El último vals: 10 Kilómetros de Siete Palmas

Este Sábado 10 de Noviembre se disputará la segunda edición del Criterium 10 Km de Siete Palmas. Carrera que tendrá lugar en la zona alta de la ciudad de Las Palmas, con salida y llegada en las pistas de atletismo del Estadio de Gran Canaria.

Dichas pistas parece que tienen sus horas contadas, pues el Cabildo Insular, ha anunciado recientemente, un proyecto para eliminarlas por completo y situar más gradas en su lugar .

La friolera de 90 millones de Euros costó su construcción en el año 2002 (cuando comenzaron las obras se anunció a bombo y platillo que "sólo" costaría 25). Ahora se dice que se gastarán otros 2 ó 3 millones de dinero público en las nuevas obras...¿Es esto ético en época de recortes mil y del no hay dinero pa´ na´?

La inscripción de la carrera es cara (15 Euros), la calles por donde discurre tienen dos carriles pero sólo se corta uno al tráfico (con lo que te tragas una buena ración de contaminantes gaseosos y protestas varias de los enfurecidos conductores). El perfil da mucho miedo (sólo son llanos los primeros y últimos metros por el Estadio) y hacer un 10000 seis días después de una Media Maratón no es muy recomendable.

Pero no me la pienso perder, la correré para contar dentro de muchos años que dentro de esa faraónica instalación hubo un día en que había espacio para otra actividad que no fuera el Fútbol.


Así será el recorrido. No queda muy claro en la web de la Organización, pero parece ser que se sale por la puerta más cercana a la Calle Fondos de Segura y desde ahí ya se entra en Felo Monzón, donde hay que dar dos vueltas a un circuito de 1900 metros cuesta abajo y otros 1900 muy cuesta arriba. Tras lo cual se da un pequeño rodeo para entrar por otro acceso, acabando con 800 metros en el interior del estadio.

Nos vemos el Sábado. Ojalá no sea el último baile dentro de nuestro Gran Canaria.

Comentarios

  1. Tiene que ser duro correr una carrera allí en 7 Palmas. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en tu particular "maratón de carreras" de cara a la maratón de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  3. El final no la correré...no me cuadra con el plan y si lo encajaba tenía que hacer demasiados cambios. La corrí el año pasado, de hecho fue mi primera carrera popular. Fue divertido correr por las pistas de atletismo y como bien dices podremos contar en el futuro que una vez pisamos unas pistas que yo no estarán...un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada Pancho! El tema del estadio y las pistas es indignante: el dineral (de más sobre lo presupuestado) que se gastaron, que durante todo este tiempo no se hayan molestado en darle un uso a esas instalaciones en una ciudad como esta con escasas y saturadas instalaciones deportivas públicas, y que ahora se vayan a gastar más dinero en quitarlas para acercar la afición (de fútbol) al campo ... Como bien dices puede que sea la última oportunidad de correr sobre ellas, así que disfruta y suerte el sábado con tus nuevas "niñas"

    ResponderEliminar
  5. Esa prueba tiene todo para no ir a correrla en mi caso, cara, coches, lejos,jeje, lo unico bueno el sentimiento tuyo de decir que un dia corriste alli, jodios politicos. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Más que puto fútbol, diría yo "políticos plutones verbeneros".

    Los atletas locales nunca usan estas grandes instalaciones que siempre quedan cara a la galería. Pasa en Anoeta, pasaba en Riazor y pasa en el Gran Canaria.

    Bueno, perdón. Aquí, en nuestro estadio, en la inauguración hubo un par de "milquis" y vinieron, imagino que con cargo al Cabildo, atletas profesionales como Doña Marta Domínguez Azpeleta ó Don Reyes Estevez. Ambos tienen en común bla, bla, bla...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Aprovecha y echa fotos!! Yo no se en que co..... piensan los politicos, a ver si se dan cuenta de que el ladrillo NO da dinero al pueblo, solo a los 4 chupatintas y sopla.... y abrazafarolas (comentarios futbolisticos) de los politicos corruptos y empresas asociadas... ufffffffffffsssss es que me cabrean estan noticias (mira la mia del aeropuerto de corvera)

    en fin, animo con la carrera, pero no salgas a tope y comtemporiza!!

    ResponderEliminar
  8. Hacer para deshacer....¡ que pena!....esperemos que no ocurra y no perdaís esas pistas.Que disfrutes de la carrera, es majestuoso entrar en un Estadio con gente aplaudiendo, es un subidón de adenalina que hace entrañable el momento.Mucha suerte, saludos

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte Pancho, ese perfil da cuanto menos respeto... Lo de las pistas den los campos de fútbol es algo en extinción...en Jerez pasa algo parecido y están locos por quitarlas también.

    ResponderEliminar
  10. desolador testimonio de la forma de mal hacer en este país...
    por lo mnos... espero que te guste la carrera

    ResponderEliminar
  11. Me da mucha rabia no poder correrla. Es una carrera que me gustó mucho, y entrar al estadio para finalizar la carrera, es todo un subidón. Pero bueno, me quedo con que participé en el Primer Criterium, y seré de los que pueda decir, que yo también corrí ahí.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  12. Joder el perfil parece un serrucho.
    Suerte y dale caña.

    ResponderEliminar
  13. Menudo perfil... debe ser matadora esta carrera.
    Ánimo y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  14. Las pistas están más que sentenciadas, el club apoyó a Bravo de Laguna en las elecciones y esa era la condición. Soy socio del equipo (y del de basket) y me parece una aberración gastar ese dinero para eliminarlas en lugar de fomentar su uso.

    Toda apunta a que efectivamente será la última vez así que vamos a disfrutarla.

    Aunque diga dos vueltas en el estadio, realmente se hacen unos 600 metros y se acaba delante de la Tribuna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares