Hoy he hecho 2 nuevos amigos

Después del supermadrugón de esta mañana, llegué sobradísimo de tiempo a la salida de la Media Maratón del Puerto de Las Palmas. Al poco de llegar reconocí al gran Gonzalo (Sosaku Runner), nos saludamos y estuvimos hablando un rato. Me dijo una frase de la que luego me acordé..."Hoy no es día para buscar marca"....apenas eran las 9 de la mañana pero el calor era tremendo, se presentía que la carrera se iba a hacer dura, sobretodo en la parte de la megasubida del Km 15/16....yo en principio estaba totalmente de acuerdo con él. El calufón lo acababa de notar en mis carnes ya que salí tan pronto de mi casa que no se me ocurrió otra cosa que acercarme caminando a la salida, apenas fueron 30 minutos de caminata muy tranquila, pero hacía tanto calor, ya a esa hora, que llegué acalorado y malgasté energías que luego eché en falta.

A mi segundo nuevo amigo no me lo esperaba encontrar, salí bastante tranquilo y en la zona del Muelle Reina Sofía (con esa sombrita tan de agradecer) me sentí pletórico. Me notaba fresco, los kilómetros iban pasando sin dificultad y empecé a pensar que mejoraría mi marca de Gando sin problemas....¡ERROR! quedaba lo peor del recorrido, ya eran casi las 11 de la mañana y al abandonar el Muelle Reina Sofía cualquier cosa parecida a una sombra era un espejismo. 
Llego a la subida y trato de regular, aparentemente la supero bien  e incluso al llegar a la bajada acelero y adelanto a unos cuantos corredores....pero justo al finalizar la bajada, tras pasar el punto que marcaba el KM 17, en una curva de 180º me esperaba un amiguete del que había oído hablar....EL Tío del Mazo....el muy jodido me estaba esperando y me dió de lleno con su martillo...me quedé sin gasolina sin previo aviso.....trato de recuperarme del golpe aflojando el ritmo pero mi nuevo amigo ha decidido acompañarme hasta la Meta....cada kilómetro los voy haciendo más lento pero ni así mejoran mis sensaciones...tengo ganas de pararme pero me digo a mi mismo que aunque tenga que trotar a 7 minutos el kilómetro no pienso pararme a caminar....los metros se me hacen eternos y la Meta no llegaba nunca...me pasan muchos corredores que aunque muy cansados, han corrido de forma más inteligente que yo.......por fin veo la Meta (más bien veo el CC El Muelle porque el arco de meta ha desaparecido....ignoro el porqué)... y por fin termina la agonía, tras correr los primeros 17 kms sobre 1:33:10 y arrastrarme en los últimos 4,097 durante 26 minutos y medio.

Hoy he hecho 2 nuevos amigos y el segundo estaba esperando en una curva con su martillo para darme un buen taponazo cantando Hammer to Fall

Comentarios

  1. Pancho amigo, un placer conocerte (pero lo de gran me queda grande). Hoy era uno de esos días que invitan a abandonar a las mentes más débiles, has demostrado ser todo un corredor de fondo y en esos últimos kms has tirado de cabeza cuando las fuerzas ya te habían abandonado. Eso muchísimo más mérito y te prepara mentalmente porque vendrán más días duros como este.
    Es curioso que por las conversaciones que oía al acabar, a muchos les pasó lo mismo y se quedaron secos al acabar la bajada. El porqué te diste contra el Tío del mazo puede ser por muchas causas, quizás incluso todas combinadas. está claro que no es por la falta de glucógeno (no ocurre en 21K) pero sí por la deshidratación, el sol directo en la piel que hace que la sangre vaya a refrigerar la piel en vez de ir a los músculos, etc. Revisa si bebiste lo suficiente en carrera y si tenías crema protectora. ¿te tiraste agua por encima para refrigerarte?. Felicidades por acabar esta carrera tan dura de hoy.

    ResponderEliminar
  2. En el avituallamiento del Km 10 se acabó el agua...yo cogí una de las últimas botellas pero en el tramo de ida (sobre el 9) y a la vuelta ya no quedaba nada...agua por encima me eché a litros toda la que pude pero creo que no bebí suficiente...En el Km 15 ya iba acalorado, me eché un pequeño buche y el resto me la tiré por encima...creo que debí haber cogido 2 botellas como hice en algunos avituallamientos de Gando....pero bueno de todo se aprende y ahora estoy muy satisfecho por lo logrado y aguantar esos kilómetros de agonía sin pararme

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Pancho, correr una media en esas condiciones y acabarla sin parar tiene muchísimo mérito. Nuvamente te felicito.
    El sol es lo peor de lo peor del mundo mundial, no me cansaré de decirlo. Es como si corrieses con un abrigo de plumas o una manta en la cabeza, además no sé que pasa que el cambio de las 10 (soportable)a las 11 (insoportable)es bestial, y además de repente.

    ResponderEliminar
  4. Pancho la hidratacion es super importante antes y durante y después de la carrera... yo que no aguanto mucho la calor bebo mucho y no hay que llegar a tener sed para hacerlo.
    De todas formas felicidades.. solo la gente con coreje aguanta el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por los ánimos......Por cierto Gonzalo me olvidé preguntarte por tu carrera...aunque supongo que bien....espero tu crónica

    Los resultados oficiales con los parciales en los km 4.15, 10.4, 14.3 y 18 ya están en la web http://www.toptime.es/

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo Pancho! Aquí tienes otro amigo :)

    ResponderEliminar
  7. Mal amigo el segundo, pero imprescindible conocerle.Ahora intenta no quedar mucho con el. Gran esfuerzo el tuyo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Vaya Pancho, he sufrido leyendo tu final de carrera, así que me imagino lo mal que lo pasaste en esos últimos kilómetros. De todo se aprende y por desgracía a veces a base de que nos pasen cosas como estas, pero quedate también con lo positivo y es que luchaste hasta el final por seguir corriendo y lo conseguiste. Eso queda grabado en tu cabeza y seguro que te hace más fuerte. Enhorabuena por ello!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Pancho, con esa calufa y el tio del mazo, hay que echarle ... lo que hay que echarle para acabarla.
    Sobre la hidratacion ya sabes que es muy importante beber bastante y yo aparte de eso, también me tomo un gel pequeño a partir del km 10 para recargar antes de que se me acabe la pila.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Pancho, creo que supiste capear el temporal de una manera admirable, yo estaba allí y te aseguro que no fue fácil. Piensa también que hacer dos medias en 15 días es un factor a tener en cuenta.

    Por cierto, al final no te pude conocer en la carrera... espero verte por el Romano o en el próximo reto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares