Últimas Noticias sobre la Gran Canaria Maratón

Contenido de la Bolsa del Corredor Gran Canaria Maratón 2014
Lo sucedido durante los últimos días alrededor de la Gran Canaria Maratón es digno de una buena película. Sería una mezcla entre el mejor Berlanga y el mago de Hitchcock.  Intrigas, misterio, sorpresas,  cutrerío y mucho #compadrestyle. Improvisaciones, fotos robadas y una Bolsa del Corredor de lo más lamentable... 

Desde que publiqué la ultima entrada, el 15 de Enero, los acontecimientos se han desarrollado de la siguiente manera:

16 de Enero:

- Se anuncian las cifras de inscritos definitivas en las 3 carreras principales. Fiesta por todo lo alto, 2000 runners más que en la anterior edicion. Mirando con detalle las cifras, ese incremento se debe sobretodo a la carrera de 10K, que ha duplicado sus inscritos.

- 2587 en el 10.000... Comienza a correr la voz de que en el Reglamento pone que solo la pueden correr 1500.

- En efecto,  en el Reglamento Oficial... que sigue en la web... pone lo de los 1500 en su Artículo 2.

17 de Enero:

- Viendo que la carrera corta sale 45 minutos después de las largas, los cuatro quejicas del Twitter, el Facebook y los Blogs comenzamos a temer lo peor... Colapsos, tapones, cabreos... Alguno hasta publica una tabla con los llegados / minuto en las últimas carreras multitudinarias de 10K de la ciudad para ver donde se encontrará su tapón.


- Las quejas llegan a Twitteros ilustres del panorama patrio como el Runer Enfurecido o Amaya Sanfabio que ayudan a su difusión.


18 de Enero:

- Ante tanta queja, la cuenta de Twitter Oficial de la carrera (famosa por sus largos periodos de hibernacion)... Publica lo siguiente... Tweet que figurará en todos los manuales de estilo de Community Manager de Carrera Popular multitudinaria.


19 de Enero:

- Domingo de reflexión. Poca actividad atlética y en las redes sociales.

20 de Enero:

- Crece la indignación en los desagradecidos de siempre... Menos de una semana para la carrera e infinitas dudas... Avituallamientos, cajones de salida, liebres, bolsa del corredor, zona de fisios... Los sitios oficiales no informan de nada... Uno se entera por la prensa de que el famoso Maratón por relevos escolar 8x5200 se convierte de la noche a la mañana en un Medio Maratón por relevos escolar 4x5200.

-No se publica la habitual Guía Oficial de la Carrera pero se nos informa detalladamente del Run, Food & Fun... No sabemos a que hora ir al Guardarropa pero recibimos precisa información de donde irnos de marcha el Sábado por la Noche... Debe ser un nuevo y revolucionario Método de Entrenamiento.

21 de Enero:

- A media mañana, se realiza la rueda de prensa de presentación de la carrera. En ella se anuncia el cambio de horario de los 10K para evitar colapsos y tapones... Buena noticia aunque sea sólo 5 días antes de la salida... #compadrestyle.

- Como los políticos corruptos y las folcróricas más casposas, nos enteramos de todo por la prensa.

- A las 8 de la noche, casi 10 horas después de la Rueda de Prensa, la organización hace un Comunicado Oficial a través de su página web. Parece que ya lo tenían pensado desde hace tiempo, todo estaba controlado...

- De la Guía del Corredor sigue sin haber noticias... Tampoco de la modificación que se haría al circuito por obras en Vegueta...

22 de Enero:

- Todo un largo día preMaratoniano sin noticias de interés... hasta bien entrada la noche.

- Por fin, sale a la luz la esperada Guía Oficial del Gran Canaria Maratón 2014... 19 páginas donde se resuelven bastantes dudas, aunque no todas... ¿Y el circuito?... Pero a mi, lo que más me llama la atención es la página 11... Identifico una foto de mi blog... ¡¡¡La carrera más importante de Canarias... la de los 300.000 € de presupuesto... la que se puede permitir el lujo de traer de paseo al gran Haile Gebrselassie... Ha cogido una foto de mi blog al más puro #compadrestyle!!!


- Adjunto la foto original para que se vea claramente que es la misma foto con la que ilustré una entrada previa a la misma carrera en el 2012.


 - Envío mensaje a la organización pidiendo explicaciones.

 23 de Enero: 

- Se inagura la Feria del Corredor y la Run, Food & Fun. Comienzan a circular las primeras quejas en torno a la calidad de la Bolsa del corredor.


- Visito la Feria a las 4 de la tarde... Todo un acierto el poner los stands en un recinto cerrado, mucho más placentero darse un paseo y curiosear sin la ventolera que nos castiga estos días por la ciudad... Lo bueno de la organización también lo digo.

- Recojo la Bolsa del Corredor en 1 minuto... Servicio eficiente... No solo me quejo.

- Saludo a la gente de Zaplayeras.com... No los conocía personalmente pero me olía que eran Buena Gente... Sospechas confirmadas... Un abrazo y que vaya todo muy bien estos días.

- Camino a casa compruebo el contenido de la Bolsa... las quejas no eran infundadas.


- Contenido de la Bolsa del Corredor Gran Canaria Maratón 2014: Bolsa de plástico amarilla de 1 solo uso similar a las de basura para el guardarropa, camiseta marca Altium de color azul, pulsera reflectante de Disa, esponja, chip, dos folletos (uno de ellos con una errata que duele en el alma), sobre de Islacao normal y otro de Islacao con Gofio... y sanseacabó.

- El mismo contenido en las tres carreras... sólo cambia el color de la camiseta.

- La camiseta... No sé como describir la calidad de esa camiseta... Me quedo sin adjetivos... Pero siendo sincero creo que no palpaba una de tan mala calidad desde hace un par de años. En esta época de austeridad y crisis por vivir por encima de nuestras posibilidades se acabaron las Bolsas llenas de detalles para el Runner Popular... Lo de la camiseta y gracias ya es norma... Pero, al menos en Maratones, por eso de pagar un pastizal (para mi de 30 a 50 € es un pastizal), se suele dar una prenda de calidad y marca de reconocido prestigio... Adidas, Mizuno, Asics, New Balance.. suelen adornar el pecho de los Maratonianos muchos meses después de correr esos mágicos 42 kilómetros y pico... Pero ¿Altium?... ¿De donde demonios se han sacado esa marca?... Si Sportzone es uno de los patrocinadores, no debería darse, al menos, una camiseta similar a la marca blanca de sus tiendas.

Detalle de la calidad de la camiseta oficial... deshilachada y sin estrenar.
Y hasta aquí llega la Cronología de estos últimos días, días en los que entre queja y queja he tenido hasta tiempo de entrenar... Plan de entrenamiento de Jose Castilla y el BCTeam completado sin novedad, ahora a meterme en mi burbuja y a descansar... Que el Domingo viene la Gran Batalla... Seguro que será un día para recordar.

... ¿Y de Haile?... ¿No digo nada de Gebre?... El gran etíope ya está en la cuidad... Mañana tenemos foto en toda la prensa local, nacional, e intergaláctica... Parece que definitivamente no correrá... Haile... El Gran Padrino de una Gran Maratón.

Comentarios

  1. BUENAS NOCHES, NO SE PUEDE SER MAS CLARO, ESTE EL EL GRANCANARIA MARATON DE LAS CUTRADAS, HASTA LA CAMISETA DEL MARATON DEL MERIDIANO, O DE LA TAMADABA TRAIL TOUR LE DAN 10 VUELTAS A ESTA MISERIA, Y SI ENCIMA ME DICES QUE LA DEL MARATON, PRUEBA REINA DE ESTE GRAN CANARIA MARATON ES IGUAL QUE LAS DEMAS ...... SIN PALABRAS, YA ME ESPERO DE TODO EN LA LLEGADA ¡¡¡¡¡ GRACIAS POR DIFUNDIR ESTAS MISERIAS PANCHO UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Suerte amigo Pancho espero que todos esos inconvenientes de los que haces mencion no sean obstáculo para que hagas una gran maraton y disfrutes tela , ya nos contaras, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la etiqueta "CompadreStyle". Comparto absolutamente todo, pero bueno, en este evento lo importante es que Lucas salga en la foto para que su carrera política despegue... A ver si se le va a virar la tortilla y por esto mismo que denuncias va a ocurrir lo contrario, yo no pondría un municipio en manos de alguien que organiza un maratón y dos días antes no se conoce el recorrido del mismo.

    ResponderEliminar
  4. Y la "magnífica" agenda del corredor aún NO ESTA disponible en la web... gracias que la web del carucat la ha colgado...

    ResponderEliminar
  5. Cómo te lo has currado Pancho...increíble todo lo que sucede alrededor de la GCMaratón....en fin...ahora lo importante es que el domingo te eches a correr y te salgas...por allí estaré sacando fotos...un abrazo...pdta: Cuánto vas a cobrarle a la organización por la cesión de derechos de la foto? Conozco a un buen abogado experto en propiedad intelectual...jejejej....

    ResponderEliminar
  6. En lo sucesivo necesitarás dos matones para salvaguardar tu integridad.

    Nunca recibirás una subvención cabildicia para ir al NY Marathon ni te nombrarán Hijo Pródigo de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

    Tampoco te darán la Llave de La Ciudad, ni tan siquiera una copia.

    ¿Cómo coño se te ocurre hablar tan claro?

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que toda la historia del cambio de horario de la prueba de 10K es más que rocambolesca, lo de copiar la foto me parece tremendo...Lo más sorprendente es el cambio en las tendencias de la orgnización, el año pasado que si la bolsa del corredor iba a ser la leche y nada más lejos de la realidad, y la de este año es lo más austero que he visto jamás. En todo caso, yo estuve en Bilbao, y acepto cualquier cambio de horario para que no pase lo que pasó allí, eso si que fue tercermundista, yo no h visto nada igual en un maratón. La bolsa del corredor de Berlin es tipo esta, y tampoco pasa nada. A mi la camiseta me gusta, aunque es de baja calidad. Lo mejor, coincido, la feria del corredor, un acierto, si bien queda un poco justa de espacio y los stands están un poco apelotonados, a mi gusto. Ahora a pensar en lo importante q es correr, te veo el domingo. suerte¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que la foto sea de tu blog no quiere decir que tú tengas los derechos sobre ella.

    ResponderEliminar
  9. La sensación que tengo es que la parte política, la técnica y la de marketing van cada uno por su lado y muestran una absoluta falta de coordinación. Los técnicos no pueden hacer todo lo que quieren, el político que tiene más interés en creerse su propia burbuja (que si la única maratón de enero, que si Gebre dobla los inscritos, que si la promoción exterior es la que ha hecho que la participación de los corredores de 10K suba y bla, bla), y el marketing que no tiene ni idea de Running. Han puesto el marketing, las redes sociales, etc en manos de Noelia Pérez que no dudo que le echa horas y empeño, pero desconoce como piensa un corredor.

    Al final uno no corre ni por el concierto de los Lola, ni por Gebre ni por la cutre-bolsa del corredor. Pero hay cosas de esta maratón que son de Bienvenido Mr. Marshall. Ojalá esta materia prima acabe alguna vez lejos de manos políticas y del lado de profesionales que sepan de lo que hablan.

    PD: El comentario anterior sobre la foto que hiciste en tu casa y los derechos es de traca, de lo mejor que he leido.

    ResponderEliminar
  10. Este cúmulo de despropósitos me hacen dudar si realmente tienen intenciones de hacer una edición en 2015 porque es muy difícil hacer todo mal, algo, aunque sea por despiste te sale bien ......... y ya la contestación que te han dado por twitter sobre tu foto .......... en fin.
    Nos vemos el sábado

    ResponderEliminar
  11. Desde luego hay para dar y tomar.....una vergüenza.Un abrazo y mucha suerte campeón

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué fuerte todo lo que cuentas! a lo mejor los de Mapoma les han dado algunos consejitos sobre organización, que también se les da de lujo, por eso no la corro pese a vivir en Madrid. El problema es el de siempre, que luego vamos y pagamos. Tenemos lo que nos merecemos. Lo importante, que disfrutes el domingo y veas cumplidas tus expectativas como pedazo de atleta popular que se lo ha currado estos meses. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Lamentable... Política, enchufes, fotos, desconocimiento, marketing malo y un sinfín de cosas más... que pena. He pagado por un servicio y lo que me dan a cambio no se corresponde, el año pasado corrí la media de Londres y eso sí que es una organización...para que carajo se promocionan en Europa, como Gran Canario me siento avergonzado con la imagen que daremos.. no entiendo el ambiente que se le quiere dar con conciertos, fiestas...aquí lo que importa es cuidar al corredor, que sufrimos, nos esforzamos, nos lesionamos...a cambio de una mísera camiseta de recuerdo.

    ResponderEliminar
  14. Pancho disfruta y haz buenas fotos, que sabes son muy apreciadas ;-))

    ResponderEliminar
  15. A pesar de lo cutre que esta siendo la organización de la carrera, todos deseamos ver el resultado de ese pedazo de plan que te ha marcado tu entrenador José Castilla. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  16. A mí, personalmente, la bolsa en sí no me molesta; es igualita a la que entregan en el Ultra Trail du Mont Blanc, que dentro del mundo de las carreras por montaña es La Carrera, salvo porque en la del UTMB pone en grande VIBRAM, pero esto es una pijada. Prefiero la bolsa (que ya sé de antemano para lo que sirve) a una mochila de colegio a la que se le rompen las cremalleras al cabo de una semana (me ocurrió, lo juro). El contenido, que es lo que realmente importa, es de risa: El dorsal, eso sí me lo pondré; el chip, eso también me lo pondré; la camiseta... la regalaré a una familia que sé que necesita ropa, los sobres de islacao... para la misma familia, la pulsera esa... en los carnavales de 2013 la forré con papel blanco y la usé de alzacuellos (desconozco si es esa su función). Y para de contar, porque los papelillos que venían en la bolsa ya están en el contenedor azul de mi calle. "Recycle dude!" Decían las Tortugas Ninja. Ahora toca descansar y poner los pies en alto. OH WAIT!! Mi hija corre el sábado por la tarde!!! Nos vemos este finde!!!!

    ResponderEliminar
  17. Sí, estoy de acuerdo en que suena a 2ª parte de Bilbao Night Marathon. Espero sinceramente que te equivoques en tus predicciones al menos en parte y que disfrutes de la carrera. Qué personal, madre de Dios... ¡Ánimo y espero tu crónica!

    ResponderEliminar
  18. Con los medios que hay ahora, parece mentira que publiquen la guía la última semana y todos esos cambios de última hora, en fin. Venga Pancho, lo importante ahora es concentrarse que vas a hacer un carrerón. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  19. Ha vuelto el Pancho que todos conocemos.
    Espero que el domingo todo sea un éxito y hagáis una gran carrera y sobre todo disfrutéis, pero lees este post y te dan ganas de "apaga y vámonos" No sé habría alguna forma de aumentar el desbarajuste, creo que han llegado al cúlmen.

    Ah y agradecer al anónimo que ha comentado eso de
    "Que la foto sea de tu blog no quiere decir que tú tengas los derechos sobre ella.
    Me ha hecho echarme unas risas leyéndola... De verdad, gracias, sigue asi, no cambies y escribe ese tipo de cosas muchas veces en muchos sitios....

    ¡¡Aupa ese Pancho!!

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte para el Domingo, a pesar de esa pésima organización. PD: No utilices la camitesa con la que te ha obsequiado la organización, puede producirte rozaduras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Pancho presidente !!! :-)

    Hombre algo bueno tendrá el maratón no?.... Las 5 ó 6 crónicas de vuestras carreras, que esas si que son emocionantes y llenas de pasión y sentimiento... me muero por leerlas todas

    vaya manera de hacer las cosas, lo de la bolsa del corredor.... si que es cutre si.

    Ahora a correr Pancho, espero que disfrutes un montón de esos 42k

    ResponderEliminar
  22. Mucha suerte el domingo. Y en cuanto a la organización, desgraciadamente ese mal ya se da en demasiadas ocasiones. Los organizadores pasan de los corredores populares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo en el contenido de la bolsa comparada con la del año pasado.espero que haya y sea un camiseton si completamos la carrera.a lo mejor lo mejor este aun por llegar valga la redundancia

    ResponderEliminar
  24. Pancho, yo te deseo mucha suerte el Domingo y voy a rezar al niño Jesús y a la Candelaria para que no os ocurra lo que nos ocurrió en la nocturna de Bilbao, que los corredores corrimos peligro. Esa puñetera manía de meter tres distancias en una carrera es un error, solo es para ganar dinero y además a mi me parece que rebaja el nivel del maratón. Mucha suerte Pancho, que salga todo bien y tengas tu recompensa por esos entrenos que te has currado.

    ResponderEliminar
  25. Pancho,... Es lamentable. Ahora solo queda disfrutar de la carrera y olvidarse de los de la organización. Yo empiezo a estar un poco harto de que nos traten como borregos. Mi mujer, que me apoya en esto de correr a pesar de que no lo entiende, dice que nos deberían pagar a nosotros por asistir a las carreras. A lo mejor no es mala idea. Que nos paguen por correr. Ya veríamos si al dolerles organizarían mejor las cosas,... Para mí que los de Canarias y los de Madrid son compadres,... Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Pancho, con esta entrada representas el sentir de muchos de los que corremos mañana. Yo he realizado una consulta a la organización vía mail y aún espero respuesta. Bajo mi punto de vista, independientemente de la calidad de la camiseta y lo pobre de la bolsa del corredor, lo verdaderamente importante es que no hay ningún tipo de información de la carrera incluida en la bolsa, he descubierto la existencia de la guía del corredor gracias a tu entrada. Un saludo y suerte para mañana.

    ResponderEliminar
  27. Que buena gente eres Pancho que hasta les has dejado foto para el año que viene..
    Me parto con el CompadreStyle... Ya estáis casi equiparados con Madrid, que pena...
    Sigue así Pancho!

    ResponderEliminar
  28. Os deseo a pocas de la carrera al menos buen tiempo, dentro de lo malo que anunciaban las previsiones.
    Está claro que esa mierda de organización será eclipsada por los de siempre, los corredores populares.

    Muchísima suerte a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares