Corriendo por Vegueta 2015


El próximo 11 de Abril, se celebrará por el casco histórico de Las Palmas, la tercera edición de Corriendo por Vegueta. Prueba que ha ido creciendo pasito a pasito, innovando, cuidando al runner e incluso teniendo el mal gusto de invitarme una y otra vez.

Como siempre, habrá buen rollo y diversión por toneladas. Aspecto incentivado al No Coincidir las dos distancias sobre las que se disputa. Algo que en carreras cortas con un recorrido a varias vueltas, es un inmenso acierto, pues los corredores y corredoras que esperan su turno, se convierten en los principales animadores de los que están sudando la camiseta... Y cuando estos acaban, mientras se recuperan, dan muchos ánimos a los que les toca correr.

Este año, las carreras serán nocturnas, celebrándose la prueba corta de (en principio) 5000 metros a las 21:00 y la larga (10000) a las 22:00.



Señalo lo de En Principio porque la longitud del circuito y su trazado depende del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Si hay verdadera voluntad de que la carrera tenga el mejor recorrido posible, se hará el de la foto (2 vueltas para el 5K y 4 vueltas para el 10K).

En caso de que, por desgracia, ocurra lo de ediciones anteriores, y sea "Imposible" cortar determinadas calles, es muy posible que se tenga que hacer todo más o menos igual al 2013 y 2014. (3 y 6 vueltas para completar unos 4700m y 9400m) (+).


Todos los inscritos, recibirán el frontal de la foto en su Bolsa del Corredor, junto con la camiseta, el chip y el dorsal. Otro detallazo... Algo que sin duda, distingue a este evento, de otros que se disputan por la misma zona... En la primera edición, las redes sociales se llenaron de comentarios criticando el precio del dorsal... Después de dos ediciones, y sabiendo lo que ofrecen, no he leído ni una ni por Facebook, ni por Twitter... Solo veo piropos y flores... Y ya han vendido más de 750 numeritos... 

Cuando las cosas se hacen bien y con mil atenciones, pagar un par de Euros más o menos no importa lo más mínimo.

La III Corriendo x Vegueta, me venía perfecta para aprovechar la SuperCompensación PostMaratón, que nos hace ir especialmente rápido en "Carreras Cortas"... 

... Hasta que me dí cuenta (incluso después de empezar a escribir esta Previa) que ese día y a esa hora tengo un Compromiso Familiar Ineludible que me hace Imposible poder participar.

¡¡Disfruten por mi esa Noche!!... Sigan haciendo grande el Running en mi ciudad... ¡¡¡Me desquitaré en la Cuarta!!!

Más Información:
www.corriendoporvegueta.com
Facebook (+)
Twitter (+)

Crónicas Personales:
2013 (+)
2014 (+)

Comentarios

  1. ¡Toma! Hago la pole :D. Pues buena pinta. Estoy esperando a que haya horario para el partido de la UD ese finde semana. A ver si de aquí a que la federación saque el horario no me he quedado sin plaza. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco podré asistir, y aún no me he estrenado en esta carrera. Como dices tú, será en la cuarta...

    ResponderEliminar
  3. ¿ Por casualidad este evento tiene medalla al finalizar ? Es simple curiosidad, asistiré igualmente ^_^ Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares