Corriendo tan Pancho: MANUAL DE USUARIO

Estimad@ lector/a:

Muchísimas gracias por leer este minúsculo diario personal. Cuando uno abre un sitio como este y lo publica abierto a todo el mundo, lo hace para contarse batallitas a uno mismo. Aunque uno sea egocéntrico, chulito y prepotente no puede dejar de pensar que lo que escribe y piensa un pseudorunner del montón no le interesará ni a la madre que le parió.

Afortunadamente, en estos años me he encontrado con muchísimas personas maravillosas que me han llenado de flores, que me han animado, que me han dado impulso más allá de lo que nunca imaginaría y que leen con atención hasta la última coma del último párrafo de la última Ida de Pinza que publico. Muchas Gracias de nuevo... Gracias Gracias Gracias.

Al crecer este blog mucho más allá de mis expectativas ha llegado a mucha más gente de la que nunca habría esperado. Gente a la que le gusta lo que escribo, a los que les interesa algo puntual en un determinado momento o que simplemente pasan por aquí porque es uno de los pocos sitios con un calendario más o menos actualizado sobre carreras en mi isla. 

Como he leído ya varios comentarios que denotan un evidente despiste sobre de lo que trata y lo que es Corriendo tan Pancho, aquí está Mi Manual de Usuario... Ocho puntos que describen este blog muy muy personal.

1.- Esto es un BLOG PERSONAL. Por tanto todas las opiniones (positivas, negativas o neutras) son 100% personales y por tanto 100% subjetivas.

2.- No represento NI A NADA NI A NADIE. Ni por supuesto, me mueve ningún interés profesional o económico.

3.- Cuando escribo una crónica o una previa sobre una carrera lo hago sobre la base de mis EXPERIENCIAS PERSONALES y mi CONOCIMIENTO/DESCONOCIMIENTO sobre el tema. Al no depender de nada ni nadie, tengo absoluta libertad para hablar sin ningún tipo de condicionamiento de cualquier evento.

4.- En casi 4 años participando en carreras, he acumulado más de 30 dorsales dentro y fuera de Gran Canaria. En todos, salvo en las dos ediciones de Corriendo por Vegueta, lo he hecho PAGANDO el precio de mi inscripción. Incluso en la única prueba en la que he ido por la cara, he mencionado, sin disimulo, los puntos menos interesantes de la misma (Ver entradas)

5.- Todas las CRÍTICAS hechas en este sitio son CONSTRUCTIVAS. Las críticas destructivas son las que son mentira, las que son malintencionadas, las que tratan de enmascarar defectos más o menos escandalosos bajo un maquillaje tan edulcorado que las convierte en alabanzas.

6.- Agradezco infinitamente que me manden información sobre carreras que se celebran en Gran Canaria, ya que son la principal fuente para mantener el Calendario de Carreras Populares lo más actualizado posible. Pero en este sitio personal solo hay previas o crónicas sobre carreras en las que he participado o pienso participar.

7.- Aunque uno escriba por amor al arteTAMPOCO SOY TAN TONTO como para hacer publirreportajes sobre cualquier producto más o menos relacionado con el Running a cambio de nada.

8.- Por último, y no por ello menos importante. Aunque esta entrada haya quedado más seria y aburrida que una edición del BOE, este blog tiene un componente HUMORÍSTICO fundamental. Puede que para muchos no tenga ni pizca de gracia, pero más del 90% de las entradas están escritas para que al menos, el que las lea, reciba como recompensa una sonrisa. Ya bastantes amarguras y preocupaciones tiene la vida diaria, como para tomarse en serio lo que escribe un maratoniano lento, pijo y con delirios de grandeza

Comentarios

  1. Amén.

    Parece mentira que haya que aclararlo, pero si, hay que aclararlo.

    Podrías sacar cálculo, los 20€ ahorrados en inscripciones dividido por las horas que hay que echar para mantener "esto". Saldría una cifra muy simpática

    ResponderEliminar
  2. Te ha faltado añadir: "Advertencia: no lea este blog mientras se ducha"
    Y yo que creía que con esto se gana dinero...vaya decepción.

    ResponderEliminar
  3. Grande, Pancho,

    Estuve con la idea de incluir en mi bio algo en sintonía con a este post, pero entre que tengo mil cosas por hacer antes y que al final siempre pienso "¿para qué? tú tiene la conciencia tranquila" al final acabo siempre pasando.

    Tú sigue así que lectores fieles no te faltaran/faltaremos.

    ResponderEliminar
  4. sí te quedas más tranquilo con las explicaciones, ole por ti. Pero vamos, no tienes pq, hasta a mi que me soy media torpe las pillo, es tu blogspot y lo gestionas como crées cimveniente, no tienes q expresar lo q los demás quieren leer.....no sería tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Queda super claro, compañero! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pancho, "the next big thing" es convertirte en bloguera de moda. Ahí sí se gana pasta :D

    ResponderEliminar
  7. Nada que añadir!!! :-)))
    A seguir!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Haya paz. Tú eres el dueño de tu casa. Siempre puedes manejar la situación partiendo de tus principios sobre para qué emplear el blog decir que sí o que no. Siendo tú mismo y sin plantearte lo que vayan a pensar los demás.
    A mi todavía me hace gracia cuando me contactan para alguna cosa. ¿quien se puede fiar de un tío que se hace llamar Novatillo Total y va debajo de una gorra fosfy? Pues haberlos, haylos.

    ResponderEliminar
  9. Es tu blog y haces con el lo que quieres. Por mi parte puedes seguir igual que siempre. Me gusta tal cual es...

    ResponderEliminar
  10. Buena entrada que refleja claramente lo que publicas del cual soy y seguiré siendo seguidor de tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Pos a mi me gusta, es mu facil, ya sabes. Un saludico.

    ResponderEliminar
  12. Soy de esos que nunca leen los manuales, contigo he hecho una excepción, esos significa mucho

    ResponderEliminar
  13. Algunos ya teníamos claro de que va... Corriendo tan Pancho, y por eso como nos gusta solemos pasar por aquí siempre que hay un ratín.

    ResponderEliminar
  14. Sé de lo que hablas y estoy contigo, blog personal, independiente e intransferible.
    Pd. Lento y con delirios de grandeza sí, pero no te veo de pijo, jeje.

    ResponderEliminar
  15. ¿Pijo? Este adjetivo no te lo hubiera puesto.
    Personalmente, prefiero los blogs que no se venden.
    "Corriendo tan pancho" me ha ayudado a entender algunas cosas de Canarias y no sólo a nivel de carreras. Y sobre todo descubrí que los bolsillos de los antiguos pantalones se pueden reciclar para coserlos en los nuevos y poder poner más geles el día de la maratón. ¡Ea! :-)

    ResponderEliminar
  16. Las aclaraciones nunca están de mas :-), porque efectivamente hay bastante despistado en este mudillo. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, eres un tío divertidísimo, nada que ver con el BOE! se nota que este blog tiene personalidad, no tiene dobleces, no cambies, mola!

    ResponderEliminar
  18. Pancho lo tuyo es la perfecta definición de "BLOG" y el que no lo entienda que coja la puerta! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Si no fuera por los "derechos de autor" lo copiaria tal cual en mi blog, bueno excepto lo de Gran Canaria que ya me gustaría a mi correr por allí...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ole mi Pancho que bien habla!!!! ;-)

    pues yo te hacia ya montao en el dólar.

    no cambies socio
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares