Primera Carrera de la Temporada 2012/2013


Poco a poco va llegando el siempre agradable mono de dorsal. Para tratar de mitigarlo en parte, hoy me he inscrito para la I Media Maratón Ciudad de Telde. Será mi primera carrera de la temporada 2012/2013. 
Se disputarán pruebas paralelas de 7 y 14 Kms, aunque el circuito aún no se ha publicado, me voy a arriesgar y puedo asegurar que serán tres vueltas de 7000 metros, con un perfil muy parecido al de los divertidos 10 Kms Ciudad de Telde del 15 de Abril.

Definitivamente ya me cansé de la buena vida y ya estoy buscando el pico y la pala en el trastero para ponerme a sudar la gota gorda. De los ridículos 130 Kms del mes de Junio, pasé a unos más dignos 168 en Julio y a 194 en Agosto, ya hago algo de series (aunque aún no demasiado serias), alguna cuesta (que se me ha atragantado más de la cuenta por el tremendo calor que ha hecho todo este último mes en mi ciudad...¿Dónde andará la añorada Panza de Burro?) y alguna tirada larga cercana a los 20 Kms (distancia que marca la diferencia entre las tiraditas y las tiradas largas de verdad).

 Video 10 Kms Ciudad de Telde


Comentarios

  1. VAs progresando y preparandote para la temporada así que vas bien. Poco a poco como debe ser Pancho.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esa preparación va saliendo poco a poco, una vez que te pongas el "mono de trabajo" y responderás a ese primer reto. Pronto estaremos en liza todos...jejeje,se acabaron las vacaciones.Un abarzo.

    ResponderEliminar
  3. ¿La primera en noviembre? Yo me cortaría las venas :)

    Por desgracia yo no voy a poder estar, es la siguiente semana al Maratón de Dublín y bastante burradas de este tipo he hecho este año como para jugármela otra vez.

    Efectivamente el circuito va a ser de 3 vueltas de 7km (hay carreras de 7 y 14km)

    Ánimo con esos entrenamientos más exigentes, la panza de burro ni está ni se le espera. Si estamos así en Agosto no quiero pensar como será Septiembre que es el mes fuerte en la capital.

    ResponderEliminar
  4. Bien, bien, así nos gusta que vayas poniendo "equis" al calendario para preparar objetivos...

    Saludos y a por ello...

    ResponderEliminar
  5. Allí nos veremos Pancho, aunque me toca las narices lo de las tres vueltas, sobre todo si como dices el recorrido se parecerá al de la de 10km de mayo :-( Del calor mejor no hablamos :-)

    ResponderEliminar
  6. Hay que ir poco a poco afinando para llegar a las carreras con garantías, suerte con tus objetivos, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Animo Pancho con el "mono", pero no vayas a ir en tirantes haber si vas a tener mucho calor por esas fechas.

    Un saludo y mucho animo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. un objetivo te ayuda a centrarte. Quedan muchas semanas y puedes llegar fino si solo sí te lo tomas en serio. To no se Lo que hare, tendré 50k de montana muy recientes.

    ResponderEliminar
  9. Pues puede que ese mismo día sea la media maratón de Santa Cruz así que estrenaremos temporada el mismo. Me impresionan tus meses de julio y agosto porque los mios han sido desastrosos. Hay que ponerse la pilas para llegar en condiciones a nuestro objetivo de enero.

    Mucho ánimo en la carrera aunque yo me la tomaré más como una salida larga que como una carrera (aunque nunca se sabe).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares