Acalorado


El calor ha llegado a la ciudad, se acabó lo de salir a cualquier hora y que las condiciones siempre sean más o menos buenas para hacer deporte. Esta mañana salí a correr los kilómetros que tenía pensado hacer anoche y que no hice por quedarme en casita viendo como el Barça de basket palmaba de forma merecidísima contra el Olympiakos griego. También sobre la marcha decidí hacer la tiradita larga Pre Media Maratón del Puerto de Las Palmas que pensaba hacer el domingo tempranito. No me molesté en madrugar, ni desayuné, ni me llevé agua ni geles. Salí a pelo aunque eran casi las 11 de la mañana y todo el mundo que veía por la calle iba camino de la playita. La ruta serían unos 17 kms, haciendo una vuelta al superaburrido circuito portuario, más unos 3 kms antes y después para acabar en el Parque de siempre. La única precaución que tomé fue llevarme una gorrita y 1 Euro por si me daba sed por el camino.

Comienzo a ritmo cómodo. Veo un termómetro que marca 27º, el aire es caliente, la brisa es caliente y empiezo a sudar litros. Aunque no voy muy suelto, en principio el calor no me hace mucha mella. Me meto por la zona portuaria, el mismo rollo de siempre, no hay ni Dios. Algún runner sin camiseta, un par de ciclistas y nada más. Solo el asfalto y yo, mis pensamientos y el calor. El microclima de la zona portuaria me da de nuevo en todo los morros. Cuando estoy en el extremo del circuito cuando la carrera cambiará de sentido, decido parar a echar una meadita. Apenas llevo 45 minutos corriendo pero ya voy con las pulsasiones a tope y al volver a arrancar las piernas me pesan como si llevara corriendo 3 horas. Para colmo estoy en el culo del mundo y para llegar a algún sitio tengo que recorrer varios kilómetros. El puto calor me ha fundido por completo. El 15 de Mayo del 2011, corrí por ese mismo sitio la Media Maratón del Puerto y el clima era excactamente igual. Bochorno, calor y aire caliente. Aquel día acabé pidiendo la hora y arrastrándome durante 4 interminables kilómetros. Más o menos hoy me pasó algo parecido. Paro en la gasolinera a comprar agüita, me recupero algo pero las sensaciones siguen siendo pésimas. Hacía meses que no disfrutaba tan poco de esto de correr. Por fin llego a la Playa de las Alcaravaneras, son las 12 del mediodía y el calufo es espectacular, 30º. Decido acabar con el suplicio al llegar a la rampa del muelle deportivo, unos 2 kms antes de lo previsto. 15 kms en 1:21 (parando el reloj en las paraditas). Así quedó mi ensayo general para mi 7ª Media Maratón dentro de 8 días. Sensaciones malas, ritmos malos y por primera vez en muchísimo tiempo acabando el entreno antes de lo previsto.

Si hubiera tenido una bolsa de hielo a mano hubiera acabado como el perro de la foto. Con lo que me gustaba el calorcito cuando era un ser sedentario poco o nada deportista...........hoy me fastidió la mañana.

Comentarios

  1. Este entreno sufriendo te va a venir bien para la media, ya verás

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hoy ha hecho mucho mucho calor. Lo peor es que cuando entra esta ola de calor suelo coger gripe y así ha sido. Ahora mismo se me ha pasado al pecho y estoy asfixiado. Si llega a ser la carrera mañana morimos todos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que ponerse a correr con estas temperaturas tan altas no es muy saludable que digamos, pero lo que has sufrido te ha hecho más fuerte y más duro, una buena aclimatización para la semana que viene; ánimo.

    ResponderEliminar
  4. I hope it's not that hot there in January!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo esta tarde tengo que salir y las condiciones son iguales. Eso si, desde anoche tengo agua en la nevera porque pese a que tengo en mente hacer 10km o salgo con agua o no salgo, porque paso de sustos por el echar en falta agua...

    ResponderEliminar
  6. Es que con semejante calor correr siempre será un suplicio. En invierno si, pero ahora no os envidio nada jeje.

    ResponderEliminar
  7. Pancho la experiencia me dice que el agua es como las zapatillas, cuando salgo a correr siempre vienen conmigo.

    ResponderEliminar
  8. Termine como tu Pancho, en el 15Km y enchumbado en agua! A ver si Lorenzo se relaja un poco para el domingo.

    ResponderEliminar
  9. Uff, menos mal que elegí apuntarme a la carrera popular y dar una sola vuelta. Madre mía, la que nos espera!!!

    ResponderEliminar
  10. Correr con esta temperatura no es muy aconsejable. Pero depende de cada persona. A mí me gusta y lo suelo aguantar muy bien. De todas formas si lo has aguantado te vendrá fenomenal, ahora sí hay que beber muchisimoooooooooooo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Cuando tu empezabas yo terminaba, si hubieras sido un poco menos gandul hubiéramos coincidido en el Puerto.

    La verdad es que correr el sábado a esa hora era un poco suicida.

    ResponderEliminar
  12. Vigilar a toda costa la hidratacion Pancho, que las consecuencias puedes ser nefastas,
    muy buena la foto jejeje
    un saludo compi

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien sucumbi por precaucion 3 kms antes de lo previsto. En vecindario rode a 40 grados. Nos vemos el domingo. Abrazo Pepe Fdez

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien sucumbi por precaucion 3 kms antes de lo previsto. En vecindario rode a 40 grados. Nos vemos el domingo. Abrazo Pepe Fdez

    ResponderEliminar
  15. El calor nos ha pillado sin avisar. Mejor prevenir y andar con precaución.

    ResponderEliminar
  16. Pancho, aún soy un novato en esto de correr, pero cuando el tiempo pasa de 1 hora me llevo agua este el día como este. La hidratación para mi es muy importante. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares