Carta a Ángel Víctor Torres (Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria)

Asunto: Gran Canaria Maratón 2016
Remitente: Pancho Quevedo


Estimado Señor Torres:

En primer lugar, me gustaría felicitarle por su reciente nombramiento como Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Me dirijo a usted en relación con la próxima edición de la Gran Canaria Maratón, de la que soy asiduo participante desde el 2011.
Durante estos últimos 5 años, he corrido dos veces la Maratón y tres la Media Maratón. En esas carreras he vivido todo tipo de experiencias, positivas y negativas, y de las últimas, una gran parte fueron debidas a graves deficiencias organizativas.

Me ilusiona participar cada año en un evento, que como otros muchos grancanarios, considero un poco mío. Poder correr por las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria, rodeado de familiares y amigos, proporciona sensaciones difíciles de explicar, y por eso, desde hace tiempo, desde este Blog, he tratado de aportar Sugerencias y Soluciones, para que esta carrera, Nuestra Carrera, fuera lo mejor posible.

Tras cuatro años, en que, en mi opinión, la prueba ha ido perdiendo muchas de sus fortalezas, el cambio de gobierno en el Cabildo, me hacía esperar con renovada expectación la edición del 2016.
Sin embargo, las novedades que he ido conociendo, me preocupan, porque creo que se están dando pasos inadecuados para la correcta difusión de la misma.

Me pregunto, por qué la Página Web Oficial está alojada en un dominio llamado Herokuapp, y no, como casi todas las maratones importantes en un .es o un .com.
Me preocupa, que algunos usuarios, al ir a inscribirse piensen que es una web fraudulenta y no lo hagan.


Me sorprende, que, se use el lema "Encuentra tu grandeza", porque ese lema fue usado hace solo tres años por la Multinacional Nike para una masiva campaña publicitaria.
No me gustaría, que de nuestras arcas públicas, se tuviera que pagar algún tipo de indemnización por usar una frase sin el permiso legal pertinente, porque, además, en la Portada de la Web de la Carrera, salen fotos de corredores con zapatillas de dos de sus principales competidores... Adidas y New Balance.


Me indigna sospechar, que se estén usando perfiles falsos en redes sociales para algún tipo de autobombo.
El día en que se abrió la nueva web, en repetidas ocasiones, intenté acceder a ella, me aparecia el mensaje "La página contiene demasiadas redirecciones de servidor" y me denegaba el acceso. No pasa nada porque a estas alturas hayan pequeños desajustes, pero negarlos usando ciertas "mañas" tan facilmente identificables parece poco elegante.

Me choca, que en pleno 2015, si eres mujer y residente en Gran Canaria pagues la mitad que un hombre si te decides a correr nuestra Maratón.
He visto, que la Federación Insular de Atletismo, que es la que subvenciona la medida, lo justifica como "Manifiesto por la Igualdad y por la Participación de la Mujer en el Deporte"... ¿Acaso hay algún problema de integración de la mujer en el Running en esta parte del Mundo?... ¿No está nuestro Parque Romano y nuestra Avenida Marítima cada vez más frecuentado por ellas?... ¿No existen ya algunas carreras locales, en las que las chicas están a punto de superar a los chicos?... ¿No es tremendamente injusto, que en el caso más extremo, un desempleado sin recursos pague más que una millonaria?... Conozco muchas mujeres, de dentro y fuera de la isla, a la que les indigna esta medida.

Me preocupa, no haber oído nada, de temas fundamentales para el bienestar del Runner como el transporte hacia la Salida de la Prueba en los alrededores del Auditorio Alfredo Kraus, ya que en la edición pasada, fue algo tremendamente problemático. 

Podría extenderme mucho más pero no me gustaría hacerle perder más tiempo, solo me queda darle las gracias por su atención y, mil disculpas, si alguna de mis críticas es precipitada o exagerada.

Atentamente:
Pancho
(corriendotanpancho@gmail.com)

Comentarios

  1. Y cómo bien dices Pancho, otras tantas que faltan por nombrar como que el recorrido homologado extrañamente sigua sin publicarse, sacar pecho en el vídeo de la presentación de los 10K de sillas de ruedas tras la vergüenza del año pasado, o que se autodefina a la Gran Canaria Maratón como una de las grandes maratones de España, cuando no llegamos ni a las 10 primeras en número de finishers y ni mucho menos en calidad organizativa.

    Ojalá esta carta llega a su destinatario amigo, gracias por transmitirle al señor consejero el sentir de la mayor parte de la comunidad runner.

    ResponderEliminar
  2. Herokuapp es una plataforma de despliegue de aplicaciones que evita al cabildo el mantener una infraestructura tecnológica. Les pregunte sobre ello y es algo tienen que corregir.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pancho, soy @Mafapa1 (según tú, el perfil falso creado por la organización de la prueba para darse bombo y platillo en las redes sociales). Acabo de ver que has puesto mi tweet de ayer en un post de tu blog. Como ya te comenté por esa vía (y te lo vuelvo a explicar por aquí) mi perfil no es falso ni tiene nada que ver con la organización de la prueba. No tengo porqué defenderla ni tampoco porqué atacarla, el tweet solo fué en respuesta a otro tweet en el que una persona decía que la web no le funcionaba (cosa que no pongo en duda) pero el hecho es que a mí y a ciertas personas cercanas la web no nos dió problemas durante la primera mañana de inscripciones y eso es lo que expresé en mi primer tweet.

    Efectivamente fué mi primer tweet aunque la cuenta la había creado hace 1-2 años.
    ¿Por qué mi primer tweet en este momento con lo de la prueba? ... ¿y por qué no? lo llevo usando desde que lo creé para seguir medios informativos, eventos y personas que me interesan pero sin haber realizado tweet alguno.
    También por twitter alguien comentó lo sospechoso de la foto del huevo y lo del alias de "mafapa" (cierto es que se presta a pensar lo del perfil falso). Es la foto que elegí en su momento (ya la he cambiado) y el alias (que en este caso es un acrónimo y que alguno ya se ha aventurado a interpretar sin tampoco tener referencias válidas para obtener una conclusión cierta). Los elegí porque no me interesaba que aparecieran datos míos, no me importa, pero no era necesario. No tendría porque aclarar los porqués de la foto y el alias, pero ahí lo dejo, aclarado para los que dudan de lo que se pone en las redes sociales (y que así debe ser para evitar creer en lo primero que se lea/vea sin contrastar la información).

    Si te escribo esta respuesta a tu post es para deshacer el malentendido (tuyo), demostrarte que siempre no eres tan "certero" (yo tampoco lo soy) y dentro de lo posible evitar que sigas basándote en mi tweet para argumentar cosas que no son ciertas. Puedes retweetearlo, ponerlo en blogs incluso hasta en el BOE, pero ahora ya lo harías con conocimiento de que es falso lo que dices (respecto a mi cuenta y tweet) y no por desconocimiento del origen del tweet. Todos vertemos opiniones en las redes sociales y nos podemos equivocar. Llegamos a conclusiones que por falta de datos o por la inmediatez con que las emitimos al final resultan erróneas. El hecho de escribir algo en las redes sociales no le dá categoría de veracidad.

    Sigo tu blog (y otros tantos) desde que hace algo más de un año me "envicié" al running. En algunos comentarios tuyos estoy de acuerdo y en otros no. Por ejemplo si se sigue tu blog se ve desde atrás cierto "desagrado" con la GranCanaria maratón. Es tu opinión, totalmente válida igual que la mia o de cualquier otra persona.

    También comentar que me parece fatal que en la prueba de la maratón las mujeres (y solo las mujeres) tengan un 50% de descuento, ¿si fuese al contrario estaría bien?, en eso sí que estoy de acuerdo contigo (muy buen post el de Sosaku Runner en su blog al respecto).

    Esperando haya quedado aclarado el tema del tweet, como ves en este caso y siguiendo el principio de la Navaja de Ockham, la explicación mas sencilla es la correcta, aunque ha costado más explicar lo correcto que explicar tu errónea conclusión del falso perfil creado por la organización (que si lo hubiera, te aseguro que el mio no lo es)

    Un cordial saludo, a seguir con nuestro vicio que es el de correr porque sí y suerte en tus kilómetros.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber q las sospechas sobre que una cuenta de Twitter, sin foto de perfil, que nunca había twitteado nada y que solo seguía cuentas impersonales de empresas, organismos oficiales y famosos ( salvo el gran Sosaku Runner) sea verdad verdadera...

    ¿Desagrado con la Gran Canaria Maratón? .... Claro, por eso la he corrido 5 veces... Desagrado con mucho caradura e incompetente que se lleva mucho dinero público a costa de esta carrera y que ni siquiera se disculpa públicamente con desastres como el tema de los Avituallamientos en ediciones pasadas, que por lo visto fue culpa de los voluntarios, o el año en que le metieron cientos de metros de propina a la carrera y la culpa fue de la policia local... O con del desastre para llegar a la salida el año pasado q por lo visto ni existió....

    ResponderEliminar
  5. ¿Te ha contestado el consejero?
    Tendrán razón los que dicen que el PP o el PSOE son lo mismo...

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente No... En caso de recibir algún tipo de contestación la publicaría por aquí.

    ResponderEliminar
  7. En relacion a la pagina web te puedo resolver todas tus dudas y te equivocas de cabo a rabo en tus sospechas y preocupaciones y una recomendacion que te doy es que te informes y preguntes antes de emitir juicios tan a la ligera. Te invito a que hables conmigo y rectifiques en su caso tus comentarios pq conozco muy bien porque se ha hecho cada detalle y el mimo que han puesto. Saludos. EFREN SEGUNDO

    ResponderEliminar
  8. Podrías concretar en que me equivoco de cabo a rabo???

    El dominio no es el que pongo? el lema publicitario no es el de Nike? vivimos en Yemen o en Arabia y las mujeres necesitan estímulos como el que describo para participar en una carrera?

    Te recuerdo que esto es un Blog Personal y lo que reflejo son las opiniones personales mías y solo mías.... Todos nos podemos equivocar o emitir juicios precipitados y como tal lo reflejo al final de la entrada

    ResponderEliminar
  9. Que empresa gestiona la web? Algún grado de parentezco con alguien del cabildo?

    ResponderEliminar
  10. Muy bien es verdad que es un blog personal, tambien es verdad q con mucho trabajo tienes informacion actualizada muy valiosa como el calendario y buenos post para que la gente se informe. Tambien te has presentado a reuniones con algunas carreras. Todo ese seguimiento que has logrado te voy a hacer una pregunta..... quieres que el running vaya a mas?. Si la respuesta es si: las criticas q pones para toda esa gente q te sigue o q te encuentra con facilidad por medio de google debieran ser constructivas. En este caso te has equivocado en lo siguiente y te vuelvo a decir... queda conmigo habla con los q trabajan en la web y asi podras criticar constructivamente... si quieres que el running crezca y no se vaya mas dinero al futbol.

    Pagina web.....

    1. ese q dices es su dominio (algun problema para tener miedo? Es de pago). La.pagina web si la buscas esta como .com (decias q las paginas serias asi acaban y asi esta)

    2. Busca tu grandeza: revisa la ley de patentes y marcas de españa.... nada pasa segun tengo entendido con las frases es lenguaje, no es una falsificacion como asi pasa con los logos. Si metes miedo con eso tus seguidores no correran la gc maraton y mas si no contrastas y dices solo q tienes miedo.

    3. Atletas de diferentes marcas. La gc maraton no esta patrocinada por marcas deportivas, no hay competencia desleal y si quieren tener un guiño con los dos mejores atletas de todos los tiempos de canarias en triatlon y atletismo ..... sin problemas ademas ellos estan patrocinados y podran poner canarias por bandera con mas apoyos economicos de sus patrocinadores pq les enseñaron fotos q eran imagen de la maraton. Si me llaman iria tb yo. A lo mejor no quieres q se ayude al atleta canario.

    4. Twetter falsos....sin comentarios

    Como ves yo aqui sentado tambien puedo criticar con facilidad. Pero te digo q tu tienes un arma muy buena para que mejore el running y que hay q hablar de las cosas buenas tambien. Sabes de sobra q la gc maraton necesitaba un lavado de imagen y lo esta haciendo un equipo muy renovado q no tiene tampoco rodaje en esto nuevo para ellos..... la gcmaraton no tiene nada q la identifique y hay mucha gente rompiendose la cabeza a q eso cambie y el deporte este de correr crezca. Si lo destruimos sin hablar tambien de lo bueno ... dinero para el futbol. Te lo digo yo q vengo de la miseria q habia en carreras en años 2000. Cuidemos lo q tenemos y mejoremoslo criticando lo malo y alabando lo bueno que no has dicho nada de lo bien montada q esta la pagina. Saludos y te invito a q charlemos y te intento hacer llegar a la organizacion y toda la informacion q se para q uses el arma tan buena q tienes de llegar a la gente y mejore nuestro deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrevaloras mi importancia dentro del Running local, todos tenemos nuestras opiniones y la tuya es tan válida como la mía, no sé si me lees hace mucho pero te remito a una entrada escrita hace muchos meses donde resumo de que va este BLOG PERSONAL


      http://corriendotanpancho.blogspot.com.es/search/label/Manual%20de%20Usuario

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías saber q todo lo q se publica x aqui me llega x email aunque se borre segundos después de publicarse... Relee despacito la entrada y lo que pongo sobre la web...de lo único q hablo es del dominio herokuapp porque me sonaba muy raro...del diseño no hablo porque cuando publiqué la entrada la web aún estaba a medio hacer... TUS AMENAZAS TE DEJAN EN MUY MAL LUGAR... Feliz Running!

      Eliminar
    2. Amenazas???estas flipando. O sea q estas insinuando q te amenace??? Ahora si q te pasaste. Lo unico q te puse fue quien trabajaba ahi y sin amiguismos colega. Hemos terminado. Hasta nunca señor, tu tactica es dejar mal. Bravo por ti

      Eliminar
  12. Como te dije tienes informacion valiosa y si te sigo. Cada uno tiene su opinion. A mi me has tocado varios temas que me pillan muy de cerca, sino ni el mas minimo interes tendria en comentar varias cosas q no me afectan. Una critica tan frontal y sin fundamentar hay que estar preparado para una respuesta, y aunq te infravalores tu opinion llega a mucha gente y es facil el desprestigio sin fundamento. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Sin necesidad de poner el currículo encima de la mesa, me gustaría aportar un par de cosas:

    La web es INFINITAMENTE mejor que la del año pasado, como de aquí a Lima y vuelta por el camino mas largo. Lo que no quita, que el uso del subdominio herokuapp (que no es obligatorio en todos los paquete de heroku) sea muy cutre (tanto que ya lo han solucionado, ergo era cutre también para los que la hicieron). Entrar en tecnicismos sobre la idoneidad o no del uso de la plataforma herokuapp (postgres, cross-plataform, nube, etc.) y de la dificultad que tendría por ejemplo, en la integración: inscripción-dorsales, sale del espectro de este blog y de la importancia de cara al ciudadano.

    El diseño de la web es más propio de un portfolio o página de muestra donde priman las imágenes que de una página que se centre en la usabilidad (solo basta con entrar en la web de cualquier maratón internacional o española de renombre) En cualquier caso, con respecto al año pasado, repito: es infinitamente mejor. Sinceramente, yo me hubiera ahorrado un lema ya usado (bastaba una búsqueda en google) y además por una marca ligada directamente al deporte.

    Pasos como implicar a corredores locales como imagen y hacer entrenamientos dirigidos son UN GRAN PASO ADELANTE, otros desgraciadamente, son varios pasos hacia atrás.

    El problema no está en la parte técnica, ni siquiera en el diseño, el problema no está en la web, el problema es el de siempre: POLITICO y de dirección.

    Que las cosas se hagan con cariño o mimo está bien, pero el cariño no gana concursos públicos ni es sinónimo de calidad. Se puede trabajar muchísimo y con todo el cariño del mundo y hacer las cosas mal.

    Precisamente el comentario: "Sabes de sobra q la gc maraton necesitaba un lavado de imagen y lo esta haciendo un equipo muy renovado q no tiene tampoco rodaje en esto nuevo para ellos" ese es el MAYOR error de todos. El error GORDO y que se sigue cometiendo año tras año, aún después de cambios de gobierno. Si algo no funciona se cambia ¿pero se cambia por otro equipo renovado sin tampoco rodaje? ¿Porqué meter a un equipo sin rodaje a manejar casi 700000€ de presupuesto?

    Si un equipo sin rodaje organiza una carrera de pueblo y va mejorando año a año, chapó por ellos, seré el primero en pagar mi inscripción y me verás en la línea de salida. Si el cabildo gasta 700000€ de dinero público en un "equipo sin rodaje" paren el tren que yo me bajo.

    Cuando entendamos que la crítica no es un "arma" para "hacer daño" avanzaremos. Mientras pidamos que se hable bien de las cosas pase lo que pase, seguiremos igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuedo. Solo he pedido criticas constructivas hablando de lo bueno y lo malo. Si este equipo no esta a la altura pues a obrar en consecuencia y con ese dinero detras mas vale q salgan bien las cosas. Dejare de seguir post dado que se han inventando amenazas mias que no existen. Hasta luego señores

      Eliminar
  14. A mi me gustaría que los clubes de atletismo y los atletas de nivel defiendan las carreras pero que también se atrevan a criticarla constructivamente para que mejoren. Hace dos años, vi con mis ojos lo que nunca creí poder ver, una maratón con falta de agua en el km 30 para los corredores menos rápido!!! Los días posteriores, en los periodicos locales, clubes y atletas alabando el éxito de la carrera, cuando algo como lo que sucedió en una maratón con tanto calor es un fracaso, pero mejor no decir nada en público. Todo lo que sale con fondos público debería someterse a concurso y que las empresas interesadas liciten sobre ello, lo de la web y demás cosas siguen ese procedimiento??? Antonio fer her

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustaría que los clubes de atletismo y los atletas de nivel defiendan las carreras pero que también se atrevan a criticarla constructivamente para que mejoren. Hace dos años, vi con mis ojos lo que nunca creí poder ver, una maratón con falta de agua en el km 30 para los corredores menos rápido!!! Los días posteriores, en los periodicos locales, clubes y atletas alabando el éxito de la carrera, cuando algo como lo que sucedió en una maratón con tanto calor es un fracaso, pero mejor no decir nada en público. Todo lo que sale con fondos público debería someterse a concurso y que las empresas interesadas liciten sobre ello, lo de la web y demás cosas siguen ese procedimiento??? Antonio fer her

    ResponderEliminar
  16. Señores dejo de seguir esta pagina para siempre. El moderador ha dicho publicamente q le he amenazado. Borre un mensaje pq mencionaba una persona q igual quiere estar en el anonimato. Le recomende q no se metiese en temas sin saber y q lo q fuera critica sin fundamento como es el caso q explica Aaron iba a defender..... con la PALABRA y sin faltar el respeto. El moderador ha considerado eso una amenaza y ante un texto vacio dice q lo amenace y q menuda imagen doy. Eso es una falta de respeto enorme y jamas entrare en este blog y me veo obligado a hablar de este feo gesto cada vez q pancho salga en foros de conversacion, pq ya presupongo q ira diciendo por ahi q le amenace. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el mensaje borrado en cuestión, como dudas de mi y te falto al respeto aqui lo dejo para que todo el mundo lo lea

      "Pues si te sigo. Sera tu blog personal pero un familiar cercano me entere de casualidad que trabajaba en la web noche y dia. Nada de amiguismos en la solicitud de diseño web, nada de nada pura casualidad y vive de esto de diseño y por mucho blog.... cuando critiques sin saber voy a hablar tambien pq tu no vas a dejar mal a mi familia sin saber. "

      Hasta Siempre

      Eliminar
    2. Soy @Franjarosgua en Twitter. Un aprendiz de runner.

      Otros deberían aprender como funciona un blog antes de atreverse a escribir publicamente en ellos.

      Benditos correos electronicos que te llegan con los mensajes puestos en ellos, porque a veces sirven para dejar con el culo al aire a la gente...

      Saludos Pancho.

      Eliminar
  17. Con la palabra..... dime ahi las amenazas.... te pasastes compadre. Supuse al terminar este post que no debia hablar de personas externas. Del tema web no sabias como han trabajado y te ofreci informacion de primera mano.... para en su caso la critica fuera constructiva... q no digo q no hayan cosas q no gusten.... solo q no se digan cosas sin ningun fundamento.

    ResponderEliminar
  18. Me uno a dejar de seguir esta página, me parece súper mal lo que has hecho con el amigo Efrén, un deportista de nuestra isla que habla con conocimiento de causa y con mucho conocimiento de este tipo de eventos y lo que lo rodea, siempre a apoyado desinteresadamente a todo el que se lo ha pedido y cuando escribe siempre lo hace desde el respeto y de forma constructiva, un saludo a todos y espero mi opinión sea respetada, ah!! Y yo no soy defensor de él ni de nadie ni soy familiar ni nada por el estilo, solo soy un amante del Running al que no le gustan las injusticias y animo a todo el mundo a que compruebe lo q digo el señor Efrén ayuda a todo el que puede y enseña, el tiempo hablara solo de mi comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A mi parecer, la finalidad de un blog está en dar opiniones libremente y, por qué no, generar el debate. El amigo Pancho ha dado su punto de vista de la GC Maratón y evidentemente puede estar equivocado en la mitad, pero no deja de ser su opinión. Todos podemos dar nuestro punto de vista pero llevarlo a un terreno más personal me parece un error, al igual que decidir dejar de seguir este espacio por algo que no nos ha gustado.

    Un conflicto no debe ser evitado o pospuesto ya que este crecerá, así que es interesante que cada uno reflexione sobre su comportamiento y lleguen a un punto en común de forma privada. Al final lo que todos queremos es que algo tan bonito como es el running no se deteriore por las decisiones de otros que lo que buscan es su beneficio económico.

    Salud y mucho running para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se pueden hacer críticas constructivas., mencionando los fallos pero tb los aciertos. Fallo fue el transporte público y la salida de los 10 km, en la que había otro gran grupo 1 min antes de ésta, en la salida de la media maratón. Pero comparto con efrén segundo el que el artículo solo tenga un clima negativo que parece destinado a desprestigiar algo de lo que nos podemos sentir muy orgullosos los canarios., teniendo en cuenta nuestra situación geográfica en el mapa y con los pocos años en que lleva funcionando la prueba. Y si no que le pregunten a Tenerife. La GC Disa Maratón tiene y tuvo en pasado año aspectos muy positivos que tb serían dignos de mencionar y que realmente sí que funcionaron. El atletismo canario está en auge y ya sea por los ayuntamientos., cabildo., federaciones y medios., algo bueno tb se está haciendo. Tb comparto con Efrén en que considero que se está buscando los 3 pies al gato en algo que no tiene ningún sentido., que si dominio sospechoso., perfiles falsos., conflicto de intereses entre patrocinadores., etc. Suena algo sacado de una novela negra... Totalmente de acuerdo con lo que pasó con el transporte y con el precio de las mujeres. Pero se deja de lado tb muchas cosas buenas que hubieron.
      Muchas gracias. Oscar Marrero

      Eliminar
  20. Yo sólo tengo una duda:
    El comentario supuestamente "amenazante" quién lo anulo? del blog ¿Efrén? Si es este el caso, me parece Pancho que te has pasado tres pueblos publicando un comentario anulado por su autor, dado que si lo anuló me parece una sabia decisión, el tono no era adecuado. Pero si el que lo anuló fue Pancho, la cosa cambia considerablemente, el que se pasó tres pueblos fue Efrén, el tono como he dicho no era el adecuado.
    En cualquier caso... la polémica se ha salido de madre. Uno es libre de expresar sus opiniones sin faltar el respeto a nadie, se deben medir las palabras. Y si a un lector no le gustan esas opiniones, el blog tiene un autor pero debe asumir que está en posesión únicamente de "su verdad", no la universal.
    Y al que no le guste lo que lee, que no lea. Y al que le guste, que lea. Y al que no le guste una carrera... que no vaya, o que vaya. Alla cada uno con sus cadaunadas.

    ResponderEliminar
  21. Alguien tira una piedra.
    Ese alguien esconde la mano.
    El apedreado le dice que le ha tirado una piedra.
    El que escondió la mano lo llama mentiroso.
    El apedreado y llamado mentiroso le enseña una foto lanzando una piedra al lanzador

    Y el que ha obrado mal es el apedreado y llamado mentiroso por sacar la foto...

    Alucinante la forma de pensar de los de las cadaunadas...

    Flipo en colores.

    Saludos a todos

    @Franjarosgua

    ResponderEliminar
  22. La realidad es que tenemos una gran carrera con fallos, sí, con aciertos también, el primero que la carrera lleve ya 6 edificiones y con una participación multitudinaria, en otro tiempo 150 participantes ya era una pasada. Apoyamos para carrera y hagamos crítica constructiva, para esto es fundamental información correcta. Saludos y nos vemos en carrera.

    ResponderEliminar
  23. Joder pancho! te "pasas mucho" con la página web, deberías de aprender de otros, que se "pasan el triple" pero lo hacen de manera constructiva, aunque digan lo mismo que tú con otras palabras.
    Por ello, me veo obligado hablar mal de ti cada vez que salga tu nombre en un foro de gran hermano, sálvame etc... porque si tu hablas sin saber, yo también hablaré, que a los míos no los vas a dejar mal. Solo te estoy avisando.
    Me despido, le recomiendo a mi medio millón de seguidores que no visiten más este blog.
    Pido más jamón en la zonas vips de las carreras y menos agua en los avituallamientos finales de la maratón, y no quejarse cojones! Que se acaba el "chollo"

    ResponderEliminar
  24. Jamas he dicho que no se critique si no que tengan mas informacion para no decir cosas sin fundamento.

    Donde estan las amenazas en esos correos. Sois unos cobardes escribiendo en anonimos y seudonimos y con indirectas (amigos de pancho de twiter). Digan las cosas sin cobardias y dejen el plano de descalificar y faltar.... esto no es telecinco.

    Si borre el correo fue por mencionar a una tercera persona.

    Primer punto; Las amenazas donde estan? Se me falta al respeto y los calificativos son de mucha gravedad. Una amenaza es ofrecer una ostia o cosas mayores. Decir que amenace es dejar mal a proposito con tal mentira. Calificandome de que soy de muy mala calaña de paso. Esto es lo primero discutible mas alla de la etica incluso. Si yo digo que alguien me amenazo es denunciable.

    Obviamente hare igual de publico tal MENTIRA que ha hecho pancho mi correo NO PUBLICO (y sin amenazas) e igual de publico que el me ha descalificado MINTIENDO. Con decir que se lea este hilo a la gente sobra....amigos de twiter de pancho, no tendre que ponerles adjetivos a la accion como estan intentando ustedes conmigo, sin poner adjetivos tampoco.

    Segundo punto el correo era algo privado y airearlo sin mi permiso es muy discutible en muchos terminos no solo eticos.

    Franjarosgua se te dan bien las indirectas y manipulas leete y dime donde esta la amenaza y donde tire la piedra (hablaba de tercera persona y por eso reedite el correo pero digo lo mismito). Como hablas con indirectas diras que no era por el correito amigo se twiter de pancho.

    Fer Her constructivo si lo bueno y lo malo aunque tengas que ser muy duro al final. Un ejemplo vas con un traje mejor o peor..... tiene cosas buenas y malas.... pero yo voy al hilo que se usa para el boton (ni si quiera de la bragueta) y digo que tengo terror por ese hilo .... absurdo no?. Pues lo de la plataforma web q se uso para la gc maraton es similar, amigo se twiter de pancho y si que se acabe el jamon y la zona VIP es un sinsentido.

    Con otras cosas malas que se han dicho estoy de acuerdo pero como solo se habla de lo malo el esperpento con la web fue tal q no puedo ponerme a comentar todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el Asunto quedó zanjado hace 3 días pero como parece que quieres seguir y seguir te doy la última réplica...

      Como se puede ver claramente en los mensajes, publicastes un comentario con tu nombre en mi blog personal (Por tanto es evidente que NO ES UN CORREO PRIVADO si no un COMENTARIO PÚBLICO que posteriormente borraste)....

      Ante Mi Comentario posterior, tus comentarios sobre MENTIRAS y MANIPULACIONES me obligaron a volver a Publicarlo porque lo hacía, o se ponía muy en duda mi CREDIBILIDAD... La Interpretación de dicho mensaje la dejo a juicio de cada uno.... Para mi había cierto tono amenazante aunque es MI OPINIÓN PERSONAL y como es subjetiva, dejo el mensaje aqui para que cada lector saque sus propias conclusiones.

      ...Y aquí queda finalizado el asunto...

      Comentarios hay de todos los colores, a mi también se me juzga y se me acusa de cosas... Están todos aquí publicados, los de tus amigos, los de los míos y los de muchos lectores anónimos.

      Eliminar
    2. Escribo con ironía no con indirectas, con un punto de vista contrario y con un humor que a ti se te escapa, pero no te descalifico en ninguna palabra. Fer her de Fernández Hernández, y como lees twitter... Antonio y sale mi foto, información suficiente como para no hacer lo que criticas, calificarme como cobarde con un teclado de por medio. Un saludo.

      Eliminar
    3. El teclado tambien lo estas usando tu fer her y vuelves a faltar. Ya nos veremos se acabaron los teclados.

      Eliminar
  25. Efren 27 de septiembre de 2015, 9:36
    Para: corriendotanpancho@gmail.com

    Efren ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Carta a Ángel Víctor Torres (Consejero de Deportes...":

    Pues si te sigo. Sera tu blog personal pero un familiar cercano me entere de casualidad que trabajaba en la web noche y dia. Nada de amiguismos en la solicitud de diseño web, nada de nada pura casualidad y vive de esto de diseño y por mucho blog.... cuando critiques sin saber voy a hablar tambien pq tu no vas a dejar mal a mi familia sin saber.



    Publicado por Efren para Corriendo tan Pancho a las 27 de septiembre de 2015, 9:36

    ResponderEliminar
  26. Es muy fácil probar que es un COMENTARIO PÚBLICO y No un CORREO PERSONAL

    ResponderEliminar
  27. Para que NO HAYA DUDA... Cada vez que alguien comenta en el Blog, Blogger me envía un email, por eso sale el encabezado y por eso puedo recuperarlo aunque el autor lo borre a posteriori.

    ResponderEliminar
  28. Has publicado algo borrado pancho el caso sigue ahi. Sigues replicando o sea que no zanjas. Mejor hablamos en persona (NO ES UNA AMENAZA) y dile a tus amigos (virtuales o lo que sean) que dejen de meter fuego que yo tambien me quede calladito hasta que aparecieron avivando la llama.

    ResponderEliminar
  29. 1 anónimo y pseudónimo.

    En twitter @franjarosgua. Francisco J. Rosario

    FRANcisco JAvier ROSario GUAdalupe

    2 ¿donde están las amenazas?
    Una amenaza es un hecho o palabra que no tiene porque ser objetivo, sino que depende de muchos factores, uno de ellos, la persona que se siente amenazada.

    3 Léete y dime
    -Leo 650 palabras por minuto (antes leía 1000)
    -Digo: Tareas para casa.
    Buscar en google.
    i) Diferencias entre connotación y denotación de las palabras
    ii) diferencias entre los significados e inferencias de los pensamientos expresados
    iii) diferencias entre una indirecta y una parábola para expresar una analogía
    iv) diferencias entre aviso, advertencia y amenaza
    v) como funciona un blog. Panel de mandos. Concretamente la parte de "Notificaciones o similares"
    vi) ironía y diferencias con el sarcasmo

    4 dirás que no era por el correíto.

    Sí, es por el correíto.

    A ver si así se entiende mejor la parábola presentando la analogía, si se vuelve a leer

    Piedra -> comentario
    Esconder la mano -> borrar comentario
    Apedreado -> decir que se ha sentido amenazado por lo escrito
    Llamar mentiroso -> yo no he escrito nada amenazante
    Sacar foto -> presentar correo notificación de comentario en entrada de blog.

    5 Pancho, cualquiera que haya tenido o tenga un blog sabe que te llegan las notificaciones con copia del comentario a tu correo electrónico.

    Es lo mismo que pasa con las notificaciones del "feisbuk" si no se deshabilitan, que te tupen el correo.

    6 último comentario en esta entrada.

    Está todo escrito, el que quiera entrar y leer, que lo lo lea.

    Consejo: si una persona dice que se ha sentido amenazada, utilicemos la empatía para hacerle ver que no era esa nuestra intención y que se debe a que se ha expresado o entendido mal lo escrito.

    Llamar mentiroso, lejos de solucionar el problema, crea otros peores.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  30. ¿Pero qué pasa???
    ¿Donde está el sutil sentido del humor re los runers???
    El que está tan ofendido y no va a entrar más en este blog es el que más escribe.
    jejejejejeje......

    ResponderEliminar
  31. Jope, que pereza.
    Como decía Chicho del Chavo del 8: CALLENSE CALLENSE QUE ME DESESPEEEERAN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares