El Armario del Runner


¿Cuánto material, recuerdos y cachibaches puede acumular una persona a lo largo de 6 años como corredor?... Aprovechando los días de Recogimiento y, en ocasiones, Aburrimiento, en que consiste la Semana Santa, he hecho un completo y detallado Inventario de todo lo relacionado con el Running que hay en mi casa.

Pensaba que no era de acumular mucho trasto, pero me he dado cuenta de que soy casi un Diógenes de la Vida... Ropa, dorsales, medallas, bidones... Este es Mi Armario de Runner.

Zapatillas de Running en uso
Playeras: Actualmente tengo 3 zapatillas de running en uso, dos de ellas, probablemente, en los últimos kilómetros de su vida útil. Unas Adidas Glide ATR para caminos y Trails poco técnicos, con algo más de 1200 Kms. Unas Mizuno Paradox con unos 1300 Kms con las que hice mi último Maratón. Y unas New Balance 870 aún bastante fresquitas pues "solo" tienen unos 500 Kms.

Entre las tres, me habré gastado 200 €. No entraré ahora en el eterno debate sobre cuantos kilómetros se pueden hacer a unas playeras sin riesgo de lesión... Solo añadiré que, como en casi todo lo demás, me guío principalmente por sensaciones, y mientras siga corriendo cómodo y sin molestias, y no tengan daños estructurales de importancia, las seguiré usando.

17 Camisetas de manga corta
4 camisetas de tirantes
1 camiseta de manga larga
Camisetas: En mi armario acumulo 22 camisetas de running. 17 de manga corta, 4 de tirantes y 1 de manga larga. Pese a regalar / donar muchísimas, tengo tantas que podría estar corriendo 7 semanas sin lavar ninguna. 

El 90% me las han dado junto con la inscripción a una carrera, otras me las han regalado, y creo que solo hay dos que haya comprado personalmente. 

A todas luces son demasiadas, pues muchas me las pongo solo una o dos veces al año.

Pantalones y mallas
Pantalones y mallas: Cuatro pantalones de los cortitos, uno un poco más largo y dos mallas. Mis favoritos, los de marca blanca de una conocida cadena francesa. Por menos de 10 € tengo todo lo que necesito... Comodidad, transpirabilidad y durabilidad.

Calcetines y medias
Calcetines y medias: 10 pares de calcetines, 1 medias largas de compresión y dos pares de medias compresoras de las que cubren solo hasta el tobillo.

Se pueden conseguir calcetines perfectos para correr, que te aguantan más de 50 lavados por, como mucho, 5 € el par. 

Las medias son mucho más caras, y su utilidad técnica es discutible, pero a mi me gusta usarlas, sobretodo por criterios estéticos.

Para la mejor conservación de toda la ropa técnica, es fundamental no usar suavizante al lavarlas... El vinagre blanco es un perfecto, y barato, sustitutivo.

Gorras de Running
Gorras: En un pasado algo lejano, muchas bolsas del corredor incluían una gorra técnica. Detalle muy apreciado en zonas subtropicales, que sin embargo ha desaparecido casi por completo.

Tengo tres en mi armario, todas de carreras del 2011. A la blanca del Maratón de Valencia le tengo especial cariño pues me ha acompañado en infinidad de aventuras con dorsal, entre ellas 5 de mis 6 maratones... No es tan mítica con la famosísima gorra fosfy del Novatillo Total... Pero casi.

Cortavientos
Cortavientos: Fundamental tener una de estas prendas para antes, y sobretodo, después de hacer ejercicio. Tengo dos, uno de uso diario, de baratillo, que dejo tirado en cualquier lado, y otro de gala, con el logo del Maratón de Sevilla delante, y el nombre de este bloguero detrás, para ocasiones especiales y Postureo Deluxe.

Cachibaches varios
Cachibaches varios: Dos cinturones de hidratación, un portadorsal, un frontal, una luz trasera, una funda para llevar el móvil en el brazo y otro bidón extra.

Los portabidones son esenciales para entrenos de más de 90 minutos, sobretodo si vives en zona cálida, y creo que entre ambos me he gastado unos 30 €, que ya están altamente amortizados.

El portadorsal es un invento muy barato y práctico, y las lucecitas imprescindibles en excursiones montañeras con poca luz... A lo que menos uso le he dado es al trasto para llevar el móvil, pues solo lo he llevado tres o cuatro veces... Prefiero dejar el teléfono en casa.

Relojes
Relojes: Un reloj (el del centro) de 10 € con 6 años de uso al que aún le dura la batería original... Con eso me basta y me sobra para correr lo que haga falta... Desafortunadamente hace unos meses se le rompió la correa, y aunque hice un apaño a lo McGyber con cinta americana, preferí conseguir otro y adquirí uno similares características técnicas por 3 € en una tienda de segunda mano (el blanco).

Mi prima Paqui me ha prestado el suyo de Hello Kitty... No tiene cronómetro pero si segundero, no resultaría muy difícil saber cuanto tiempo corro con él... Y seguro que sería la sensación del Parque Romano.

Dorsales
Dorsales: Guardo el dorsal de todas las carreras en las que he participado... Para mi es el mejor recuerdo que se me ocurre conservar... Cada arruga, cada roto, cada cifra, cada mancha me recuerda algo...

Resulta curioso comprobar como hasta hace cuatro o cinco años, se podía correr una Media Maratón con un simple papel vegetal en el pecho, y ahora, hasta en la carrera más corta e insignificante, necesitamos dorsales técnicos impermeables... Una pijada que, sin duda, ha contribuido a inflar la Burbuja del Running.

Medallas Finisher
Medallas Finisher: No conservo muchas de las medallas que me han dado al cruzar la línea de meta. Creo que en muchas pruebas, es innecesario darlas, y de ese modo se ahorrarían costes.

Algunas tienen un diseño espectacular, y en otras ya se empieza a notar el paso del tiempo...

Trofeos
Trofeos: Solo tengo un trofeo y una medalla ganada por quedar en un puesto determinado. El tercer puesto logrado por mi equipo en la I 24H Run del Parque Romano luce en lugar preferencial en mi casa... Será complicado repetir, pero en la segunda edición del próximo 21 de Mayo lo intentaremos.


Más Recuerdos: ... Y más y más cosas que he ido acumulando por participar... 5 bolsas de tela... 3 toallas... 3 buffs... 1 chubasquero... Varias pulseras y un montonazo de imperdibles.... Esto es un Inventario Detallado al milímetro, y se cuentan hasta los alfileres...

Libros y Revistas
Libros y Revistas: Y para finalizar... La lectura... Reconozco que cada vez leo menos sobre Running... En mis dos primeros años leí un montón de revistas y más de 10 libros dobre el tema (casi todos provenientes de la Biblioteca Pública)... Pero llega un momento, en que hay pocas cosas que te sorprendan o te enganchen...

Solo guardo algunas revistas porque tienen algún artículo, plan o tabla de entrenamiento interesante, y únicamente dos libros... 

El primero de Kilian Jornet, que me regalaron hace años y me pareció bastante recomendable por estar bastante por encima de productos similares, que muchas veces parecen estar escritos deprisa y corriendo para aprovechar el tirón del atleta mediático de la portada... Y el segundo, que recibí por cortesía de la Editorial Debate, llamado "Dos Horas", que es un completísimo análisis de los principales maratonianos keniatas de hoy en día. Con infinidad de datos y curiosidades, con la pregunta de fondo sobre si algún día, alguno de esos extraterrestres, será capaz de bajar de 2 horas en los 42,195 Kilómetros.


Y esto es todo lo que tengo dentro de mi armario... Todo lo que soy en el mundo del Running lo he ido describiendo a lo largo de casi 300 entradas... Esperemos que mis Aventuras y Desventuras den para muchas más..

Saludos y Abrazos

Comentarios

  1. Jajaja, creo q este es el mal del q todos estamos enfermos. Me parece imposible deshacerme de mis trastos de runner. Y Asia con el triatlón ni te cuento como aumentó el asunto. Seguro q tus aventuras y desventuras dan para mucho, muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. jose miguel mendoza29 de marzo de 2016, 23:13

    Opino lo mismo todos guardamos recuerdos de nuestras carreras. No se ni cuantos apaños le habré hecho a mi riñonera antes de jubilarla (no tirarla). y de las medias de compresión ni te cuento.No es cuestión de si las tiro o no sino todos los recuerdos que tengos de entrenos y carreras. Sensaciones que no puedo olvidar........bueno todos somos un poco maniaticos dde alguna manera..

    ResponderEliminar
  3. Yo soy mucho de coleccionar asi que me ha encantado lo que acabo de ver. Una pasada de las buenas. Evidentemente yo tambien guardo de todo pero me queda mucha mili para conseguir todo lo que tu tienes, sobre todo en dorsales, ya que compito mas bien poco. Lo que si me flipa, es lo del tema reloj. Te sigo hace mucho, y ya se que ni usas garmin, ni polar ni nada parecido........... pero entonces como cojones cuentas los kms que entrenas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entrenando unas veces en un Parque de 1000 metros exactos de cuerda y otras veces en rutas que mido de forma precisa (más que cualquier chisme con gps) con la ayuda de Google Earth

      Eliminar
  4. ni tan mal,...si yo te enseñara mi armario te quedarías en el sitio

    ResponderEliminar
  5. Y tienes suerte de no practicar en la peninsula como yo, con fondo de armario para verano e invierno, lluvia, pista...etc.
    Guantes , orejeras, bragas polares, mallas largas de invierno, clips para dorsales, tobilleros portachips, eres un minimalista comparados con los compañeros que tengo.
    Cuando corremos por los pueblos en invierno montaña de ropas para abrigaren los coches. Lo dicho eres un minimalista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares