A por los 5 entrenos en la semana

Estoy preparándome para mi primera Maratón de una forma un tanto anárquica. No sigo un plan específico a rajatabla y si por cualquier motivo un día no puedo salir a correr pues no pasa na´. Simplemente trato de variar rutas y entrenamientos en mis 4 salidas semanales, sumano poco a poco kilómetros (ahora mismo estoy haciendo algo más de 50 kms / semana).

El pasado fin de semana hice mi mayor tirada larga hasta la fecha y aunque acabé fuerte y con grandes sensaciones, en los siguientes días me he quedado con la sensación de que voy demasiado rápido y temo llegar algo cansado al Día X (aún quedan 3 meses para mi objetivo).

Sin embargo, a pesar de lo anteriormente dicho, algo dentro de mi lleva varias semanas con ganas de salir un 5º día a correr (ya lo hice una par de veces en el mes de Abril, cuando me estaba preparando para correr 2 medias maratones en Mayo) y definitivamente, esta semana, si no surge ningún imprevisto, lo voy a hacer.

Mi plan es salir Lunes-Martes, Jueves-Viernes y Domingo.

Ayer me limité a dar 11 vueltas al Parque Romano a una hora nada recomendable (las 11 de la mañana), pero como no tenía nada mejor que hacer y estaba muy nublado me lancé a la aventura y cumplí mi primer objetivo de la semana sudando a mares.

Hoy tengo intención de salir por la noche a hacer una ruta que me gusta mucho; unos 12 kms que discurren por la zona alta de Las Palmas: 4 cañones, Parque de Las Rehoyas (al que doy varias vueltas), Paseo de Chil, López Socas y Altavista...un recorrido con cuestas por un tubo pero que cada vez consigo hacerlo con menos esfuerzo.


Para el Jueves y el Viernes aún no he decidido que hacer, aunque en uno de ellos me limitaré a dar vueltas por la tierra del Parque Romano y probablemente en el otro, haré cambios de ritmo o Fartlek por la zona del Muelle Deportivo/Alcaravaneras/Muelle Santa Catalina.

Culminaré mi Semana Fantástica,  si mi subconsciente más conservador no opina otra cosa, con una tirada mañanera dominguera playera por Las Canteras.

Vamos a ver como acabo la semana.

Comentarios

  1. Lo principal es que escuches al cuerpo. Tanta carga tiene el inconveniente de que es muy difícil encadenar 2-3 entrenamientos buenos seguidos, pero es necesaria para la maratón. Tres meses no es tanto tiempo, pasará pronto.
    No te asustes por lo de llegar cansado, estos dos meses que vienen estarás cansado siempre, pero a 2-3 semanas del objetivo cortas kilometraje y haces la mitad de lo que hacías para llegar fresco, es la clave.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo con la preparación. Desde luego, por falta de ganas y kilómetros recorridos que no sea.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Vas en el buen camino, me aprece que ese Parque Romano os da un plus de equilibrio mental importante.

    ResponderEliminar
  4. Tratándose de tu primer Maratón creo que haces muy bien no exigiéndote demasiado en los entrenos... Lo realmente importante es que llegues fresco y con ganas de correr.. Ya tendrás tiempo de "machacarte", je, je...

    ResponderEliminar
  5. Mas importante que las cuatro o cinco salidas semanales creo que es que el cuerpo asimile esas salidas. Es normal que estes cansado pero que el cansancio no se enclave en el cuerpo. Y como te indican en los demás comentarios es muy importante llegar al día X fresco de piernas y con buenas sensaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente en eso de entrenarte anarquicamente. Es mi especialidad, je,je. Si no llevas mucho corriendo y es tu primer maratón, aun que no pierdas de vista los parámetros de un plan de entrenamiento al uso, entrenar a tu manera también es la mejor forma de conocerte a ti mismo y a tu cuerpo. Que ya habrá tiempo de invocar a Jack y a su plan ;D
    Ánimo Pancho, que como dicen algunos, 3 meses pasan más rápido de lo que crees.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no te puedo aconsejar porque nunca he hecho una maratón, pero algo dice en tu entrada que te ves fuerte y con ganas de un día más, así que... !A por él¡ Si ves que te supera el cansancio vuelves a los cuatro días y... Tan Pancho. Besos¡

    ResponderEliminar
  8. A modo de presentación decir que encontre el blog por casualidad ya que estaba buscando las medias maratones que se desarrollaban en la isla. Y poco a poco he ido siguiendo el blog.
    Siempre he corrido solo, bueno siempre en compañia de mis cascos. Cambio de tema y pregunto ¿ustedes a veces corren en grupo? No se lo pregunto por probar la experiencia de correr en grupo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares