Volvemos a Vegueta


El próximo Domingo 29 de Junio, se celebrará en el casco histórico de Las Palmas, la segunda edición de la carrera Corriendo por Vegueta. Una nueva ocasión para disfrutar del running en buena compañía por el Marco Incomparable de las calles más antiguas de mi ciudad.

De nuevo, he tenido el inmenso honor, de que me hayan invitado a correr by the face. Mil Gracias a la Organización por tan inmerecido privilegio.

Corriendo por Vegueta 2014, mi próxima aventura con dorsal.


Aunque se ha intentado mejorar el circuito del año pasado, finalmente parece que el recorrido será el mismo. Las autoridades municipales deciden, y aunque se propongan mil variantes más rápidas y divertidas, siempre tienen una excusa para chafarte tus mejores planes... Que si por ahí hay una Iglesia, que si por el otro lado un Mercadillo, que esa calle no se corta ni de coña, que por ahí hay un vecino muy pesao...

El circuito tiene dos inconvenientes, el primero y más evidente, es que la carrera no tiene la medición de 10K y 5K. Al ser un circuito de unos 1570 metros, con tres vueltas hacemos 4,7 Kilómetros y con seis 9,4K. Con lo que quizá sería más adecuado hablar de las 3 y 6 Millas de Vegueta (1 milla = 1609 metros) que de 5.000 y 10.000 metros. 


Su otro gran pero es su perfil, sobretodo con esa cuestarraca brutal por donde nos metemos tras el breve descenso inicial... Cuesta corta y perra de perfil muy exigente (con hasta un 10% de desnivel), con el inconveniente añadido de que cuando llegas arriba te queda un tramo, rodeando la Plaza de Santa Ana camino de la fuente del Espíritu Santo, que sigue picando hacia arriba y que se hace muy muy duro.

¿Me invitan y en agradecimiento escribo un Publirreportaje hablando de lo malo?... 

Hasta aquí lo menos bueno, todo lo demás que rodea a este evento me parece bueno o muy bueno, y no lo digo por ser un enchufado, me remito a los hechos.

Esta es una carrera modesta que no cuenta con ningún tipo de apoyo económico procedente de un organismo público tipo Ayuntamiento, Cabildo o Fundación. El precio del dorsal es más caro que en otras carreras, pero aquí no hay políticos soltando nuestro dinero para su foto.

Que sea una carrera a varias vueltas (3 ó 6) es más una ventaja que un inconveniente, pues pasas varias veces por la zona de Meta donde hay mucho ambiente y los runners de la otra carrera animan sin parar (las pruebas se hacen por separado, primero la corta a las 10 de la mañana y la larga unos 45 minutos después).

Los servicios al corredor son más que correctos, con agua en cada vuelta, un buen avituallamiento al acabar, seguridad, cronometraje, dj... Bastantes corredores pero poca masificación... Calles históricas pero con poco adoquín del chungo (del que sobresale, del irregular...)... En definitiva, una carrera diferente y divertida... Una buena manera de pasar una mañana de Domingo.


 28 días para volver a levantar los brazos... Esta vez haré lo corto buscando nuevas experiencias... 3 millas a muerte sin respirar.

¡¡Nos Vemos en Vegueta!!

Comentarios

  1. Tremenda carrera la que se ve en ese perfil y siendo corta, más dura aún.Mucha suerte en esa andadura de salir a muerte. Yo estaré en una de montaña por Ávila ese día también. Me alegro de leerte, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. espero que el avituallamiento sea en botellines y no en vasos de plastico como el año pasado, es muy deficil beber de un vaso mientras corres...

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta tiene amigo Pachon a disfrutar de ella una vez mas ,un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Echo de menos este tipo de carreras, cortas pero intensas, en las que no hay ni un segundo para pensar. En fin, mucha suerte en la carrera...

    ResponderEliminar
  5. Buena cuesta la que se ve en la foto, de las que pone las patas a tono.

    A disfrutar de la carrera!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eres una celebrity ya hasta te invitan a las carreras. En cualquier caso, creo que por el hecho de estar invitado no tienes por qué callarte alguna cosa que te parezca que está mal, al final de la crítica aprendemos todos mucho más que de lo bueno.
    A ver si confirmas esa recuperación en esas 3 millas, no hace falta que las hagas completas sin respirar, que nos conocemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que bien Pancho, me alegra que ya te hayas ido recuperando. Disfruta de la carrera

    ResponderEliminar
  8. Creo que las criticas que haces son 100% constructivas y con vista a la mejora de las carreras de ahí posiblemente la invitación.
    Espero hayan tomado nota y disfrutes, buena carrera!!

    ResponderEliminar
  9. La gran canaria maraton tendrà sede en las canteras. Que opinan? Runners, jogginers o flikiss del correr. Cerquita del agua para que no falte en los avituallamientos...

    ResponderEliminar
  10. Allí nos veremos Pancho. Será una fiesta¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares