Ayer se me apareció la Virgen

Tarde de Domingo veraniego, 8 y pico de la tarde. Tras un día de poco movimiento debido al calor extremo, decido hacer mis deberes runneriles al caer el sol. Tiradita de unos 15 Kilómetros desde mi casa hasta San Cristóbal y vuelta para acabar en el Parque de siempre. Entreno sin pretensiones de ningún tipo, pues en unas semanas de más cervezas que isotónicas tampoco el cuerpo está para grandes proezas.
Voy cogiendo el ritmillo en los primeros minutos y me dirijo hacia el sur de mi ciudad mientras disfruto de la brisilla del mar. Veo a lo lejos el Barrio de San Cristóbal, según me voy acercando observo que hay bastante gente por el paseo, algo normal pues la tarde invitaba a pasear. Una rampita pronunciada, giro cerrado a la derecha y ......... ¡¡¡¡¡Coño una procesión!!!.....Me topé de frente con la Procesión de la Virgen del Carmen (supongo) y menos mal que mis ritmos son de trote cochinero 100% porque si no me empotro directamente en el Paso.......con el sorpresón tardo unas décimas en decidir que hacer...¿Qué vas a hacer mi niño saltar la masa uniforme que formaban Paso + Costaleros + Feligreses + Banda de Música?....Opto por la solución más lógica y doy media vuelta mientras no puedo evitar fijarme en la cara de un par de fieles que estarían pensando que coño hacía ese colgado todo sudado en medio de su desfile.
Mientras me recupero del shock decido hacer un recorrido improvisado por zonas de mi ciudad donde aún no había aventurado corriendo, y tras pasar por el paso elevado sobre la autovía me dirijo a la zona de Hoya de La Plata-Zárate-San José....no me gustó este recorrido, siempre picando para arriba, cada metro por esa zona se me hizo eterno, pues no había ni un alma, ni corriendo, ni paseando....y además la zona bonita lo que se dice bonita no es. Sigo en la misma dirección por Vegueta, Primero de Mayo, Paseo de Chil y Meta en el Parque Doramas...un par de kilómetros antes de lo previsto, aunque con bastante más subida de la planeada....sofocado y cansado, reflexioné sobre mi sorpresa mariana......puede que fuera una señal divina para que un ateo convencido volviera a la fé de la iglesia o puede que fuera una señal de los dioses del Maratón para decirme que ya está bien de tocarse los huevos y hacer las mismas rutas tranquilitas una y otra vez.....ya toca buscar nuevos retos y darle un poco de cañita al cuerpo.

Comentarios

  1. Lo peor es cuando crees que vas bien y la procesión te adelanta :)

    ResponderEliminar
  2. me quedaría con cambiar de recorrido.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  3. Coño!

    esa es la procesión de mi Barrio Marinero de San Cristobal donde, para rimar, hasta el cura se llama Don Cristobal.

    Lo de que sea mi barrio y yo viva en Vecindario es algo que mejor explicar otro día.

    Aquí le estoy diciendo a la jefa que nos perdimos la procesión ayer y que me acabo de enterar por un coleguilla que corre y tiene un blog.

    Habrá pensado que su marido no es el único loco que queda en la isla. Hay muchos cariño, te lo garantizo...


    Me alegra que ya empieces a dejarte ver, tanto por el asfalto, como por el teclado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pancho, la verdad es que ya está bien de tocarse los huevos, jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me topé con la virgen en San Cristobal el domingo, en mi caso iba en bici (yo, no la virgen, aclaro) la virgen estaba estática en una pared, estaría esperando que la procesionaran, malas miradas de los lugareños, parece que no gustan las bicicletas en el paseo...

    La ventaja es que la variación de ruta te metió un poquito de caña frente a la plana monotonía de la avenida.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja que grande! la peli de "año mariano" es para reirse un rato jajajajja buena forma de combinarla con esta crónica del entreno! jajajaja
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Jejeje yo creo que es una señal de filipides para que vuelvas a los caminos del maraton, un sAludo compi

    ResponderEliminar
  8. Si tiviésemos que correr a paso de procesión estamos apañaos, alguna vez me he topado con alguna cuando he tenido que salir de casa a entrenar y alguna vez me tuve que parar para que pasase toda la procesión, demasiada paciencia hay que tener, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. PD: quería decir si tuviésemos amigo Pancho, mi tecla no responde bien, jaja.

    ResponderEliminar
  10. Tiene toda la pinta de que es una señal divina, je, je, je...

    Saludos terrenales...

    ResponderEliminar
  11. Buena tiradita con visita turística por tu ciudad, vas entrando en materia...jejeje, ahora a esperar que señal divina ha podido transmitirte la Virgen del Carmen, o la vuelta a la fé cristiana o el detonante para que actives tu cuerpo y marques objetivos maratonianos que vuelvan a dar vida a tus piernas. De momento este descanso es bueno y el cambio de isotónicas....tampoco habrá ido mal. Cuidate, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Espero que hayas rezado unos cuantos aves marías...jajaja...

    ResponderEliminar
  13. No sé cual de las dos señales será la correcta, o si hay otra tercera, pero seguro que has decidido dejar de tocarte los huevos. Venga ponte a entrenar en serio, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Esta claro que es una señal para que dejes de tocarle los huevos...A mí me gusta cambiar de escenario cada vez que corro, intento buscarme nuevas rutas pero siempre de antemano y con google earth delante, no por recomendación divina jejej...
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tras ese encuentro "divino" has sido elegido para hacer MMP en tu próximo Maratón..... Pero tendràs que entrenar un poco más....

    ResponderEliminar
  16. Jaja me hubiera gustado ver tu cara... o la de ellos.

    Yo creo que ya deberías buscar un objetivo cercano o la próxima vez te mandará al del mazo en lugar de a la Virgen.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Soy nueva por aquí. Me he reido mucho con la entrada.
    Por aquí yo no me cruzo con procesiones, pero paso delante de alguna iglesia y algún que otro bodorrio sí que me he encontrado y... ¡lo que cuesta hacerse paso entre los invitados!

    ResponderEliminar
  18. A la Virgen me voy a encotrar yo con la tirada larga de esta semana. Me encanta correr por San Cristobal, con o sin procesión. ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues ya sabes, esa señal debe ser la inspiración para el futuro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares