El Dulce Encanto de la Normalidad


Mis últimas semanas en el mundo del Running se caracterizan por una Deliciosa Absoluta Normalidad. En estos dos primeros meses de la Temporada 2014/2015 he hecho lo que sería una PreTemporada de Manual... Sin ninguna molestia que me impida disfrutar de este vicio, ya estoy en mis cifras habituales de kilómetros y salidas semanales... Alternando, según las ganas, los 3 ó 4 entrenos cada siete días... Variando poco a poco las rutinas, dando algo de caña al cuerpo y dejando por el camino algún kilo de lastre adquirido en los peores días de inactividad.

A modo de Resumen Autocomplaciente, estos son las cifras e hitos de Julio y Agosto... Meses para asentar los cimientos de futuros retos y esfuerzos...

Julio 2014

14 entrenos - 144,4 Kilómetros - 12 horas 57 minutos

+ Muchas vueltas al Romano al ritmo que salga, corriendo sin otro objetivo que sumar.

12 kilómetros a 5:05 x Km de media, tras la estela de Sosaku Runner... Liebre 5 estrellas.

Tirada playera al amanecer por el Sur de Gran Canaria de puro disfrute... 75' desde San Agustín hasta el Chiringuito nº7 y Vuelta... 13 kilómetros y pico de gozo... Sobretodo los 45 minutos sobre la fina arena de Playa del Inglés y Maspalomas... Todo un Running Paradise.

+ Paso del Kilómetro 10.000 en mi cuentakilómetros particular.

Agosto 2014

15 entrenos - 177,5 kilómetros - 16 horas 28 minutos

+ Primer Rodaje de 90', en meses, por la Avenida marítima... A ritmo lento...  Lo esperado después de tanto tiempo.

+ 2 Rodajes de 80' por la Zona Portuaria de Las Palmas... Ritmo lento y sudor a litros.

+ 2 Rodajes de 90' desde el Romano hasta el Confital y vuelta... Con sus cuestas y su vistas espectaculares... Ritmos muy lentos (esto cuenta casi como Trail).

+ 1 progresivo de 55 minutos por el Romano... Primero tranquilo y luego volando hipermotivadamente huyendo de un roedor.

+ Primeros Intervalos Tempo, en meses... 1 de 25' a 4:52 y 2 de 30' a 4:55.

+ 2 Fartleks en pirámide... Calentamiento... 30 minutos de sofocones entre 30" y 135" con recuperaciones entre 30" y 60"... Tratando de hacer las últimas las más rápidas... Si las fuerzas responden...  Y enfriamiento.

+... Y más días de rodar y acumular a ritmo indeterminado tirando a suave... Coleccionando metros y esfuerzos en las piernas.

Hoy ha empezado Septiembre... Mes de vuelta al cole y fin de las vacaciones... En mi caso más entrenos, más kilómetros y más disfrute.

Comentarios

  1. Nos hacemos un par de entrenos buenos y enseguida nos venimos arriba...

    ResponderEliminar
  2. El trabajo ha dado sus frutos!!! Nada como el sabor del cansancio físico tras tanto tiempo sin sentirlo. Vuelven las endorfinas y Gonzalo va sacando el látigo xD

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de la entrada la etiqueta "chuliqueo y postureo". Tus fans te pedimos más entradas de estas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No está mal mantener esos números en meses tan difíciles como son Julio y Agosto, será positivo y no costara tanto cuando haya que empezar con algún plan.

    ResponderEliminar
  5. Esa base te tiene que dar confianza para cuando fijes el nuevo objetivo.

    ResponderEliminar
  6. Son meses difíciles para entrenar. El calor está haciendo estragos por estas tierras. Por eso tiene más mérito tus entrenamientos, Pancho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. El otro día alguien me decía...que pena que se acabe el verano !!....y yo la verdad pensaba para mis adentros....que ganas de que llegue septiembre para correr con una cierta normalidad !! A disfrutar !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares