30 Centímetros


La distancia entre el orgasmo y el agobio,
el espacio entre lo seguro y el kaos,
el hueco que nos impide rozarnos,
el pequeño mundo entre los dos...
 Son solo 30 centímetros


* No se emocionen, no se asusten… Esto sigue siendo un Blog de Running.


30 centímetros es lo que mide el arcén en un gran tramo de mi Avenida Marítima

En uno de los principales espacios de ocio y esparcimiento de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, todo lo que te separa de una autovía de cuatro carriles, son 30 centímetros y un bordillo... En el punto donde los niños estrenan sus bicicletas, donde los ancianos disfrutan de sus últimos paseos, donde los perros sonríen al mar, donde los turistas sacan fotos y donde, por supuesto, centenares de runners disfrutan del placer de correr.

El peligro es evidente, por pura providencia, no ha habido una tragedia en los últimos meses. Las fotos no engañan, dos accidentes, que de haber alguien corriendo / paseando / patinando / montando en bici, hubieran tenido dramáticas consecuencias. Es inconcebible que no haya más seguridad. A un lado, vehículos a más de 80 Km / hora y al otro los indefensos ciudadanos.

Agosto del 2015
Febrero del 2016
¿Esperamos a que muera alguien para poner una solución? 

Comentarios

  1. Pues sí, pero ojo, en los dos sentido, que un ciclista fácil se puede caer en la vía con ese bordillo y alguno llevárselo por delante, yo a mis hijas no las llevo allí con las bicis por eso. Pero sí, ya han habido dos accidentes que son dos avisos de lo que va a pasar si no ponen remedio.

    Muy bueno el titular, muy gracioso :-)

    ResponderEliminar
  2. Sera por falta de espacio, la virgen. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Ahh y cagonto, que al principio pensaba que hablabas de otra cosa y te quería felicitar jeje. Otro saludico.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de esas ocasiones en que 30 cm. no son suficientes. Esperemos que tomen soluciones, pero vistas las fotos estás me parecen complicadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y tanto q es un "peligro". Un día, patinando, casi acabo en la carretera, a la mínima q Pilles agua, gravilla o intentes esquivar... Zas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares