Paseando por el campo


Llegó la hora de los paisajes bucólicos y los picnics a la sombrita tirado en la hierba. Llegó el momento de los animalitos, las florecillas y las mariposas, llegó la hora de pasear por el campo. Tras los calambres y la fatiga de la Gran Canaria Maratón, nada mejor que un suave paseo por el monte pa' oxigenar el cuerpo y la mente.

Este Domingo 10 de Febrero participaré en mi primera carrera fuera del asfalto. La Media Maratón Campo a Través Ciudad de Arucas, será la prueba elegida. Un evento bien organizado, que según los expertos es ideal para hacer la transición de lo urbano a lo rural. No es una Carrera de Montaña propiamente dicha, es más bien un Cross duro con un par de repechos exigentes en cada vuelta (son dos giros a un circuito de 10 kilómetros).

Después de 3 años de vida runneril llegó el momento de buscar nuevos retos. La idea de correr siempre las mismas carreras sin otro objetivo que mejorar la marca es algo que no me atrae en absoluto, así que comenzaré a alternar trotes silvestres más Run For Fun que nunca con alguna que otra prueba interesante por asfalto.

A modo de paseo post-Maratón, recorrí el otro día parte del inicio de la Trans Gran Canaria, en la ruta entre San Pedro y Agaete. Apenas 8 kilómetros de vistas espectaculares y aire puro. Me asombró pensar que eso sólo sería el pre-preCalentamiento para los valientes que afronten las distancias de 83 y 119 Kilómetros el próximo 1 de Marzo. Menuda locura... ¿Algún día estaré tan loco para afrontar algo parecido?


Comentarios

  1. ¡Vaya foto más chula! Seguro que algún día te atreves con la Trans, sin prisa, aún eres joven , ja, ja,...

    ResponderEliminar
  2. Pancho, a tí la montaña te gustaría. No vas pendiente del reloj todo el rato y descansas cuando y como quieras. Siempre he dicho que la montaña es para tí. Eso sí, sufrirás como un perro por el uso de grupos musculares distintos. Vas a tener agujetas en músculos que no sabías que tenías.

    Otra de esas de transición que debes apuntarte (yo voy fijo) es el trail cross la majadilla.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo estamos todos en la misma fase, huir un poco del asfalto y de los ritmos para buscar algo de tranquilidad por el monte. No le hagas caso a Gonzalo que tampoco duele tanto... :P

    ResponderEliminar
  4. A primeros de año y ya tienes los deberes hechos, ahora como dices a aplicar el run for fun. Un saludico y bonitas vistas.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, además se goza de un paisaje y un aire super motivantes, seguro :)
    A disfrutar! Ya nos cuentas qué tal la experiencia, seguro que increíble!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿sabes que esa imagen que tienes detrás se llama "la cola del dragón"? El efecto óptico es que es tu propia cola, la cola de un titán, la cola de un dragón.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo paisaje, Pancho.
    Que vayan muy bien tus nuevos horizontes runeriles!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido a la montaña, no te arrepentirás. Yo me iría apuntando a la trans...

    ResponderEliminar
  9. ¡Que paisaje más espectacular! La Trans Gran Canaría debe ser una carrera muy atractiva si el recorrido discurre por sitios así.
    Me ha dado mucha envidia leer que ya llegó por allí el tiempo de los picnic y las florecillas. Por donde yo ando seguimos con la bufanda y el clinex del resfriado.
    Suerte en el cross del domingo!

    ResponderEliminar
  10. Menuda foto!!! con paisajes así, cualquiera no va al monte...

    Mar y montaña todo en uno, se puede pedir mas?

    Mucha suerte con esa carrera Pancho.

    ResponderEliminar
  11. Mientras te escribo en la calle nieva. No sé si hace falta añadir más.
    Mucha suerte en la preparación y en la carrera.

    ResponderEliminar
  12. Pancho nos.vemos.alli jijjji a por flynn

    ResponderEliminar
  13. No está mal ese plan: ir pasando, paulatinamente, del asfalto a la montaña.

    Igual terminas haciendo la trans de aquí a cinco ó seis años. Vaya usted a saber.

    Pásatelo bien en Arucas!

    ResponderEliminar
  14. Pues a olvidarse del reloj y a disfrutar Pancho.

    ResponderEliminar
  15. Actividad mas que recomendable para recuperarse del maraton y disfrutando de esos paisajes tan preciosos que teneis por esa zona.

    ResponderEliminar
  16. Pancho Cola de Dragón el domingo estaremos para ver tu estreno en un Campo a través...lo bueno de entrenar la montaña son los paisajes que descubres...lo malo las pendientes....un abrazo...

    ResponderEliminar
  17. Lo estarás Pancho... tiempo al tiempo.

    Esa zona es espectacular, en carrera es una pena ir más pendiente del suelo que del paisaje pero algo te llevas siempre de los sitios por los que pasas.

    En Arucas lo pasarás bien, regula mucho para que no revientes como me pasó la primera vez que participé.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido a la montaña Pancho, en el 2014 compartiremos salida en la TransGC :)

    ResponderEliminar
  19. Ten cuidado que a poco que pises e monte ya estarás pensando en cositas como as que mencionas al final...tiempo al tiempo. Ahora a disfrutar,amigo.

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte en Arucas, Pancho. Al final terminarás disfrutando de la montaña también, seguro.

    Y coincido con el resto de comentarios: precioso ese noroeste de Gran Canaria, del que procedo. Para los que tengan curiosidad, tras de ti se ve el barranco de Guayedra, detrás el Risco Faneque (uno de los acantilados más altos del mundo, con 1.097 metros), luego la playa de Punta de Las Arenas (la playa fósil de Artenara, una maravilla) y por último la "cola de dragón", la punta de La Aldea. Uno de los paisajes y atardeceres más lindos que se pueden ver, más aún cuando se disfruta del Teide en la vecina Tenerife. Los de la Trans van a disfrutar como enanos :)

    ResponderEliminar
  21. Preciosos paisajes los que se ven detrás de tí, se disfruta mucho con el senderismo.Ya verás como disfrutas de lo rural y pronto por montaña....a mi me ha enganchado aunque sufra, jeje.Suerte en ese cross, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Suerte aunque a estas horas igual ya hasta has terminado. Estoy con Gonzalo, por como te tomas el running la montaña es para ti de todas todas. Que la disfrutes, o mejor dicho que la hayas disfrutado mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares