Corriendo tan Pancho por La Isleta / El Confital


De nuevo, este pasado Domingo 7 de mayo, fui citado en las primeras páginas del periódico La Provincia. En un artículo, firmado por Marta Cantero, titulado "El Ejército cierra La Isleta y prohibe que los ciudadanos visiten el enclave" (leer).

En un cuadro adjunto a dicha información, titulado "Corriendo tan Panchos", se describen los diferentes eventos deportivos que se realizan en el interior de dicha zona militar, extrayendo frases literales de alguna de mis crónicas de la Isleta Extreme.

Aunque llevo bastante sin usarla para correr, toda la costa de La Isleta / El Confital la disfruto muy a menudo.  Me parece un auténtico regalo para los sentidos. Todo un paraíso natural en medio de una gran ciudad como Las Palmas de Gran Canaria.

A pesar de que se hayan suspendido las visitas dentro de su Zona Militar, se puede seguir disfrutando de la misma cuando se hace cualquier evento como los citados en el periódico... Y también de esa pequeña, y muy hermosa, Tierra de nadie, en teoría de uso militar, que es la que discurre pegada al mar, a partir de la deteriorada valla, con oxidados carteles de "Prohibido el paso", que separa la zona de El Confital de libre acceso, del de uso restringido.

En la pasada Semana Santa me dí un buen paseo por ella, dentro de la cual, disfrutaban del día festivo casi un centenar de bañistas y familias de todo tipo.

Ojalá algún día toda la península de La Isleta sea libre para el esparcimiento de todos, aunque cuando llegue ese preciado momento, espero que seamos capaces de disfrutarla de un modo sostenible y tranquilo. Y no como se hace en las zonas más concurridas del Confital, donde muchos no respetan ni las más mínimas normas de civismo y convivencia, ante la total pasividad de las autoridades competentes.

En el Confital, tras la valla militar.

Comentarios

Entradas populares