Ya está aquí la Gran Canaria Maratón 2012


Ya está aquí la gran fiesta runner de mi ciudad, la Gran Canaria Maratón. Más de 3800 participantes aunque solo 565 se atreverán con los 42,195 Kms. La organización y la totalidad de los medios de comunicación locales se empeñan en ponernos a todos en el mismo saco, pero por desgracia solo unos pocos valientes se enfrentarán a la mítica distancia. El resto (entre los que me incluyo) participaremos en distancias menores y mucho más asequibles.

El Viernes se cerraron las inscripciones y definitivamente hay un total 3844 corredores, sin duda todo un exitazo a pesar de las dudas que surgieron sobre la disputa de la prueba. Un 64 % más de inscritos demuestra que la fiebre runneril está pegando duro por mi tierra, aunque hay que recalcar que la prueba con menos incremento de inscripciones es la Maratón donde la subida de inscritos coincide con el hecho de que se celebre el Campeonato de España de Veteranos.


Inscripciones                                      2011                   2012         Incremento
III Gran Canaria Maratón                     437                      565               128 (29 %)
XI Gran Canaria Medio Maratón         1324                    2224              900 (68 %)
II Gran Canaria 10 Km                           571                     1055              429 (85 %)


EL RECORRIDO





Repetiremos el espectacular circuito del año pasado. Muy ameno salvo los casi 4 kilómetros que discurren por el interior de la zona portuaria.
El perfil es muy llano (el gráfico del Google Earth engaña por la escala) con pequeños repechos a lo largo del recorrido. Los que más se notan son el de Guanarteme sobre el km 12 (una recta de unos 400 metros junto al colegio de la zona) y los tres repechos de la zona final (entre los km 18 y 19,5) en la calle Travieso y los aledaños a la Catedral.
Aunque es muy entretenido, pasas junto a las playas, la zona histórica....algo más de animación no estaría mal. A excepción de los alrededores de la zona de Meta donde esperan los amigos y familiares, por el resto del circuito no hay casi nadie, mucha gente que pasa por ahí de casualidad (sobretodo en Las Canteras y Triana) a los que la carrera le produce más molestias que otra cosa. El año pasado la carrera coincidió con un Tenerife-Las Palmas de fútbol, lo que hizo que incluso algunos de los puestos de animación que ponen los diferentes municipios de la isla estuvieran desiertos. Este año no hay furrrrrbo luego no hay excusa para no ir a animar un poquillo.


EL CLIMA


Predecir el tiempo con una semana de antelación es casi imposible, pero casi seguro que no tendremos la calima, el fuerte viento del Sur y el calor que hemos gozado esta última semana. A día de hoy, la AEMET pronostica para el 22 de Enero un clima más acorde con la estación del año en la que estamos. Nubes, alisio fresquito del Noreste y un 40 % de probabilidades de lluvia (En la zona baja de Las Palmas lleva meses sin llover de forma seria esperemos que si cae agua sea como mucho un chispi chispi).


LA KEDADA PRE-CARRERA (8:00 en la puerta del BAR CHAPLIN)




A iniciativa de la Aristocracia Bloguera Local (Gonzalo y Manuel), se ha organizado una kedada para saludarnos los que ya nos conocemos, los que sólo nos conocemos de forma virtual, los que nos conocemos sólo de vista y todo aquel que quiera pasar a sacarse un par de fotos, compartir impresiones/nervios pre-carrera y dar y/o recibir ánimos.

El Punto de Encuentro (Meeting Point) será la puerta del Bar Chaplin a tan sólo 20 metros de la línea de salida de la carrera (está situado en los bajos del edificio amarillo de la foto). Hemos quedado a las 8 en punto de la mañana y a los que vayan en coche les recomiendo que vengan temprano porque si el año pasado con 1000 inscritos menos fue complicado aparcar cerca...


MI CARRERA




Entre una breve Maratón Blues, proyectos futuros y las fiestas navideñas, ni me he dado cuenta de que llegaba una carrera de la que disfruté como un loco hace 12 meses. era mi primera experiencia con dorsal y aproveché al máximo de todo el fin de semana: A las 4 de la tarde del viernes ya estaba recogiendo la bolsa del corredor, el sábado por la mañana fuí a la Breakfast Run y poco después a la Pasta Party, vamos que si me dicen que tengo que ir a recoger al aeropuerto al etíope que ganó la Maratón voy tan contento y le invito a un café.

Volveré a participar en la Media Maratón, aunque algo rascao por no participar en la prueba reina. Mi primer objetivo será disfrutar, incluso más que aquel memorable 23 de Enero del 2011. Si las fuerzas responden intentaré mejorar mi MMP pero si no a disfrutar igualmente.
Este año no creo que haya foto con el Presidente Autonómico, pero seguro que habrán muchas con infinidad de amigos.

Mucha suerte a Gonzalo, Manuel, Luisa, Manolo, Daniel, Antonio y todos los demás que compartirán conmigo una mañana de sudor y alegría.

Comentarios

  1. Mucha suerte desde Barcelona, Pancho; a correr y a disfrutar y a por esa MMP; !vamos allá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La MMP no sé si caerá pero disfrutar disfrutaré seguro

      Eliminar
  2. Ahi estaremos tocayo! estoy deseando que llegue ese día para saber que tal tengo la pierna... los nervios me están comiendo... pero ya he decidido algo,... esté como esté, voy a pasarmelo bien. Será mi primera maraton, y primera, solo hay una!!! jejejeje
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda nada Fran..ánimo q seguro q al final todo sale bien

      Eliminar
  3. Ojalá acierte la previsión de la AEMET, estuve hoy en el romano y el 500 en dirección sur era el doble de duro que correr hacia el norte...
    Esta será mi primera carrera "oficial", espero disfrutarla tanto o más de lo que se comenta por ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de que esta semana haya habido tiempo sur es que el 22 seguro que sopla el viento del Norte, lo que haga sol o nubes siempre refresacará algo el ambiente............Mucha suerte!!

      Eliminar
  4. Yo hoy tengo un gemelo de casi el doble de tamaño que el otro y casi no puedo ni pisar. Asi se me caiga a trozos, nos veremos el domingo en el Chaplin.

    A por ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos q lo del gemelo sea solo un susto...reposa todo lo que puedas q el trabajo ya lo tienes hecho

      Eliminar
  5. Estais en la semana de los dolores....esta semana siempre aparece alguna molestia... casi siempre sicologica, que llegue pronto el día 22 y a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuelo...de momento no me ha llegado ninguna molestia q perturbe mis sueños aunque todo se andará que todavía faltan días

      Eliminar
  6. Por fechas, para el año que viene me vendría muy bien... Pero el clima me asusta... Lo mismo tenéis visita dentro de un año... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran noticia Isidro y por el clima no te preocupes q no hace tanto calor como en la MAPOMA en Madrid q he leído por ahí que también la tienes en mente....si te animas te haremos una recepción a la altura del ilustre visitante

      Eliminar
  7. Disfrutar de vuestra maratón!! Todo es grande en Gran Canarias, la Maratón y por supuesto los blogueros canarios!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte Pancho! Que la disfrutes tanto o más que el año pasado.
    La primera foto que has colgado es muy buena, a ver si se repite otra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!...la foto me la sacó un amigo sobre el km 16, salí tan tranquilo que por ahí iba muy fresco y tenía fuerzas para hacer un poco el payaso....aunque al final acabé bastante justito (era la 1ª vez en mi vida que corría más de 18 kms)

      Eliminar
  9. Pues allí nos veremos Pancho, bueno y Gonzalo y Manuel, ratifico lo de la aristocracia Bloguera, que manera de narrar, aunque no te quedas corto...
    Yo me apunté allá por octubre ya que pensaba correr la Maratón de mi ciudad (Sevilla) pero el aquiles no me ha permitido entrenar todo lo que debiera, asi que me marcaré unos 12-15 km bajo la estricta prescripción de mi entrenadora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero q el aquiles no te dé la lata y puedas disfrutar al máximo de esos kms

      Saludos!

      Eliminar
  10. Una pena que no te apuntaras a la maratón, pero seguro que consigues mejorar tu MMP en la media. Que con todo lo que entrenaste para la maratón de valencia tienes que estar muy en forma.
    Nos vemos en el chaplin el domingo que viene!! Porque te diría que nos vemos el sábado en la carrera solidaria de firgas, pero pensé lo mismo en la san silvestres y con la cantidad de gente que había, no vi a nadie al final, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero q por fin nos podamos saludar..este año no sé si iré a la Breakfast run así que nos vemos sin falta en el Chaplin

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Pancho, en la foto te cogieron con los 2 pies en el aire como los cracks. Sí te ves bien le echas huevos y en la media continuas por el carril de la izquierda. Hasts. el sabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso y me casco otros 21 kms como quien no quiere la cosa...jejeje

      Saludos

      Eliminar
  12. Mucha suerte y a disfrutarla y también de la quedada.

    ResponderEliminar
  13. Lo mismo para ti amigo, mucha suerte y que lo pases de escándalo, sufriendo lo justito... Saluda a toda la buena gente que os vais a reunir por allí y ya nos cuentas..

    ResponderEliminar
  14. Muy buena suerte en esa meida. Y que disfrutes de todo el fin de semana. Y ¡fuera esa Maraton Blues!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo novatillo...lo del Marathon Blues fue visto y no visto

      Eliminar
  15. Mucha suerte, con la experiencia que has ganado, esa MMp es tuya y sino a pasarlo bien en esa quedada canaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel..intentaré estar en sub 1:47 que a día de hoy es mi modesta Marca Personal

      Eliminar
  16. Pero Pancho, ¿no tienes una foto en carrera donde no estés haciendo el ganso y descojonado? Lo tuyo es disfrutar de las carreras ¿tú has visto como llevas la gorra?

    Lo de la aristocracia bloguera supongo que será por la edad (en ese caso Gonzalo es más aristrocracia que yo, que quede claro)

    Aunque aún falte gente en el maratón, esos 1800 de la media son cantera para futuras ediciones. Sólo queda disfrutar del precioso recorrido por la ciudad.

    Cuídese hasta el domingo, nos vemos a las 8:00.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tengo alguna más de otras carrera que no he publicado más por vergüenza que por otra cosa

      Hasta el Domingo!

      Eliminar
  17. Gran descripción de la carrera Pancho. Disfrútala que te lo has ganado después de la Maratón de Valencia, igual hasta cae tú mejor marca personal.
    Ah, y disfruta en la quedada que te encontraras con blogeros de alta alcurnia como Gonzalo y Manuel Robaina.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro esa foto... nos vemos en el Chaplin. Y en la meta, espero. Besos Panchito¡

      Eliminar
    2. Gracias David...disfrutar disfrutaré seguro...tres días antes ya estoy nervioso y eso que solo haré la Media

      Eliminar
    3. Hola Chikilla!...espero verte en el Chaplin para desearte suerte en persona

      Eliminar
  18. Vamos a ver... Ya que estás te vas a quedar sólo en la media maratón...?? Te vas a perder un Maratón así por las buenas... (jejeje..) En fin.. haz lo que te dicte tu propia conciencia... Espero que sea lo que sea lo disfrutes al máximo...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no estoy para improvisarme una Maratón sobre la marcha sin entrenarla ni nada y mira que me quedo rascado por no correrla pero después de correr una el 27 de Noviembre y teniendo otra a la vista para el 25 de Marzo..prefiero posponer mi estreno en la Maratón de mi casa para el 2013!!

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  19. Nos vemos el domingo en el Chaplin. Sigo tu blog desde hace meses.

    Se acerca la magia de la mítica distancia

    Pepe Fernández, "marcheta" ó "Mr. Hide"

    Saludos a todos. Viva nuestro atletismo, el único verdadero!

    ResponderEliminar
  20. Disfruta, Pancho, y si te encuentras bien...quien sabe, kilómetro a kilómetro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!...como siempre iré poco a poco y a darlo todo al final

      Eliminar
  21. Mucho ánimo Pancho! espero que disfrutes tanto como el año pasado y si encima acompañan las sensaciones para comerte esa marca, mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  22. Espero poder disfrutar de la medio maraton del domingo casi tanto como tú lo hiciste el año pasado...con qué alegría se te ve en las fotos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares