Tirada Larga por Las Palmas


9 de la mañana, 19ºC, cielo totalmente cubierto, ligera brisa del noreste, hoy toca una tirada larga. Normalmente las hago por la Avenida Marítima de mi ciudad, pero, cada vez se me hace más aburrida y monótona (con el añadido del incordio del tráfico de la autopista), con lo que buscando nuevas rutas que discurran por zonas peatonales me ha salido esta que va en un 90 % por el litoral.

(A) Comienzo en la avenida Marítima a la altura de la calle Juan XXIII voy dirección norte, paso por la playa de las Alcaravaneras, tras subir y bajar con cuidadito un par de arcenes  y pasar junto al Club Náutico y la Base Naval llego a los alrededores del Centro Comercial El Muelle (conocido popularmente como El Mamotreto), aquí giro a la izquierda hacia el Parque de Santa Catalina para atravesar el Istmo de la Isleta, pequeña extensión de terreno que antes de la construcción del Puerto de La Luz quedaba totalmente cubierto de agua en algunas Mareas Altas.

(B) Atravieso las calles Semipeatonales de Ripoche y Sargento Llagas, hay algunas pequeñas calles con tráfico que la cruzan, pero al ser un hora poco transitada, tengo suerte y no tengo que detenerme en ningún momento. Llego al Paseo de Las Canteras  y comienza lo mejor de la ruta, es una zona muy transitada a cualquier hora con lo que si uno no se pega un madrugón la cosa puede convertirse en un continuo slalom especial. Me dirijo hacia el Auditorio Alfredo Kraus  (ahora la brisa me da en la espalda).

(C) Pasado el Auditorio llego hasta donde acaba el Paseo y toca dar media vuelta. Recorro la playa entre turistas y a partir de La Puntilla el camino cambia por completo; menos concurrido, de trazado más duro por sus continuas subiditas y firme irregular.
Tras pegarme el sofocón de una última pendiente de poco más de 100 metros llego a la carretera del Confital, me desvío por la zona peatonal que va por el acantilado (estrecha y con algunos escalones aunque en bajada), llego al paseo de madera inagurado hace un par de años y giro al final del mismo. 

(D) Vuelvo por la carretera de tierra, está fatal y encima hay que subir una importante cuesta, pero  voy fresco y comienzo a ir más rápido al volver a la zona peatonal (ahora las continuas subiditas son bajaditas). Disfrutando de unas espectaculares vistas de la bahía, vuelvo hasta que el Paseo cruza con la calle Sargento Llagas, y regreso hacia el Centro Comercial El Muelle (vuelvo a tener suerte y no tengo que detenerme en ninguno de los 4 ó 5 pasos de peatones que cruzo). Voy hacia el pequeño muelle del Jet Foil pero como hay un crucero no me dejan pasar del punto de control, aquí giro y voy hacia las Alcaravaneras, bajo al muelle deportivo (único tramo del recorrido por asfalto) y acabo en la tierra del parque romano (E) haciendo los últimos 1000 metros.

Sin duda ha sido un recorrido muy ameno que pienso repetir de vez en cuando. En total, según el Google Earth me salen unos 18,8 Kilómetros (10,78 de ellos por el Paseo de las Canteras/El Confital) de pura diversión y magníficas vistas de la costa de Las Palmas de Gran Canaria..


Comentarios

  1. Esa es una ruta que también cojo a menudo. También tienes la alternativa de meterte en el muelle, pero es algo duro mentalmente. Los domingos tengo una medida que me gusta mucho: vivo por las alcaravaneras, así que voy hacia ciudad jardín y subo a paseo de chil, sigo todo paseo de chil hasta primero de mayo, paso por delante de la catedral, sigo a san cristóbal, bajo a lady harimaguada y llego a la avenida. Sigo hasta el final, donde está el tritón ahora, me doy la vuelta y llego al club nautico. En total 21K en donde no voy por la avenida todo el rato.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de tu ruta para futuras aventuras, será cuestión de saludar al Tritón en vivo y en directo.....mucho ánimo y a seguir recuperándote

    ResponderEliminar
  3. PANCHO bonita ruta.. con vista que te dan fuerza para empezar la mañana, así da gusto hacer una tiradita larga. Un saludo del ABUELO RUNNER

    ResponderEliminar
  4. Así cualquiera, !eso es vida!

    Salu2-G

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares