La última vez que pisé Madrid (Preparando el MAPOMA: 3/11)


La última vez que pisé Madrid fue en Octubre del 2010. Fui en compañía de un amigo a visitar a un tercero que hace años que emigró a la Metropoli en busca de un futuro profesional. Por aquel entonces uno llevaba unos cuantos meses corriendo, sin otro objetivo que hacer ejercicio y perder algún kilillo. Ni imaginaba que la inmensa mayoría de los viajes que haría desde entonces serían para correr en alguna carrera. 

El último fin de semana de Abril nos volveremos a reunir. Volverán las tapitas y las cañitas pero ahora el fin del viaje será participar en la Maratón de Madrid. Yo haré mi 4º Maratón, Alex (nuestro anfitrión) debutará en la distancia a pesar de no ser muy amigo de esto de colgarse dorsales en el pecho (lleva más tiempo corriendo que un servidor pero en estos años las únicas carreras en las que ha participado son en una San Silvestre de Las Palmas y en la Media Maratón de Madrid 2011 cuando hizo 1:40) y Marcos correrá su primer 10000 en el evento paralelo al MAPOMA.


Unas cuántas anécdotas han quedado en mi memoria de aquellos tres días de Octubre y una de ellas tiene que ver con el gran Sosaku Runner.

Viaje de ida hacia Madrid, viajo solo y me siento en la parte central del avión. Mientras espero que los demás pasajeros se aposenten veo que se acerca una cara conocida. Es el Sosaku que se sienta un par de filas delante mía. Durante un instante cruzamos las miradas, aunque no lo conozco personalmente ya lo tengo fichado como uno de los habituales del Parque Romano que además tiene un blog al que he entrado a curiosear en alguna ocasión. Nos miramos pero la timidez mutua hace que ni siquiera nos saludemos con un gesto. Recuerdo que en ese momento pensé.. "Seguro que este va a Madrid a participar en alguna carrera...". Tiempo después descubrí que en realidad iba camino de Dublín a por su 4ª Maratón.

Ahora seré yo el que vaya a por el 4º... ni de broma me acercaré al tiempazo que hizo mi compañero de viaje en aquella ocasión... pero esta vez cuando nos crucemos no solo nos saludaremos si no que compartiremos muchas cosas.

Así ha quedado la Semana 3 de 11:

Lunes 25: 35' de ejercicios de fortalecimiento general en casita y a continuación 1 hora de rodaje por el Parque habitual. Piernas pesadas pero cumpliendo el expediente sin problemas. Salieron 11,125 Kms.

Miércoles 27: El rodaje con cuestas y repechos habitual, añadiéndole un extra de 1400 metros. 80' para hacer 15,125 Kms sin forzar.

Viernes 1: Nuevo entreno supermadrugador. A las 6:20 de la mañana ya estaba en el Parque. Hago 13,5 Kms repartidos de la siguiente forma: 3 Kms calentamiento + 3000 (4:44 x Km) + recupero 2' al trote + 2000 (4:37 x Km) + recupero 2' al trote + 3000 (4:39 x Km) + 1,9 Kms de enfriamiento. Sensaciones buenas aunque no tan pletóricas como 7 días antes. Me gusta madrugar para hacer series o tiradas largas.

Sábado 2: Tirada larga por la Avenida Marítima y la zona portuaria de mi ciudad. Condiciones climatológicas complicadas, mucho viento que cuando daba de frente daba mucho por culo. Voy tranquilo sin forzar en ningún momento, no me quiero arriesgar a que me dé un bajón en mitad de la nada y tener que volver arrastrándome hasta casa. En total salieron 23,25 Kms en 2:13, llegando muy entero a las 2 horas de entreno aunque el ritmo medio fue más lento del esperado (5:44 x Km). Sólo apreté un poco la marcha al final porque me estaban entrando muchas ganas de hacer una Parada en Boxes de las buenas...aunque para Parada en Boxes la que hace mi amigo Alex en el siguiente video. Seguro que habrán unas cuantas como esa antes y después del Maratón :-)


Total Semanal: 63 Kms.

La próxima semana otros 4 entrenos y 1 RUN FOR BEER

Comentarios

  1. Este año me apunto al encuentro de amigos blogueros alli estare yo tambien ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Pancho, nunca me habías contado aquel "amor a primera vista" en el avión. Ese año pasé de llevarme una buena hostia en Mapoma 2010 (muchísimo calor, si este año es igual hay que ser el doble de prudente de lo habitual) a hacer una buena marca en Dublín. Osea que seguiste todo el camino del Leprechaun.
    Que muchos amigos te acompañen motiva en una maratón tan dura como Madrid, sí señor. Seguimos avanzando Pancho, esto es un sinvivir, pero lo hacemos a gusto. Yo esta mañana 27K. Tus entrenamientos cada vez tienen más organización y método, eso me gusta. Después de esta maratón nos apuntamos a lo que haya por ahí de montaña corta (o no tan corta), Majadilla, Atlefulca, B-trail (si se hace), Teror, etc. No hay nada como reventarse las piernas en la montaña bajo el calor del verano, aaaahhhhh como me gusta esto!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que voy a Madrid yo tengo una cita con un cuarto de cordero al horno.... riquisimo oiga. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda experiencia llevas ahora!, ya conoces bien todo lo que implica una maratón ¡y vas a por el 4º!, eso es genial.Estoy seguro de que lo harás bien y disfrutarás. se ve que trabajas duro para estar preparado.
    Me han dicho que este año hay la Media también, aún no he pensado nada de hacerla, pero me ha picado el gusanillo sabiendo que venís varios blogeros y asi coincidir.
    La corra o no,y si no hay imprevisto mayor, quiero acercarme a verla y conoceros para saludaros y animaros.
    A seguir con esa buena preparación, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bien Pancho. Sin duda vas por el buen camino y con una lógica rutina ascendente, cara a tu 4º maratón. Salidas de 23km. Tengo que ponerme las pilas. Las mías son, de momento, de 14-15km.

    ResponderEliminar
  6. Que coincidencias será el destino jeje. Te veo muy enchufado, y otro que se suma a madrugar, que bien se queda uno después.

    ResponderEliminar
  7. Como pasa el tiempo la leche!!!!!
    Esto marcha Pancho, vas sumando kilometros y buenas sensaciones, animo

    ResponderEliminar
  8. Después de esta visita y de ademes de compartir tapas con los amigos compartirás kilómetros seguro que te queda un recuerdo aún mas especial si cabe.
    Espero si me saludes si me ves jejeje...

    ResponderEliminar
  9. Espero que este año os pongan el ropero mas cerca, para que podáis estar mas tiempo en la quedada. Pues otra Semana mas o otra menos según o mires, pero los numeros van saliendo.

    ResponderEliminar
  10. Muchos kilómetros y muchas ganas se leen en este post!!! En Madrid lo comprobaré en persona, seremos muchos! :)

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Pancho, se te ve con ganas y eso es primordial.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno. Estás que no paras y a buen nivel. La revancha de la maratón de Gran Canaria la tienes ahí... :P

    ResponderEliminar
  13. Muy buena semana Pancho, esto marcha! Lo que te ha faltado son las horas delante del ordenador el sábado siguiendo a los compis en la TransGranCanaria, eso fue otro maratón que te metiste! :)

    ResponderEliminar
  14. Venga, venga que Mapoma es ya el mes que viene.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué coincidencias!
    Ánimo con el MAPOMA, que no es moco de pavo. Uf, yo no me atrevo todavía con esa... jeje

    ResponderEliminar
  16. Eso me suena a love history jjjjj.

    Seguro que haces buena marca en Madrid, solo has de salir algo cauto la primera parte, para en la segunda llegar fresco para rematar la faena.

    salu2

    ResponderEliminar
  17. Esa dieta de la foto es ideal para subir las cuestas de Madrid ;)

    Se ve que vas cogiendo buen ritmo en tus entrenos. Ánimo, que yo ya ni miro el calendario, que me pongo tan nerviosa que empiezo a hacer el tapering mañana.

    ResponderEliminar
  18. Es ver esos planes de Maratón y entrarme ganas de hacer una! :)

    Menuda semana más guapa!

    Queremos una entrada en meta junto a Gonzalo, pero YA :P

    PD: Me encantó ver amanecer corriendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares