Carreras para Tod@s


La sección más visitada de este blog, es el Calendario de Carreras Populares en Gran Canaria. En ella aparecen desde pruebas de poco más de un kilómetro hasta UltraMaratones. Con un punto en común, en principio, son abiertas a todo el mundo. 

No me gustan las cosas "Sólo para...", por eso no aparecen eventos Sólo para Chicas, Sólo para Atletas Federados o Sólo para Invitados. La Exclusividad o el "Yo voy a tal sitio porque tú no puedes ir" no tienen hueco por aquí.

Proximamente, se hará una Carrera en el centro de mi ciudad, Sólo para Empresas. Sólo para trabajadores por cuenta ajena. Dejando sin posibilidad de correr a desempleados, pensionistas, autónomos y estudiantes.

Entre las quejas y protestas de algunos (en una ciudad con más de un 30% de Tasa de Desempleo) y la escasez de Inscripciones, finalmente dejarán participar a varios de estos colectivos... Aunque dudo que haya muchos Parados que acudan a algo que les señala como de 2ª División.

¿Por qué nos empeñamos en poner etiquetas? ¿Por qué la segregación entre buenos y malos, entre chicos y chicas, entre lentos y rápidos...? ¿Nadie se ha dado cuenta que cuando corremos tod@s somos iguales?

Da igual que seas millonario o que casi no llegues a fin de mes... El Esfuerzo, el Sacrificio, las Sensaciones y la Felicidad son las mismas. Tod@s somos corredor@s, y lo que hagamos fuera de nuestro mundo de camisetas fosforito y playeras ultracolchadas, ¿Le interesa a alguien?.

El Running es Libertad, es hacer lo que te da la gana cuando te da la gana. No le pongamos Fronteras... Que las Carreras sean para Tod@s... Tod@s los que puedan pagar lo que cuesta la Inscripción...

Comentarios

  1. Pancho, personalmente estoy en contra de las carreras exclusivas. Correr es algo popular, fácil, abierto a todos. Entiendo que haya determinados eventos "sólo para" pero a mí no me gustan, me retrotrae a los años donde o pertenecías a un club de Atletismo o no corrías ninguna carrera.

    ResponderEliminar
  2. La "genial idea" olía mal desde el principio. Tanto que han tenido que abrir a "todo el mundo" o no metían a nadie en la prueba.

    Una carrera con compañeros de trabajo suena bien, pero la "carrera de las empresas" en un país con tanta pyme, paro y autoempleo, no llegaba a ningún lado.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy partidario de carrera "solo para...". La verdad es que me sorprendió bastante cuando vi en Tenerife una carrera de Trail solo para mujeres.Pensé que un truco publicitario en el cartel, pero no, en el reglamento claramente ponía que solo se podía inscribir mujeres. Lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Por destacar una, hace unos días carrera solo para mujeres; os imagináis la que se lía si haces lo mismo pero con hombres? Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, no me gustan las exclusividades y menos en las carreras.No participo,sin más.Buen post, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me parecen absurdas algún tipo de carreras con filtros que no tienen nada que ver con el atletismo y sí con una técnica de marketing pero cada uno tiene el derecho de organizar el evento que más le plazca. no veo mal algunos filtros cuando la prueba a disputar requiere cierta capacitación de los participantes.

    Por suerte, tenemos carreras para dar y tomar y la posibilidad de elegir (si el bolsillo lo permite).

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy por organizar "carreras para tapados", "carreras para gorritas fosfys" o "carreras para Mordorianos"
    Lo que quiero decir, es que sinceramente, tanta diferenciación me parece una tontería... de las grandes.
    Allá ellos como gestionen su negocio
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares