Mi primer 10000

Después de 4440 kilómetros en dos años tres meses y un día, voy a correr mi primer 10000 en ruta. Las etapas normales en la iniciación de cualquier runner hubieran sido correr varias carreras de estas antes siquiera de plantearse correr una Media Maratón. Pero como vivo en una isla donde estos eventos son contadísimos (aunque afortunadamente cada vez menos) y por circuitos muy poco atrayentes tipo "10 vueltas a un aparcamiento" o "4 vueltas por el interior de una zona portuaria", hasta ahora no me había motivado demasiado la idea de apuntarme a ninguna. Solo me quedé un poco rascado de no correr los 10 Kms de 7 Palmas en Noviembre pasado, por el hecho de que la salida y la llegada eran por las pistas de atletismo del faraónico Estadio de Gran Canaria.

La primera edición de los 10 Kms Urbanos Ciudad de Telde será la carrera elegida. Tiene un recorrido bastante duro (de hecho parece más un perfil de una prueba de Trail que otra cosa pues creo que no hay más de 10 metros seguidos que sean totalmente llanos), pero el hecho de que sea a una sola vuelta, en su totalidad por la zona urbana de Telde (recorriendo los principales barrios de la ciudad) y que se hayan apuntado un buen puñado de amig@s, me ha animado a estrenarme.

Desde la Maratón de Barcelona he hecho más o menos lo que tocaba: 6 días de descanso total y a partir de ahí salgo a correr un día sí y otro no, subiendo poquito a poco el kilometraje de cara a las dos Medias Maratones que correré en Mayo.
No sé si habrán fuerzas y ganas para exprimirme a tope. Como siempre saldré tranquilo, tratando de ir cazando gente en los últimos kilómetros. Haga lo que haga será Marca Personal, así que será cuestión de disfrutar, pasar un buen rato y sacarse fotos divertidas.

NOTA: Si al hacer cometarios te aparecen los fuckin captchas, ese invento infernal de Blogger que te pide que escribas dos o tres palabras y/o números que muchas veces no entiende ni un grafólogo. Lo siento muchísimo pero no encuentro la manera de desactivarlos (de hecho nunca los he activado) y aunque pongo una y otra vez en la Configuración que no quiero que me los muestre, al volver a entrar veo que de nuevo me los activa.

Comentarios

  1. Espero que la disfrutes,para mí es una prueba especial, es la que más he hecho y la que mejor sa adapta a mis posibilidades y dónde tuve buenos registros, si todo va bien a primeros de mayo haré una en el mismo lugar donde hice el 6.000 hace unos dias.
    Bueno que me voy de tema, me quedo con el final de tu entrada...pasa un buen rato,ves cazando corredores...saca fotos divertidas y MMP...mientras yo estaré dando mis 4 vueltas al circuito....jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, disfrutaremos todo lo que se pueda y más!

      Eliminar
  2. Ya nos queda poco... Despues de toda la caña que te has dado, para tí será pan comido... por cierto, había leido que decían que el circuito estaba muy bien para conseguir hacer las mejores marcas. No creo que así sea, si dices que tiene tantas subidas y bajadas. Eso me asusta un poco!!! en fin, habrá que disfrutar. Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes Fran que son solo 10 kms....Pica en la primera imagen y podrás ver el perfil en detalle...entre el km 2,5 y el 6,5 subimos unos 50 metros...aunque de ahí a meta es casi todo bajada a todo trapo!!

      Eliminar
  3. Eso para ti esta "chupao", si lo que quieres es disfrutar. Saludos. Por cierto Telde no me parece tan grande para acoger un circuito de 10 kms, debe se una "falsa apreciación" la mía. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy grande, pero con el circuito que han hecho lleno de curvas y vueltas por San Juan y San Gregorio consiguieron sacar los 10 kms...aunque haya mucha cuesta prefiero este tipo de circuitos a otros más cortos sobre todo si salgo sin ninguna pretensión de marca

      Eliminar
  4. Mis primeras carreras eran de 10K. Sólo corría una carrera al año y era la de 10K que se hacía junto con la Media Maratón de Las palmas. En aquella época mi objetivo era hacerlo por debajo de 5 min/km, osea que este es casi mi primer 10K en serio.
    Gracias por el perfil, no lo había visto. Hay que apretar los machos hasta el km 6 y luego banzaiiii!!!!!!

    PD: Hay que hacer una kedada post-carrera para tomar una cervecita (sin) por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perfil no lo habías visto porque en la web de la carrera aunque pusieron el mapita de Google Earth se "olvidaron" de adjuntar el perfil para no asustar al que dudase en apuntarse o no......yo lo fuí copiando poco a poco para lograr el perfil (después de hacerlo han hecho un par de modificaciones por la zona entre los kms 3 y 5 pero básicamente el perfil queda igual, con esa subida hasta el km 6,5 más o menos)

      Seguro que nos vemos!

      Eliminar
  5. ¿Sólo 10Km, Pancho?; seguro que llegarás a la meta sin despeinarte y sin haber sudado; mucha suerte y a disfrutar; nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que toca Manuel...en Gran Canaria no hay muchas carreras así que tampoco se puede ser demasiado selectivo y exigente porque si fuera así no creo que corriera más de 1 ó 2 carreras por mi tierra.......Un abrazo y trataremos de salir peinadito en las fotos

      Eliminar
  6. Seguro que se te hacen cortos, pero disfrutarás igualmente.
    Adelante campeón!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahora toca trabajar un poco la velocidad y seguro que te salen buenos tiempos.. ya que en las piernas tienes el entreno de la maratón.

    ResponderEliminar
  8. Los 10K también tienen su encanto; eso de ir a tope y acabar exhausto te deja muy buen sabor de boca. Disfruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul..disfrutaremos todo lo que nos dejen las piernas

      Eliminar
  9. Allí nos vemos el domingo. A mí me puntúa para el Grand Slam 2012! (je,je. lo que no inventen estos aburridos y solitarios marchadores...)
    Un abrazo, Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos veremos Pepe y de aburridos marchadores nada de na!!

      Eliminar
  10. Última hora, he pasdo la lista de inscritos a excel y hay 800. Increible para una carrera de 10K en Gran Canaria. Como no lo manejen bien se les va de la mano. Ojo a la salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo de los posible tapones no me preocupa porque el primer km que es el que rodea el Parque de Arnao por la circunvalación de Telde servirá para que cada uno coja posiciones antes del callejeo puro y duro...........lo que me preocupa es el tema del tráfico y la seguridad...hay que cortar un montón de calles (incluida la principal arteria de la ciudad y que cominica con Valsequillo) y ahí es donde pueden surgir los problemas y gordos

      Eliminar
  11. Yo tengo una relación difícil con los 10km, o no tienen un perfil muy plano o me tocan en mal momento. En esta parece que se van a dar los dos casos :)

    Un 10km es fácil de correr, se inspira fuerte antes de la salida y se vuelve a respirar tras entrar en meta. Ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque ni sea llano ni llegues bien te veo haciendo otro carrerrón Manuel!

      Eliminar
  12. Será una buena carrera, lo unico que se te pasará volao. muy bueno el comentario de manuel. jejeje inspirar respirar y ya esta ;-)

    saludos crack.

    ResponderEliminar
  13. Yo estuve obsesionado con las 10K... Corriendo hasta 3 al mes... Cambié a maratón, y ahora, corros las 10K de otra manera, con menos presión, y con mejores tiempos!

    Si los captchas se te activan solos, prueba a cambiarlos con el Firefox en lugar del Chrome o IE...

    ResponderEliminar
  14. Lo de los captchas lo he modificado por el chrome, el firefox, a la pata coja o poniendo el portátil del revés y aunque ponga NO y lo guarde al volver a entrar pone Si.......ME RINDO!!

    Para correr 3 10k al mes en Gran Canaria tendría que organizarlos en plan clandestino con los 4 blogeros de la tierra porque por aquí se corren 3 ó 4 10k....al año!!!

    Un abrazo y gracias por la ayuda informática!

    ResponderEliminar
  15. Correr los 10K tiene su encanto, aunque a mí me gustan más las carreras largas. Son pruebas que siempre apretamos más de la cuenta y en mi caso termino exhausto. Suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también prefiero carreras más largas pero trataremos de disfrutar igualmente

      saludos!

      Eliminar
  16. LOS 10K SON CARRERAS MUY BONITAS. ESE PERFIL ES DE LOS QUE ME GUSTAN , YA QUE TE EXIGEN MÁS DE LA CUENTA Y LOS QUE VAN JUSTOS PASAN AL FINAL POR APURILLOS.

    YO SI FUERA TÚ LO HARÍA CON EL PULSÓMETRO. VAS SUBIENDO POCO A POCO DE PULSACIONES, SIN AGOBIOS, TANTO EN LAS SUBIDAS COMO EN LAS BAJADAS, PARA CUANDO TE QUEDEN DOS KMS SI TE ENCUENTRAS CON FUERZA TIRAR UN POCO MÁS, PERO SIN MUCHOS ALARDES QUE LA MARATÓN AÚN PERDURA EN TUS PIERNAS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  17. POR CIERTO YO NO TENGO QUE ESCRIBIR ESOS CAPTCHAS JEJEJEJEJE ESTOY DE SUERTE CONTIGO.

    SALU2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pulsómetro no tengo así que lo haremos por sensaciones tratando de no quedarme sin fuerzas en el km5

      Un abrazo y parece que ya no salen los captchas esos!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Yo a veces echo de menos los 10000, tienen algo especial, correr como si no hubiera un mañana pero con la mente de una carrera larga.
    Mucha suerte Pancho! Seguro que haces una marca sorprendente!

    ResponderEliminar
  20. Allí estaremos Pancho. Yo solo espero que no se les desborde mucho al tratarse de la primera vez que se hace. Vas a romper el crono¡. Besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chikilla...me enteré por el facebook de tu carrerón por Berlín...¿Ande está esa crónica?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares