Di No a la Vaselina


Llevas poco tiempo en esto y cada día disfrutas más de tu nuevo pasatiempo favorito. Poco a poco aguantas un poquito más, cada día te sientes más poderoso y ya te sientes uno más de los machos de la manada. Pero llega una fecha en que el momento de quemar calorías y sudar la gota gorda coincide con un momento de mucho calor, o de aire reseco. Tras unos minutos de esfuerzo comienzas a sentir un escozor, es algo nuevo e incómodo que no terminas de comprender. 

Hay pocos momentos más vergonzosos en la vida de un runner que el segundo en que compruebas que tus pezones han empezado a sangrar y que tu flamante camiseta blanca de Decathlon tiene dos patéticos regueros de sangre... No sabes donde meterte, piensas que todo el mundo te mira asqueado... Desearías meterte en cualquier agujero y no volver a salir.

Pero al llegar a casa, el bendito mundo virtual te tranquiliza... Lo de que te sangren las tetillas es de lo más normal y se quita con un pelín de vaselina, a todo el mundo le ha pasado alguna vez y no tienes de que avergonzarte... Es sólo una más de esas pequeñas cosas que tarde o temprano tienes que aprender.

Sin embargo, yo hace tiempo que dije No a la Vaselina. Es pringosa, mancha la ropa, y si corres por el Paralelo 28 ni siquiera es fiable al 100 %. Ya te puedes untar medio bote que si corres un buen rato con mucho calor o mucho viento se te pueden resecar igual... Y del resecor al quemazón solo pasan unos minutos.

Prefiero el espadadrapo. Basta con que la piel sobre la que lo pongamos esté bien seca para que no se caiga, y con afeitar los pelillos de la zona nos evitaremos un momento de extremo dolor purificador. También se puede resecar la entrepierna o incluso el sobaquillo, pero para esos puntos, con algo de crema hidratante es suficiente.

Hazle caso a un Maratoniano Apañao... Di No a la Vaselina... para correr.

Comentarios

  1. Yo ni con esparadrapo !! se me acaba despegando con el sudor . Al final descubri unas camisetas muy finas que van ceñidas al cuerpo y muy transpirables . Me la pongo debajo y ya puedo ir con cualquier cosa.
    Es un koñazo ser de pezon sensible :)

    ResponderEliminar
  2. A mi amigo Tomás lo llamamos en el grupete "Pezones Sangrantes" por una media maratón que hizo hace unos años. Creo que salió en el Canarias7 y todo. El pobre, el nombre no se lo quita ni Dios. ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiritas también ; algo más caras, pero para ocasiones especiales...
    De todas formas Gonzalo da de comer a todo el Lobby productor de vaselina . Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pancho, siento estar en desacuerdo con esta entrada que hace apología del esparadrapo. Tiritas, cinta adhesiva al estilo punk o esparadrapo sólo funcionan en caso de runners barbilampiños o fauna de pecho afeitado. En el caso de runners de verdad, esos que aún llevan pelo en pecho a pesar de estos malos momentos que nos toca vivir, las tiritas o espadadrapo son inservibles, además de dolorosas cuando acabas tu entrenamiento.

    Desde estas líneas y con tu permiso reivindico la vaselina, mejor en bote de 1 kilo. Pedirla en Farmacia y añadirle la coletilla de "es para correr, ya sabes, no?" para que no confundan el uso que vayas a darle, es de las mejores experiencias runners que pueden tenerse.

    Y es cierto que mancha las camisetas, pero mucho peor es pedir.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco utilizo vaselina, tengo la suerte de que las camisetas del club son suaves y no me irritan.

    Mi primera media si la termine con esos reguerillos rojos bajando por la camiseta

    ResponderEliminar
  7. Prueba con la vaselina líquida, no mancha, aguanta más tiempo y es mucho menos pringosa.

    ResponderEliminar
  8. yo la vaselina solo para los pies ahora en verano y para tiradas de mas de dos horas, pegote de vaselina aderezada con polvos de talco, para evitar rozamiento y humedad, mantiene las ampollas a raya, la vaselina en las tetillas ya no la uso. yo en carreras largas, ( joder que friki va a sonar esto)..
    me limpio bien los pezones con alcohol para que pegue bien el esparadrapo, y únicamente pego un trocito pequeño justo en el pezón y aguanta lo que no esta en los escritos, y además evitas la depilación de después, puesto que solo se pega en el pezón, por un momento me estoy sintiendo colaborador del programa de ana rosa kintana, madre madre, que apaños...

    ResponderEliminar
  9. Yo ni vaselina ni esparadrapo, a pecho descubierto como los hombres... :P

    ResponderEliminar
  10. Yo soy lo contrario a Gonzalo. Me quito los pelos del pecho y paso de la vaselina. Lo único que hace es pringarme la camiseta. Ahora esparadrapo y como nuevo. Mis pezones lo agradecen un montón.

    ResponderEliminar
  11. A mí en el fondo me molaba ir por ahí con las manchas de sangre en la camiseta y sufriendo con ese dolor, hacía que las series salieran más rápido, hasta que un día me fijé cómo me miraban ... desde entonces probé con el esparadrapo para pieles sensibles (no pienso depilarme ni quitarme ni un pelo del pecho) y no me ha vuelto a suceder, muchas veces se caen por el sudor pero al menos he evitado un buen rato el roce en mis pezones ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares