Paso del Ecuador: Preparando el MAPOMA (5/11)


Continuamos la agradable travesía por el Atlántico, donde este viejo cascarón medio oxidado se está poniendo fino. Paso el Ecuador con el motor a buen rendimiento. Por esta zona el Alisio desaparece y el sofoco agobia hasta el último de mis tornillos. Series al amanecer con 20º y tirada larga matutina con 26º. Busco un buen rendimiento en condiciones extremas y de momento la cosa marcha Viento en Popa a Toda Vela.

Ya he cartografiado el recorrido completo del Don Pancho. Un grumete novato compañero de fatigas, me pidió que le señalara detalladamente mi ruta y obediente le mandé el siguiente Planning, aunque no ha pasado ni una semana y ya lo estoy modificando. La travesía corta y tranquila del Domingo (1 horita - 11 Kms) será sustituida por un paseo campestre con unos cuantos amigotes. No creo que me vaya a afectar lo más mínimo en mi Prueba de Fuego por las aguas de Madrid... Aunque ahora que lo pienso, si Madrid no tiene Mar, ¿Cómo coño llego hasta ahí?...Será cuestión de llegar con fuerza hasta Cádiz y de ahí a la Capi dar un buen salto.



Así ha quedado la Semana 5 de 11:

Lunes 11: 12,125 Kms con las patas algo cascadas por esfuerzos pasados. Cumpliendo el expediente al ritmo previsto (5:29 x Km).

Miércoles 13: 3 Kms de Calentamiento + 4x2000 (r 90") + 1,4 Kms de Enfriamiento. 19ºC a las 6:25 de la mañana (luego según asomaba Lorenzo, la temperatura subió un poco más). Comienzo muy fresco de fuerzas pero dolorido muscularmente. Empiezo con las series y poco a poco van desapareciendo las molestias a la vez que me voy cansando... Acabo con la sensación de que quizás podía haber hecho una 5ª pero no siempre es bueno hacerse el machito... Las series salen en 9:18 (4:39 x Km), 9:10 (4:35 x Km), 9:04 (4:32 x Km) y 8:57 (4:28,5 x Km) ritmo medio [4:33,6 x Km].

Jueves 14: 36 horas después del entreno con series hago la Ruta con Cuestas, de nuevo añadiéndole un extra al final de casi 1400 metros. Salgo cómodo y muy ligero de piernas, los repechos duros al principio del recorrido me hacen aflojar y regular el esfuerzo, pero en la parte final sin darme cuenta voy acelerando y acabo muy fuerte y rápido. Completando los poco más de 15 Kms a un increíble (para mi) ritmo de 5:05 x Km. Demasiado rápido para un recorrido tan duro aunque aparentemente me recuperé bien y en el siguiente entreno estaba bien fresquito.

Sábado 16: Tirada larga por la Avenida Marítima - Playa de Las Canteras - Parque Romano. Mucho calor desde la hora de inicio (8:30 de la mañana), salgo rápido y voy sumando kilómetros sin notar mucha fatiga, acabando con 3 vueltas a mi Parque Habitual, donde acusé el calufón (26ºC y ni una nube en el cielo). Se hicieron bastante largos esos 3000 metros, pero al acabar, comprobé que hice mi entreno largo más rápido en un año. 21,85 Kms en 1:54:32 (5:14,5 x Km). Desde el 11 de Marzo del 2012 no me salía una Tirada Larga a ese ritmo. 


Domingo 17: Rodaje tranquilo de 1 hora que a última hora decido cambiar por una Caminata suave con los amigos por el centro de la isla. 0 Kms corriendo aunque saldrán unos cuantos pateando con bastones en altitud. Un poco de entrenamiento cruzado no viene nada mal para llegar fuerte a la Recta Final de la Preparación.

Total Semanal 62,175 Kms

Cada vez más cerca de Madrid... 25 entrenos y ya estoy ahí.

Comentarios

  1. Estas afinando el lapiz eh y me gusta la comparativa jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la gente que usa papel y bolígrafo bic de cristal, del de 5 duros de toda la vida, para "soñar" la ruta hasta el objetivo.

    Qué como sé que usaste un Bic para hacer tu plantilla?. Por la inclinación de la letra y el trazo de las cruces de los días libres.

    Debemos suponer que estos son los apuntes que el Capitán Garfio utilizaba para llegar a la Isla del Tesoro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Ojo Pepe!!... Me ha gustado mucho lo del Capitán Garfio... A ver si encuentro un buen tesoro :-)

      Eliminar
  3. Envidia de semana leche, la mía ha sido algo peor...buenos números, Madrid te espera...

    ResponderEliminar
  4. Estos preparativos auguran una llegada a buen puerto en la Maratón de Madrid.Te veo muy bien,trabajando la cartigráfica a conciencia..jejeje . un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pancho, tremenda semana y fantástico el plan que estás siguiendo, esta maratón será la justa venganza por el sufrimiento de enero, estás que te sales!

    Guarda esa página de papel, hará historia!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, Pancho.

    No sé si habrías visto este vídeo, pero buscando información sobre la MACAN me topé con él y te vi en el segundo 40 :) Ahí te va el enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZtSUSmz7_k8&list=UU4UuFdFtozPuoiKuPkfU8Eg&index=11&feature=plpp_video

    ResponderEliminar
  7. Esas hojas tienes que guardarlas para enseñárselas a tus nietos, cuando les cuentes las batallitas. Crel que habian hecho el Manzanares navegable, o no? Otra buena semana amigo, esto esta que arde.

    ResponderEliminar
  8. Ese plan manuscrito refleja que hay mucha implicación.Buena semana también.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que estás mejor que nunca, Madrid no ayuda a ir rápido pero se te ve muy muy bien.

    Ese barco llega a buen puerto fijo.

    ResponderEliminar
  10. Como sigas tan bien como vas al cascaron le quitas el oxido se convierte en una Fueraborda y entras en Madrid por el Manzanares. Que temperatura que teneis, que envidia por aquí ya estamos un poca artos de frio.

    ResponderEliminar
  11. Pancho, se te ve más "método" que otras veces. La marca en Madrid saldrá o no saldrá, pero estás dando pasos firmes en tu carrera como corredor. Vamos que ya estamos ahí (je, je, como lo que nos dicen en el km. 15).

    ResponderEliminar
  12. Qué gracia el planing hecho a mano, sólo le faltaba una manchita de aceite del bocata de mortadela. ¡Me encanta! jeje.

    ¡Ánimo que ahora viene lo duro del plan!

    ResponderEliminar
  13. Estás muy fuerte Pancho, la "ruta de las cuestas" y la tirada larga del sábado (calores sofocantes incluidos) lo dejan claro. Enhorabuena y ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Te veo muy rigoroso con el plan y consecuentemente cada vez más fuerte. Se que Madrid no es una carrera para soñar con hacer marca pero creo que te va a salir un carrerón a poco que tengas algo de suerte (temperatura el día de la carrera y esas cosas)...

    ResponderEliminar
  15. lo llevas muy bien!!
    por cierto, te recomiento que uses excell para los planes, puedes hacer/deshacer el plan a tu gusto y hacer graficos y usar formulas... bueno, yo soy un poco adicto a esto por deformacion profesional pero es bueno para guardar los datos de todas las temporadas.... solo una idea

    ResponderEliminar
  16. Se te ve bien... viento en popa... sin riesgo de iceberg ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encantan tus miércoles! No se que me ha pasado, si no me gustaban las series, y ha sido ver tu planing y se me han ido los ojos detrás de los "3x3000" y los "4000+3000+2000+1000".

    Si llevas esos ritmos con las temperaturas que tenéis, en Madrid con algunos grados menos vas a ir de lujo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares