Con goma es más divertido


Ya no me acordaba de lo divertido que era correr con música... Lo de hacer rodajes muy cortitos es lo que tenía, que pa´correr media hora no cargas con nada... Sin embargo, en ocasiones, dar 5 vueltas al Parque de siempre se convertía en un inmenso tostón.

Afortunadamente, al ir cada vez mejor de lo mio, los entrenos cada vez son menos ridículos. Más tiempo corriendo ha hecho que vuelva a la sana costumbre de correr con música. No hay como estar una temporada sin hacerlo para disfrutar como un loco y comprobar como las mismas vueltas al mismo sitio se te pasan volando si tienes el coco entretenido con cualquier melodía... Incluso el cansancio parece que no aparece si tenemos a nuestro miniyo vago y cabroncete tatareando cualquier canción hortera.

Me cuesta encontrar auriculares que encajen perfectamente en mis cavidades auditivas. Entre el bamboleo y el sudor, se me acaban moviendo y me paso todo el rato recolocándolos con el dedo. Sin embargo, hay un truco muy sencillo para que eso no ocurra y se fijen bastante bien. Sí los auriculares son de los normales, de los redondos y lisos de toda la vida, les pongo varias de las esponjillas que suelen venir con estos. Como ni yo, ni casi nadie, tenemos las dos orejas iguales, en una me pongo 1 y en la otra 2  (una encima de la otra), y así normalmente el problema queda solucionado.

Ahora uso unos auriculares de los específicos de running, con unos enganches pa' fijarlos a las orejas, pero también se me suelen mover. No se caen de la oreja pero al final acabas repitiendo una y otra vez el tic del dedito. Esto también tiene fácil solución colocado las esponjillas que sean necesarias. Pero, si son como los míos (con un pequeño apéndice interior) este truquito ahora no sirve. Lo que hago es usar gomitas (de las que vienen con cualquier cable de auricular, cargador de móvil o lo que sea) para fijarlos al oído. Una un poco más grande que la otra, por lo de la asímetría, y problema solucionado.


Otra solución para ir con unos auriculares bien fijos al cuerpo sería usar esos tan grandes tipo DJ / Futbolista que cada día están más de moda. Su sonido es mejor, su ajuste es mejor... Pero aún me da vergüenza ir dando tanto el cante por la vida... Creo que con playeras fosforito y calcetines de colores ya llamo bastante la atención.

Con gomas es más divertido... lo de correr con música... Si pensabas que esto iba de otra cosa te has vuelto a equivocar... Espero que aceptes mis disculpas.

Comentarios

  1. y lo de ponerle tantas esponjitas no "infla" el auricular y acaba molestando dando la sensacion que te explota la oreja? digo yo. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tamaño... de la oreja y del auricular..en mi caso lo tengo grande...el agujerito.. por lo que me tengo q poner al menos 2 pa´que la cosa ajuste bien

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Pancho yo siempre entreno con música y tengo un problema con mis orejas, que son pequeñas y no había manera de ajustarme auriculares,todos se me caían, hasta que descubrí unos en el Decathlon que me van fenomenal son Philips y vienen esponjitas de varios tamaños, para poner.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasaba lo mismo hasta que me compre los ultimos, que son sin cables y te los pones como una diadema por la parte trasera de la cabeza. No se mueven ya q lo regulas a tu cabeza y ademas te viene con diatintos taponcillos segun tu oreja. Incluso puedes nadar con ellos. Vamos, un lujazo!

    ResponderEliminar
  4. Un rollo, ya te digo, y los días que hace viento no aguantan ni un minuto. Al final, mi solución fue correr con una banda de esas de la cabeza que los sujetan. Las hay muy chulas, seguro que encuentras una a conjunto con las bambas fosforito, je, je,...

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo unos del estilo de los tuyos, pero alguna vez he seguido la misma técnica de Arantza de usar unos "normales" con el Buff sujetándolos.

    ResponderEliminar
  6. Interesantes los trucos que cuentas, yo de momento no paso de los 7km corriendo y uso los del iPhone 5, son los que sacaron como gran novedad para escuchar mejor y tal, para correr rara vez tengo que colocarlos otra vez, puede que sean bueno o mis orejas receptivas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus brico-consejos.
    Que sepas que me copié lo de coser unos bolsillos de antiguos pantalones en los pantalones de la maratón para poder llevar más geles. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Yo he llegado al mundo de la música en los entrenos hace poco tiempo....me he acostumbrado bien y no tengo problema con los auriculares pero viene bien el consejo.Me alegro de tu vuelta al ruedo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja yo sigo alucinando con los que corren con un MP3 del tamaño de una moneda de 2€ y llevan esos cascos que parecen los que se ponen los obreros que están picando el suelo en las obras, porque hoy en día los DJ ya los llevan más pequeños.
    Para mí los auriculares que mejor me funcionan son los que me venían en el teléfono un Samsun, y que en vez de esponjilla traen unos acoples de silicona de tres tamaños diferente, no se mueven nada.

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo los cascos con arco para detrás de las orejas y para sujetarlos mejor me las pillo (las orejas) con el pañuelo de la cabeza, así no se mueven paná ; )

    Un saludo y felicidades por esas salidas cada vez más largas.

    ResponderEliminar
  11. Te he pillado. El día que pongas un título normal a una entrada será cuando hables de porno. Que te conozco.
    Yo debo tener orejas estándar. Qué cosas os pasan...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo desde que descubrí los "yurbuds" , no he vuelto a tener ningún problema, échales un vistazo. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares