderEliminarY aun así cumpliendo los entrenamientos y ritmos de series.
La tirada larga buen entrenamiento de aguantar el sufrimiento jejejeje. Que duro es, yo que tu le pediría consejos a Isidro… siempre con el kleenex
Buena semana, Pancho. Esas sensaciones creo que las hemos,tenido todos alguna vez...y también curten. Anda que no es duro correr cargándose....jajaja
ResponderEliminarJajajajajaja estas imparable Pancho!
ResponderEliminarJoe Pancho. Me has hecho sufrir con tu testimonio chino jajajaja
ResponderEliminarEs una de las cosas más terribles que le pueden pasar a cualquier corredor. Un saludo.
He leído crónicas de carreras duras que me han hecho sentir esa dureza pero tu relato me ha hecho sentir todavía peor que eso jajaja.
ResponderEliminarQue montonazo de kilómetros son esos para una semana!!! Ánimo y a pasearte en esa maratón!
jaja...no imaginaba a donde ibas a llegar con lo de correr a lo chino.
ResponderEliminarPedazo kilometrada de semana. Ya no queda nada, Madrid te está esperando.
Buen entreno, si señor, semana completita...
ResponderEliminarY lo del domingo todo puede pasar durante 42kms así que más vale que te pase antes para saber si podrías seguir o no ese día....jajaja
Eso si, lo que comiste ese día, el día de la Maraton no probarlo.. 😉
Esas caminatas van geniales para hacer entreno cruzado, te dejan cansado y no se sufre tanto impacto como corriendo... igual nos vemos en Madrid, aunque no la pueda correr... os puedo ir a saludar.
ResponderEliminarPues no sé cómo lo consigues... Pero yo cuando siento la llamada de la selva tengo que parar, o si no corro como un cochino, no como un chino... :)
ResponderEliminarHombre, la semana no te ha ido mal. Esos problemillas son gafes del oficio que no hay que tener mucho en cuenta. A seguir con las buenas sensaciones. Nos vemos en Mapoma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Love the photos!!
ResponderEliminarI'm jealous that you are running Madrid. I would have loved to be there running it again but chose RnR Edinburgh instead.
It's beginning to get a little expensive to travel to Spain since all the airport fees were raised :-(
Muy buena semana Pancho. Te veo cumpliendo a rajatabla el plan y sobre todo muy motivado. Y eso solo puede acabar de una manera, con un carrerón en Madrid...
ResponderEliminarHombre Pancho, hay que salir con los reglajes bien configurados, sino en mitad de la carrera se nos enciende una lucecita de alarma y pasa lo que pasa, que hay aviso de parada en boxes. Suerte y ánimos con la segunda mitad de la preparación.
ResponderEliminar