Montañas lejanas, muy cercanas... Isleta Extreme 2013


La península de La Isleta preside la ciudad de Las Palmas y la isla de Gran Canaria. Es perfectamente visible desde muchos puntos de la ciudad e incluso desde el interior de la isla. Tres conos volcánicos la coronan. Su ceniza y su virginidad (apenas hay construcciones) contrastan con el urbanismo salvaje que cubre el resto del entorno.

Montañas muy cercanas, y sin embargo lejanas, porque al ser en más de un 90% Zona Militar, su acceso está restringido, con lo que puedes pasarte toda una vida viéndolas en el horizonte sin poner un ñoño en ellas.

Este Sábado 30 de Noviembre se disputa la II Isleta Extreme, prueba que se disputa en su integridad por ese espectacular paisaje natural. Una buena oportunidad para recorrer territorios inexplorados.

La Provincia

Tras leer las crónicas de Manuel Robaina (Objetivo 42K) y Ángel Arencibia (Trail Running Experience), me inscribí sin dudarlo... Bueno sin dudarlo y tras pedirle el pertinente permiso al Coach Castilla, que la preparación para mi Quinta Maratón sigue siendo lo primero.

El evento reune todos los requisitos que me hacen apuntarme a una carrera: Recorrido atractivo con vistas espectaculares, cercanía que evite engorrosos desplazamientos al amanecer, un precio muy ajustado (10€ por una carrera de unos 17 Kms es de lo más barato que he visto en meses) y buenas referencias organizativas.


El perfil es duro pero muy corrible: Tramos de tierra/ceniza, piedras, un par de subidas exigentes, alguna bajada técnica donde los torpones miedicas quedaremos en mal lugar y zonas de asfalto. Viendo los tiempos del año pasado creo que la puedo hacer en torno a la hora 50 minutos, sin tener que exigirme al máximo, lo que la hace encajar bastante bien en mi Plan Pre-Maratón como una Tirada Larga con cuestas.

Isleta Extreme Canarias 50, mi tercera y última incursión montañera del 2013

La Provincia

Comentarios

  1. Panchooooo, you know where you are? You´re in the jungle, you´re gonna die!
    Pancho, te has metido en territorio trail de nuevo, vas a acabar con agujetas y vas a sufrir en la semana de entrenos.

    Hace unos cuantos años hice dos carreras que recorrían Las Canteras y se metían en el Confital. La Maratón Extrema, yo las hice en versión Media Maratón y eran muy recomendables, de lo mejor que he corrido. El paisaje es fantástico, no en vano es mi campo de entrenos en temporada trail.

    PD: Los militares te hacen firmar algo para que no puedas criticarlos si alguna cosa no sale bien?

    ResponderEliminar
  2. qué preciosidad de paisaje
    eso si, cuidado, como luego cuelgues tu incendiaria crónica sobre errores en la carrera, lo mismo te someten a tribunal de guerra jajaja

    ResponderEliminar
  3. Aunque de momento no he empezado con ninguna trail y ya el día 1 sigo con el asfalto con la de Vecindario, la verdad que tras leerte me hubiese gustado participar en esta, se mirará para el próximo año que espero estrenarme en alguna.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena pinta tiene! y parajes espectaculares según esas fotos.A disfrutarla y a tener cuidado y poder seguir con esa buena preparación que debes llevar para la maratón.¡Suerte!, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya me extrañaba que un sitio tan espectacular no estuviera conquistado, no me extraña que aproveches para pisarlo. Por lo que te voy leyendo vas como un tiro, menuda progresión, ya nos contarás qué tal la carrera. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Alucinante paisaje! Y las cuestas de la foto no están nada mal, pinta bien la carrera

    ResponderEliminar
  7. La carrera está muy bien, se puede correr mucho a pesar de las tres subidas y bajadas que son bastante duras.

    Lo mejor es ir regulando para no quedarse sin fuelle a media carrera.

    Disfruta!!

    ResponderEliminar
  8. Mola correr por sitios, donde habitualmente no se puede. Yo también tengo un Trail el Domingo.

    ResponderEliminar
  9. Apretar los dientes en las subidas, los pies en las bajadas y a disfrutar se ha dicho ;-)

    ResponderEliminar
  10. As hecho bien no somos profesionales y no creo que te valla de hacer 5' mas o menos en maratón y lo que vas a disfrutar no vale la pena... yo creo que si.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estará bien organizada y si no hace calor vas a hacer una gran carrera. Que la disfrutes y recuerda no identificarte... por si acaso ... :)

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene, además con el complemento de poder correr por zonas normalmente vedadas.

    Son 17 km que es una distancia muy buena y eso sí cuidado en las bajadas.

    Ya nos contarás la experiencia

    ResponderEliminar
  13. Gracias por nombrarme en la entrada.
    No te arrepentirás, es una carrera muy diferente y perfectamente organizada. A disfrutarla!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares