El Misterioso Caso de la desaparición del acceso para personas con movilidad reducida del Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria


Siempre comienzo mis entrenamientos en el Parque Romano de mi ciudad (me queda muy cerca de mi casa, me gusta estirar/relajarme por el césped tras correr y suelo dejar una camiseta seca + una botella de agua)....haga lo que haga salgo y termino en el mismo punto, a veces voy por la avenida, otras por el muelle deportivo, hago tiradas largas hacia la playa de Las Canteras y otras veces me limito a dar vueltas cual hamster psicótico. 
Cuando salgo corriendo del parque solía pasar por una pequeña rampa de acceso para personas con movilidad reducida que estaba situada justo enfrente de la terraza de copas que invade el espacio público del parque, lo hacía simplemente para ahorrarme dos escalones.

Hace una semana me di cuenta que la rampa había desaparecido por arte de magia (era de cemento por lo que no creo que se la llevara el viento) y en su lugar ahora solo hay escalones.....ignoro por completo que ha llevado al político de turno a decidir que dicho acceso ya no era necesario, aunque sospecho que la presencia la terraza  de enfrente tiene mucho que ver. 

A los corredores que pasaban por ella no les afectará demasiado (solo son 2 escalones), pero las personas en silla de ruedas o con carrito de niño, tendrán que dar un buen rodeo para acceder a uno de los pocos parques decentes que hay en la ciudad más poblada de Canarias....que triste que en pleno siglo XXI se antepongan los caprichos del político / empresario de turno a las necesidades de miles de ciudadanos.

Comentarios

  1. Que no haya accesos así es ya lamentable, pero que los haya y los quiten además es incomprensible.

    ResponderEliminar
  2. Los políticos siempre tienen ideas "brillantes" no solo ha jodido a una persona con una minusvalía!!!que ya les vale.. hay personas mayores que necesitan esas rampas por problemas en caderas y rodillas.
    Pero Pancho no te preocupes que el político de turno, seguro que ha ingresado en su cuenta bancaria la mitad del presupuesto de dicha obra.

    ResponderEliminar
  3. No me había dado cuenta de eso, es verdad que había una rampa. Miraré a ver qué han hecho la próxima vez que esté por ahí.
    ¿estiras, camiseta limpia, botella de agua?. Tu corres como un señor.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente curiosa esa desaparición.... Se tendría que investigar, no...?? Por otra parte los entrenos siempre hay que planificarlos... Saludos..!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares